Si llegaste a este lugar es porque seguramente necesitas saber más a cerca los tatuajes a colores y sus significados.

Si bien, el clásico blanco y negro nunca falla, existen otros colores que quedan espectaculares en los tattoos. En el mundo de los tatuajes de colores existen diseños tales como tattoos con colores salpicados o de acuarela, también están los que son de un solo color o tatuajes a full color. 

Revisa los diferentes colores de tatuajes con su respectivo significado y descubre cual se adapta a tu cuerpo.

Tatuajes color blanco
Tatuajes color negro
Tatuajes color rojo
Tatuajes color amarillo
Tatuajes color azul
Tatuajes color verde
Tatuajes color naranja
Tatuajes color violeta
Tatuajes color turquesa
Tatuajes color gris
Tatuajes color dorado
Tatuajes color plata

Antes de proceder a tatuarte cualquier imagen de color debes asegurarte de que al escoger tu dicho tattoo sea el que realmente deseas. Recuerda que este procedimiento es permanente y debe ser realizado por un profesional en un lugar especializado para evitar problemas a futuros o infecciones indeseadas.

Partes del cuerpo para tatuajes a colores

Se puede decir que los tatuajes de color tienen un antes y después, ya que se decoloran, por ello es esencial que te tatúes en una zona propicia de tu cuerpo como lo es la espalda, la parte interior del brazo, muslo superior y la zona de la clavícula externa.

Tatuajes a colores en el brazo

Los tatuajes a colores para el brazo, significa en las mujeres una marca sensual de independencia, por otro lado, el amplio espacio de esta parte da lugar a los hombres para soltar su imaginación con diferentes estilos. En cuanto a los diseños varían según el género y hay tatuajes como flores, estrellas, aves, corazones o animales.

tatuajes a colores

Tatuajes a colores en el hombro

Los tatuajes para el hombro a colores son famosos ya que es una zona muy versátil, en el caso de los hombres muestra fuerza y masculinidad, mientras que, a las mujeres les otorga elegancia y sensualidad. Algunos de los mas recomendados son los tattoos tribales, los japoneses, de rosas, de aves, entre otros.

Tatuajes a colores en los dedos

Esta parte es muy popular para los tatuajes, pero es necesario destacar que los tatuajes a color tienen desventajas cuando se hace en los dedos; es una zona dolorosa que se deteriora más rápido. Algunos de los estilos más populares en tatuajes a color en la mano son los tatuajes de rosas, tatuajes de frases o tatuajes acuarelas.

Tatuajes a colores en el antebrazo

Es una de las partes más escogidas por los hombres, ya que les ofrecen más espacio para desarrollar cualquier idea de tatuaje que tengan, es por eso que generalmente se decantan por tatuajes más grandes. Entre los mejores diseños están los de flores, los tribales, los de dragones o animales.

Tatuajes a colores en el cuello

Este tatuaje sería una carta de presentación básicamente, ya que está justo debajo del rostro. El área de la nuca es muy recomendable si no quiere tatuar todo el cuello. Algunos de los tatuajes y estilos más utilizados en esta zona son los tatuajes con flores, con alas, con anclas o con el símbolo infinito.

Tatuajes a colores en el pecho

Se encuentran en diferentes presentaciones, en este caso tanto para los hombres como para las mujeres estos tatuajes representan mucha fuerza e independencia, con modelos como los tatuajes mandalas, de flor de loto, de flechas, de corazones, entre otros.

Tatuajes a colores en la espalda

Los tatuajes a color en la espalda muchas veces pueden destacar como los tattoos que son más caros, esto depende del diseño que escojas y del tamaño (normalmente son tatuajes muy grandes). Algunos de los diseños más escogidos son los tatuajes de flores, tatuajes de animales o tatuajes culturales como los aztecas o los mayas.

Tipos de tatuajes con colores

Los tattoos a color poco a poco están llamando la atención a jóvenes y adultos, a continuación, se presenta los tipos de tatuajes de color que existen en la actualidad.

