Tatuajes grises: 🌪 Significados, diseños de tattoos y más

tatuajes grises

El gris es un color bastante profundo, si el tatuaje que deseas hacerte quieres que sea impactante, ya sea grande o pequeño el color gris en sus diferentes tonalidades se puede adaptar perfectamente a ti, la escala de grises es la mejor manera de hacer arte y los tatuajes son una excelente prueba de esto, en este artículo te enterarás de lo que representan los tatuajes grises dado el significado de dicho color.

Significado del color gris

Los significados del color gris son bastante contrastantes y tienen muchas variables, puede ir desde simbolizar lo anticuado, lo aburrido incluso la crueldad hasta significar algo confiable, inteligente y madura. El gris se considera cualquier punto de luminosidad media entre la luz nula que es el negro y luz máxima que es el blanco.

Se le considera un color acromático que presenta ligeras coloraciones, muchas expresiones como “vida gris” hacen referencia a los significados negativos del color. Por lo general, cuando alguien no está ni feliz ni triste, sino que se encuentra en un punto medio se le asocia al color gris ya que es algo imparcial o neutral.

Alguno de los aspectos negativos que refleja el color gris es el estado de ánimo bajo, la vejez, el conformismo, la mediocridad, los malos augurios, pero también refleja sabiduría, sofisticación y profesionalismo, estabilidad dando una sensación de calma y compostura. El gris se asocia a la seguridad reflejando modestia y confianza.

La inteligencia, el conocimiento, la sabiduría, el compromiso, la discreción, la pulcritud, el autocontrol, la estabilidad, la calma y la compostura se relacionan estrechamente con el color gris.

significado del color gris

Tatuajes grises para hombres

Los tatuajes en color gris son preferidos tanto por mujeres como para hombres, son sumamente versátiles y sobre todo para ellos que prefieren abarcar grandes zonas de su cuerpo representa una ilustración muy imponente sin ser demasiado llamativa como sucede con los tatuajes full color, algunos diseños conocidos son los tatuajes de aves (águilas, buitres, etc), tatuajes de animales en general, tatuajes tribales, tatuajes mandalas, entre otros.

Tatuajes grises para mujeres

Para las mujeres los tatuajes en color gris se pueden adaptar según su personalidad y sus gustos, ya sea un tatuaje que cubra una zona amplia de su cuerpo como la espalda o un diseño más minimalista con ilustraciones pequeñas y sencillas, en ambos ámbitos se puede adaptar con diferentes escalas de grises, usando diseños como los tatuajes de tipografías, los tatuajes de la luna, los tatuajes tribales, entre otros.

Tatuajes negro y gris

Una de las combinaciones más populares en el mundo de los tatuajes es la mezcla de los colores negro y gris en los tatuajes. Normalmente, los tatuajes negro y gris en el brazo se ven realmente increíbles ya que el brazo es una zona amplia y adecuada para realizar verdaderas obras de arte.

Tatuaje blanco y gris

Si la combinación de los colores negro y gris no te gustó lo suficiente, otra combinación a tener en cuenta es la del blanco y gris. También esta la opción de agregar el color negro para dar un toque más realista a tu tattoo.

Tatuajes sombreados grises

Si bien el gris no es uno de los colores más populares entre las personas, te llevarás una gran sorpresa al saber que casi siempre este color está presente en tatuajes con grandes detalles. El color gris sirve para dar sombreado a los tatuajes y brindar un toque de realismo a la imagen.

Normalmente, si alguna vez has observado un tatuaje realista o en 3D has de saber que casi siempre llevan en la parte baja de la figura una sombra del objeto para brindar el toque adecuado de realismo. Por esta razón los colores negro y gris son importantes para los tatuajes realistas.

Tatuajes grises de nombres

Una de las modas más populares es realizarse tatuajes de frases, letras o nombres. En ocasiones las personas quieren que su tattoo de frase o nombre se vea antiguo y rústico, es ahí cuando el color gris entra en acción. Otra opción para brindar este efecto al tatuaje es dar sombreado gris al nombre.

Ir arriba