Tatuajes de dinosaurios: 🦖 Significado, ideas +100 imágenes

Tatuajes de dinosaurios

Pocas criaturas despiertan tantas fascinaciones como los dinosaurios, hasta el punto de que han sido fuente de inspiración para toda clase de cosas, donde no pueden faltar los tatuajes de dinosaurios.

No es algo exclusivo para paleontólogos o amantes de la historia antigua, sino que cualquiera puede sentirse atraído por el maravilloso mundo de estos animales extintos. Además, sus formas son tan características que se acoplan muy bien a toda clase de diseños.

Si bien existen muchas especies diferentes, el T-rex o el velociraptor son las opciones más cotidianas. Pero para profundizar en qué significan los tatuajes de dinosaurios a nivel general, a continuación, vamos a ahondar en ello y no sólo en las especies más conocidas sino en todas.

Significado de tatuajes de dinosaurios

La palabra dinosaurio proviene de la palabra griega «deinos» que significa aterrador y grande y «sauros» que significa lagarto. En realidad, no son lagartos, pero los griegos los veían de esa manera. Este nombre se ha vuelto bastante famoso, y por eso nunca cambió después implementación biológica.

El significado del tatuaje de T-rex, está directamente relacionado con el poder y el prestigio. Se trata del depredador más grande y poderoso del Mesozoico. Por lo tanto, las personas que se hacen este tipo de tatuaje suelen tratar de representar que tienen un carácter fuerte o un alto status social.

El tatuaje de triceratops, por su parte, no era tan temible, pero tiene una apariencia interesante que hace que muchas personas se decanten por su estética a la hora de realizarse un «dino tattoo». Pero, quienes se centran en su significado pueden usarlo para representar un carácter cauto y tranquilo, dado que se trataba de un herbívoro.

Quienes prefieren el tatuaje de velociraptor, suelen ser personas que admiran la velocidad y astucia de este animal. Pese a ser pequeño, era capaz de sobrevivir en un ambiente hostil gracias a su astucia. Las personas que disfrutan superando adversidades o sorteando dificultades con su inteligencia pueden disfrutar llevando este tatuaje en su piel.

Como puedes darte cuenta el significado de tatuajes de dinosaurios varia de una especie a otra. Esto se debe a que cada familia de dinosaurio tenía características físicas únicas que les diferenciaban del resto.
significado de tatuajes de dinosaurios

Tipos de dinosaurios

Existen muchas especies de dinosaurios descubiertas y por descubrir, las formas y los diseños van desde los más simples (con cola y brazos pequeños) hasta los más complejos (con cuernos, espinas y colas exuberantes). A continuación, te presentamos las más importantes.

Dilophosaurus

Es un género de los dinosaurios terópodos que vivían en lo que ahora es América del Norte durante el Jurásico temprano, hace unos 190 a 200 millones de años. El nombre del género significa «lagarto de dos crestas».

El Dilophosaurus fue uno de los primeros grandes dinosaurios depredadores, un terópodo de tamaño mediano, aunque pequeño en comparación con algunos de los terópodos posteriores. También fue el animal terrestre más grande conocido de América del Norte durante el Jurásico Temprano. Delgado y de constitución ligera, su tamaño era comparable al de un oso pardo.

Si decides realizarte un tattoo de un dilophosaurus te recomendamos que tengas mucho énfasis en la cresta de este dinosaurio y su contextura delgada. Con estas dos características bien detalladas lograras un acabado muy bueno en tu tatuaje de dilophosaurus.

Dilophosaurus

Ceratosaurus

Fue un dinosaurio terópodo, carnívoro por excelencia en el período Jurásico. Este bípedo se movía sobre poderosas patas traseras, mientras que sus brazos se reducían de tamaño. Era un dinosaurio de dimensiones aproximadas de 5,3 m (17 pies) o 5,69 m (18,7 pies) de longitud según fuentes independientes. El ceratosaurus se caracterizaba por unas mandíbulas profundas que sostenían dientes proporcionalmente muy largos en forma de cuchilla, un cuerno prominente en forma de cresta en la línea media del hocico y un par de cuernos sobre los ojos.

Con esta descripción solo podemos decir que un tatuaje de un ceratosaurus está dirigido a las personas de carácter fuerte y aguerridas.

Ceratosaurus

Spinosaurus

Es un género de dinosaurio espinosáurido que vivió en lo que ahora es el norte de África durante las etapas desde el Albiense Inferior hasta el Cenomaniense Inferior del periodo Cretácico, hace unos 93,5 a 99 millones de años.

