Tatuajes negros: ⚫ Significado y mejores diseños

tatuajes negros

En el mundo del tatuaje el color negro es sumamente utilizado, de hecho, es muy raro encontrar un tatuaje en donde no haya presencia de negro en absoluto, si estás pensando en hacerte un tatuaje de este color te puede ser útil saber qué refleja realmente el negro.

Significado del color negro

Estamos en presencia de uno de los colores más utilizados y enigmáticos que funcionan versátilmente para expresar y representar diferentes ideas sobre todo en el ámbito artístico, el color negro es muy fuerte y por lo general se asocia al misterio, la muerte, la violencia, la elegancia e incluso a la sensualidad.

Por extraño que parezca existen más de 50 tonos de este color, sucede que el negro es simplemente la ausencia de otros colores. Es un color apreciado por muchos sobre todo cuando se trata de la ropa o de la pintura de un automóvil, el negro simboliza tristeza, vacío y soledad, incluso se encuentra relacionado a la añoranza y a la nostalgia por eso no es extraño que se utilice como el color del luto.

El negro está directamente asociado con la negatividad, todos hemos escuchado el término “magia negra”, de esta manera vemos cómo se relaciona este color a lo perverso, también es el color de la mala suerte.

Sin embargo, no todos los aspectos del color negro son negativos también se relaciona con la elegancia, vestirse de negro envía un mensaje muy individualista y con personalidad, también se asocia a lo duro, pesado y estrecho, ideal para que es quien ver más delgado, reflejando elegancia y objetividad.
significado de color negro

Tatuajes de color negro para hombres

Los tatuajes en color negro utilizando la escala de grises, pueden realizar diseños muy complejos o muy simples, generalmente los hombres prefieren colocar sus tatuajes son las amplias del cuerpo como la espalda, los brazos, el pecho, algunos de sus diseños favoritos incluyen:

  • Tatuajes tribales
  • Tatuajes de serpientes
  • Tatuajes de dragones
  • Tatuajes simbólicos
  • Tatuajes de animales
  • Tatuajes realistas
  • Tatuajes de calaveras

Tatuajes de color negro para mujeres

El color negro funciona para las mujeres brindando la mayor versatilidad de manera que puede ser un tatuaje muy arriesgado o muy elegante y atractivo, depende totalmente de las preferencias de la mujer que lo quiera utilizar y la zona en donde se lo vaya a colocar, por lo general se utilizan modelos como:

Diseños de tatuajes negros

A continuación, te presentamos algunos de los mejores diseños de los tatuajes de color negro.

Tatuajes negros minimalistas

Simples y adecuados para personas sencillas.

tatuajes negros minimalistas

Tatuajes negros yin yang

El tatuaje yin yang contiene los dos colores opuestos más representativos: el blanco y el negro.

tatuajes negros yin yang

Tatuajes negros de triángulos

Los tattoos de triángulos se ven muy geniales cuando son rellenados de color negro.

tatuajes negros de triangulos

Tatuajes negros de calaveras

Como te puedes imaginar, siempre las calaveras están asociadas con el color de luto, es decir, el color negro.

tatuajes negros de calaveras
Scroll al inicio