Tatuajes de girasoles: 🌻 Significado y mejores diseños

tatuajes de girasoles

Los tatuajes de girasoles han logrado adquirir una importante popularidad en los últimos años, algo que no debería sorprender a nadie, ya que estas flores tan simpáticas siempre han despertado un gran atractivo en la cultura popular.

Generalmente, los girasoles son asociados con cosas positivas, de ahí que sean un símbolo muy alegre. Pero, en realidad el significado de los girasoles, tal y como veremos a continuación, no es tan simple, sino que abarca un mayor número de matices.

Significado de tatuajes de girasoles

Uno de los significados de tatuajes de girasoles más profundos tiene sus antecedentes en la mitología griega. Sucede que la ninfa Clizia era representada por un girasol, pues cuando perdió la vida el dios Apolo ésta se convirtió en un girasol debido al dolor de su pérdida.

En su forma de girasol, Clizia colocaba su rostro al sol mientras esperaba el regreso de su amado Apolo. Quienes busquen un significado profundo para su tatuaje de girasol pueden encontrarlo en esta historia de amor. Por lo general, quienes se hacen un tatuaje de girasol en honor a Clizia es porque han vivido alguna historia de amor contrariado similar a la de ella.

Por otra parte, debido a su estética, el girasol es asociado con el sol y también es capaz de extraer sus significados de él. Debido a que el sol es comúnmente asociado con el crecimiento, la fuerza y las buenas vibras, el girasol es una alternativa al sol para representar todas esas características.

Tatuajes de girasoles para mujeres

Las mujeres son las que más suelen utilizar los tatuajes de girasoles, ya que ellas tienden a lucir mejor cualquier tipo de flores. Es por ello que la mayoría de diseños están dirigidos al público femenino. Una excelente noticia, ya que las chicas no encontrarán problemas si quieren representar su personalidad positiva a través de un tattoo de girasol.

Tatuajes de girasoles para hombres

En el caso de los chicos, hay que decir que no es tan común la utilización de tatuajes de girasoles para hombres, pero aun así lo es. Algunos hombres se sienten fascinados por el simbolismo detrás de estas flores o, por alguna razón, tienen un importante significado a nivel personal, lo cual los motiva a usarlos de inspiración para sus tatuajes.

Tatuajes de girasoles para parejas

La historia de la ninfa Clizia es la razón por la que muchas parejas escogen los girasoles como motivo de tatuaje. Es recomendable para aquellas parejas cuya relación logra mantenerse viva a pesar de enfrentarse a grandes adversidades.

Diseños de tatuajes de girasoles

Realmente no existe mucha variedad cuando se habla de tatuajes de girasoles, pues no existen muchas formas diferentes de representar a esta flor. Sin embargo, aun así, es posible encontrar diversos diseños.

Tatuajes de girasoles en acuarela

Este estilo es muy recomendado cuando se quiere explotar las vibras positivas que irradian los girasoles a través del color amarillo.

Tatuajes de girasoles pequeños

Los tatuajes pequeños normalmente son simples, pero atractivos. Muchas chicas suelen llevarlos en la muñeca.

Tatuajes de girasoles minimalistas

Si deseas un girasol, pero no quieres algo muy llamativo, el estilo minimalista es el adecuado para ti, su forma simple y sencilla te va a encantar.

tatuajes de girasoles minimalistas

Tatuajes de girasoles maories

El estilo maori es algo fuera de lo común, si quieres diferenciarte de los demás este diseño de tatuaje puede ser el adecuado para tu girasol.

tatuajes de girasoles maories

¿Dónde se puede hacer este tatuaje?

Al tratarse de una figura simple, es común que los tatuajes de girasoles se hagan en partes donde no se requiera de demasiado espacio, pues no siempre se usan los diseños grandes. Los más comunes son los tatuajes de girasoles en la clavícula, muñeca, pecho, cuello e incluso en los dedos.

Tatuajes de girasoles en el brazo

tatuajes de girasoles en el brazo

Tatuajes de girasoles en la espalda

tatuajes de girasoles en la espalda

Tatuajes de girasoles en el pecho

tatuajes de girasoles en el pecho
Scroll al inicio