El Spinosaurus estaba entre los dinosaurios carnívoros más grandes conocidos, casi tan grande o incluso más grande que otros terópodos como Tyrannosaurus, Giganotosaurus y Carcharodontosaurus. Algunas estimaciones sugieren que tenía 12,6 a 18 metros de longitud y 7 a 9 toneladas de peso.​ El cráneo del Spinosaurus era largo y angosto como el de los cocodrilos. Las espinas distintivas del Spinosaurus, las cuales eran extensiones de las apófisis vertebrales, crecían hasta 1,65 m de altura y probablemente estaban conectadas con piel, formando una estructura similar a una vela.

Si deseas un tatuaje de un Spinosaurus no está por demás decirte que sugieras a tu tatuador preferido que entregue mucha dedicación a la hora de tatuar la cabeza y las espinas que son las partes más representativas de este temible dinosaurio.

Spinosaurus

Therizinosaurus

Es un género de muy grande de los dinosaurios que vivió en Asia durante el cretáceo período en lo que ahora es la Formación Nemegt alrededor de hace 70 millones de años. Los Therizinosaurus eran de tamaños enormes, que se estima que alcanzaron de 9 a 10 m (30 a 33 pies) de longitud con pesos pesados ​​de 3t (3,000 kg) a posiblemente más de 5t (5,000 kg). Poseía garras que eran muy rígidas y alargadas, habría sido un herbívoro explorador de movimiento lento.

El diseño de este dinosaurio es un tanto inusual, es por eso que si piensas realizarte un tatuaje de Therizinosaurus primero analiza los pros y los contras de este animal prehistórico.

Therizinosaurus

Oviraptor

El oviraptor es un género de dinosaurio que vivió en Asia durante el período Cretácico tardío. El nombre del género se refiere al pensamiento inicial de los hábitos de robo de huevos, y el nombre específico tenía la intención de reforzar este punto de vista que indica una preferencia del oviraptor de alimentarse de huevos. El oviraptor se ha estimado en 1,6 m (5,2 pies) de longitud con un peso que varía de 33 a 40 kg (73 a 88 libras).

Un tatuaje de oviraptor significa agilidad, velocidad y supervivencia. Siendo uno de los especímenes más pequeños entre todos los dinosaurios se daba la forma de vivir entre tanto gigante.

Oviraptor

Microraptor

Con especímenes adultos estimados de hasta 77 centímetros de largo (2.53 pies) y con un peso estimado de hasta 1 kilogramo (2.2 libras), Microraptor se encontraba entre los dinosaurios no aviares más pequeños conocidos.

Un tatuaje de un microraptor puede ser interpretado con varios colores tal y como puedes observar en la siguiente imagen.

Microraptor

Velociraptor

El velociraptor es un género de dinosaurios terópodos dromeosáuridos que vivieron durante el Campaniaense, en finales del período Cretácico, hace unos 71 a 75 millones de años, en lo que es hoy es el continente asiático. Este dinosaurio era relativamente pequeño; los adultos alcanzaban una longitud de 1,8 m, y aproximadamente 0,5 metros de altura a la cadera, pesando cerca de 15 kg.

Antes de realizarte un tatuaje de velociraptor debes saber que existe un diseño que ha sido el más comercializado por Jurassic Park, sin embargo, muchos expertos han realizado otros diseños los cuales muestran a este dinosaurio con plumas y colores muy diferentes a los que conocemos.

Velociraptor

Apatosaurus

El apatosaurus es un género de dinosaurios herbívoros sauropod que vivían en América del Norte durante el período Jurásico. Era un animal cuadrúpedo grande, de cuello largo y con una cola larga en forma de látigo. Sus patas delanteras eran ligeramente más cortas que las traseras. Las estimaciones de su tamaño sugieren que tenía entre 21 a 22,8m de largo.

En nuestra opinión, un tatuaje de apatosaurus es una gran opción por su gran diseño. Además, este género de dinosaurio ha sido visto en algunas películas y caricaturas con gran frecuencia, con esto, seguramente pudiste evidenciar que el diseño no es nada del otro mundo.

Apatosaurus

Ankylosaurus

El ankylosaurus es del género de dinosaurios tireofóros anquilosáuridos, que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 66 a 68 millones de años. Se estima que el ankylosaurus medía hasta 6,25 m de largo, 1,7 de altura, y pesaba 6 toneladas. Estaba cubierto de placas de armadura y tenía un gran garrote en el extremo de su cola.

Un tatuaje de ankylosaurus resulta imponente y poderoso por su gran diseño. Además, transmitirá un significado de resistencia y fortaleza a tu ser.