Tatuajes a colores

Los tatuajes a colores hacen referencia a que se utilizará toda la paleta de colores posibles para plasmar una imagen en tu piel. Es decir, si un paisaje tiene colores rojos, verdes, negros, cafés entre otros, el tatuaje de dicho paisaje deberá ser lo más idéntico posible cuando se encuentre en tu piel.

Tatuajes a blanco y negro

Es natural que al momento de escoger el tatuaje a realizar tengas que decidir entre los tattoos a color vs los tattoos a blanco y negro, estos últimos siguen siendo los más populares sin importar tu tono de piel, la razón radica en que los tatuajes en blanco y negro brindan un gran nivel de elegancia indiferentemente en la parte del cuerpo en la que se lo coloque.

Tatuajes arcoiris

Este fenómeno natural extraordinario que es el arcoíris tiene un lugar muy especial en el ámbito artístico, durante siglos ha logrado fascinar con una fuerza mágica, de manera que su tatuaje tiene variados significados, los colores además hacen que el tatuaje resalte en la piel. Los tatuajes arcoiris deben respetar los colores que contiene el arcoiris: rojo, anaranjado, amarillo, verde, cián (azul celeste), añil (azul marino) y violeta.

Tatuajes acuarelas​

Este tipo de tatuaje a color se basa en las pinturas con acuarelas. Básicamente, el tatuador plasma en la piel una imagen en donde los colores parezcan difuminados y  sin contornos definidos. 

Tatuajes de colores por género

Los tatuajes más allá de su significado siempre generan un efecto visual que le da un valor agregado a quién usa el tatuaje, a la vista se refleja elegancia, rudeza, sensualidad, pasividad, independencia, valentía, entre otras características según el tatuaje y la persona que lo use, esto se ve muy influenciado por el género.

Tatuajes de color para mujeres

Los tatuajes de color para mujeres por lo general de una u otra manera hacen referencia a la sensualidad, la elegancia y la fertilidad, usando elementos de la naturaleza. Usan tatuajes que las hagan ver elegantes y atractivas.

Tatuajes de color para hombres

En el caso de los hombres es muy común que se decidan por tatuajes grandes con mucho color, escogen zonas como los brazos, el hombro, el antebrazo, la espalda principalmente, así visualmente su cuerpo se ve más imponente y fuerte.

Tatuajes de color para comunidad LGTB

Es de conocimiento popular que el máximo símbolo de la comunidad LGBT es el arco iris, por lo tanto, es un factor constante cuando se trata de tatuajes referentes a esta comunidad dejando en alto el orgullo por los colores de la libertad.

Tatuajes a colores por tamaño

Uno de los factores más importantes de los tatuajes son las proporciones. En caso de que cuentes con una zona con mucho espacio como la espalda puedes escoger tanto un modelo más delicado como uno más espectacular, mientras que, si se trata de zonas muy populares como los dedos, es esencial que escojas un tatuaje acorde a las proporciones de tu mano.

Tatuajes a colores pequeños

Estos tatuajes son muy populares sobre todo entre las mujeres, ya que últimamente ha estado de moda la tendencia minimalista, hay una amplia variedad de modelos disponibles en pequeños tamaños para cualquier zona del cuerpo. Algunos de los más utilizados son:

  • Tatuajes con frases
  • Tatuajes con pequeñas ilustraciones
  • Tatuajes con colores acuarela
  • Tatuajes de estrella
  • Tatuajes de corazones

Tatuajes a colores grandes

Por lo general son más utilizados por los hombres que por las mujeres, pero hoy en día ellas se han sumado a esta moda mostrando mucha fuerza e independencia, algunos de los modelos que más resaltan son:

  • Tatuajes con flores
  • Tatuajes realistas
  • Tatuajes con efectos 3D
  • Tatuajes de animales

Significado de los colores para tatuajes: Importancia

Antes de realizarte cualquier tatuaje a color (especialmente los tatuajes que son de un solo color) debes saber cual es su significado y su definición. Por ejemplo si quieres demostrar amor esta el color rojo, si quieres algo elegante esta el color negro o si quieres plasmar la pureza el color blanco es el adecuado.

Ir arriba