Ankylosaurus

Stegosaurus

El stegosaurus es un género de dinosaurios tireóforos estegosáuridos, estos especímenes vivieron a finales del período Jurásico, hace aproximadamente 150 y 155 millones de años. Estos eran cuadrúpedos herbívoros grandes, con lomos redondeados, extremidades delanteras cortas, extremidades traseras largas y colas en alto en el aire. Debido a su combinación distintiva de placas anchas y erguidas y cola con puntas de púas, el Stegosaurus es uno de los tipos de dinosaurios más reconocibles.

Como has visto este dinosaurio es muy fácil de reconocer entre todas las especies. Por eso un tatuaje de stegosaurus no será nada extraño lucirlo en cualquier parte del cuerpo.

Stegosaurus

Iguanodon

Los iguanodones eran una especie de dinosaurios ornitópodos iguanodóntidos, que vivieron a principios del período Cretácico, hace aproximadamente 113 a 126 millones de años. El Iguanodon era un herbívoro grande y voluminoso, las características distintivas incluyen grandes púas del pulgar, que posiblemente se usaron para la defensa contra los depredadores, combinadas con largos dedos meñiques prensiles capaces de buscar comida.

Debemos advertirte, este dinosaurio no es uno de los más hermosos, sin embargo, aquí te presentamos a un valiente hombre que se realizó un tatuaje de iguanodon.

Iguanodon

Parasaurolophus

El parasaurolophus es un género de dinosaurios ornitópodos hadrosáuridos, que vivieron a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 71 a 83 millones de años. Este dinosaurio es conocido por su cresta craneal grande y elaborada, que en su mayor parte forma un tubo largo.

Un tatuaje de parasaurolophus puede resultar una gran idea para tu cuerpo, siempre y cuando resaltes su cresta y le coloques colores adecuados a este dinosaurio.

Parasaurolophus

Triceratops

es un género de dinosaurios ceratopsianos ceratópsidos, que vivieron a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 68 y 66 millones de años en Norteamérica. Con un gran volante óseo y tres cuernos en el cráneo, y su gran cuerpo de cuatro patas que posee similitudes con el rinoceronte moderno era muy grande entre los dinosaurios de hasta 9m de largo.

Este es un dinosaurio con un diseño espectacular, es por eso que, si tenías la voluntad de realizarte un tatuaje de triceratops, sin duda alguna te damos el visto bueno para que te lo realices.

Triceratops

Pachycephalosaurus

El pachycephalosaurus  es dinosaurio marginocéfalo paquicefalosáurido, que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 66 a 70 millones de años. Era un herbívoro bípedo con un techo de cráneo extremadamente grueso, poseía miembros posteriores largos y miembros anteriores pequeños.

En nuestra opinión, si decides realizarte un tatuaje de pachycephalosaurus debes pedir a tu artista del tatuaje que ponga mucho énfasis en realizar el diseño del cráneo, que es lo que más resalta en este espécimen.

Pachycephalosaurus

Tiranosaurio rex

El Tyrannosaurus es un género de dinosaurio coelurosaurian terópodo. Vivió en el período Cretácico superior, hace 66 a 68 millones de años. El T-rex era un carnívoro bípedo con un cráneo enorme equilibrado por una cola larga y pesada. En relación con sus grandes y poderosas extremidades traseras, las extremidades anteriores del Tyrannosaurus eran cortas, pero inusualmente poderosas para su tamaño y tenían dos dedos con garras.

El T. rex fue uno de los carnívoros terrestres más grandes de todos los tiempos. Media aproximadamente 12,3 a 12,8 metros de largo y 3,66 metros de altura.

Sin duda, este dinosaurio es uno de los más famosos en todo el mundo por lo que un tatuaje de tiranosaurio rex no es nada inusual. El T-Rex es tan fuerte, agresivo e imponente, estas características lo hacen único y diferente a los demás dinosaurios.

tiranosaurio

También están especies como:

  • Alamosaurus
  • Plateosaurus
  • Mononykus
  • Struthiomimus
  • Compsognathus
  • Allosaurus
  • Coelophysis
  • Monolophosaurus

Tatuajes de dinosaurios para mujeres

Hay muchas opciones para escoger cuando se habla de tatuajes de dinosaurios para mujeres. Los tatuajes pequeños de dinosaurios y los minimalistas suelen ser las mejores opciones para chicas.

Tatuajes de dinosaurios para hombres

En la mayoría de los casos son los hombres los que se sienten fascinados por estos animales, por eso hay muchas opciones de tatuajes de dinosaurios para hombres para escoger. Entre las más recomendables se encuentran tatuajes de cráneo de dinosaurio y silueta de dinosaurio.

Tatuajes de dinosaurios para parejas

Las parejas que tienen en común el gusto por estos animales prehistóricos encontrarán en los tatuajes de dinosaurios para parejas una forma muy original de expresar sus sentimientos mutuos. En estos casos lo ideal es optar por tatuajes de dinosaurios juntos o de tattoos pequeños de dinosaurios, pero acompañados de otros símbolos como corazones.

Tatuajes de esqueletos de dinosaurios

El hallazgo de cráneos y huesos de la prehistoria ha servido para que podamos reconstruir y recrear todo lo que pasó hace miles de millones de años. Dado que los huesos y calaveras son los objetos más cercanos que tenemos de los dinosaurios, los tatuajes de calaveras se han vuelto una tendencia cuando se trata de plasmar un dinosaurio en la piel.

Diseños de tatuajes de dinosaurios

En el caso de los diseños de tatuajes de dinosaurios, los gustos de la persona son los que determinan todo.

Tatuajes de dinosaurios de caricaturas

Los estilos realistas son igual de válidos que los caricaturescos. Sin embargo, estos últimos son más recomendados como tatuajes de dinosaurios para niños.

Cabe destacar que una excelente idea de diseño es combinar varias especies de dinosaurios diferentes en una sola, lo cual facilita mucho crear diseños de tatuajes prehistóricos muy atractivos.

Tatuajes de dinosaurios tribales

Si eres un usuario fiel a nuestro sitio web, sabrás que el estilo tribal y sus símbolos tienen que ver con las tribus, la antigüedad y lo ancestral. Ya que a los dinosaurios se los relaciona con el pasado y la prehistoria el diseño tribal es muy adecuado para tatuar a estos feroces animales.

Tatuajes de dinosaurios pequeños

Un tatuaje de dinosaurio a primera impresión, se puede pensar que siempre debe ser gigante y colocado y superficies grandes del cuerpo, sin embargo, no siempre es así.

Muchas personas que no quieren algo tan llamativo y despampanante optan por un tatuaje pequeño. En el caso de los tattoos de dinosaurios, para realizar un diseño pequeño y sencillo la principal recomendación es plasmar la silueta de este animal prehistórico.

¡Pero espera! Es normal que tengas dudas ya que los dinosaurios siendo animales tan grandes tienen muchos detalles, esto puede hacerte pensar que en un tattoo pequeño no se podrá plasmar todo lo esperado, pero déjanos decirte que este pensamiento es totalmente falso. Si vas donde un artista del tatuaje, un tatuador profesional este no tendrá problema en diseñarte un dinosaurio pequeño que se vea genial y con unos pocos trazos, si aun sigues con esas dudas, observa los siguientes diseños de tatuajes pequeños de dinosaurios.

Tatuajes de dinosaurios minimalistas

Un tatuaje minimalista es dedicado a las personas que quieren algo simple y sencillo en su piel. En este caso lo más recomendable es extraer la silueta de un dinosaurio y pedir a tu tatuador de confianza que te lo haga.

Tatuajes de dinosaurios a color

Si bien un dinosaurio puede verse muy bien en blanco y negro, también añadiéndole colores y sombras puede observarse igual de bien. Si añadimos colores a nuestro tatuaje de dinosaurio podemos lograr acabados en 3D muy realistas o sin ir a perfeccionismos podemos dar el toque de acuarela a nuestro «dino». A continuación, te presentamos algunos buenos diseños a colores.

Tatuajes de dinosaurios bebes

Los niños o bebes siempre son solicitados en el mundo de los tatuajes, las razones son varias, pero las principales son que los bebes pueden transmitir ternura, cariño y amor. Si hablamos de los tatuajes de dinosaurios bebes, justamente se quiere plasmar el mayor momento de la inocencia de este animal prehistórico, ya que cuando crezca perderá toda su ternura y será un ser temible.

¿Dónde tatuarse un dinosaurio?

Este animal de la prehistoria, es muy particular pues tiene una variedad de especies y tamaños. No es como otro objeto o animal que pudiéramos recomendarte tatuártelo en un lugar específico, así que siéntete libre de colocarlo en tu lugar preferido.

Tatuajes de dinosaurios en el brazo o antebrazo

tatuajes de dinosaurios en el brazo y antebrazo

Tatuajes de dinosaurios en la pierna

tatuajes de dinosaurios en la pierna

Tatuajes de dinosaurios en la espalda

tatuajes de dinosaurios en la espalda
Scroll al inicio