Tatuajes de elefantes: 🐘 Significado y mejores diseños

tatuajes de elefantes

Los tatuajes de elefantes han sido considerados más como amuletos que como tattoos. El hecho de llevarlos en tu piel no solo te hace sentir con una marca sobre ti, sino con algo característico tuyo.

Significado de tatuajes de elefantes

Los elefantes son animales que por ser de gran tamaño y poseer fuerza bruta, despiertan la admiración de cualquier ser vivo. Además, al sentir pena y ser sensibles ante la desgracia o muerte de uno de los suyos, suele semejarse mucho al ser humano.

Seguramente te has preguntado ¿qué significan los tatuajes de elefantes?, pues bien, estos tattoos suelen considerarse como amuletos de buen presagiosuerte y fortuna. La lealtadlongevidad y sabiduría son unas de las muchas cualidades de estos lindos animales.

Simbolizaban divinidad benigna y benevolencia. Eran asociados con el poder, la realeza y la nobleza, llegando a estar con reyes, faraones, sultanes, emperatrices y más.  A la misma vez de ser utilizados como tanques de guerra.

En continentes como Asia y África, los elefantes protagonizaban leyendas de misticismo y magia. De hecho, actualmente en el continente asiático, continúan haciendo ceremonias y ofrendas sagradas con este animal, aceites y bendiciones.

En países como la India, el elefante es uno de los animales más sagrados por estar asociado con el dios Ganesha, dios de la sabiduría, los caminos y las letras.

Desde la antigüedad hasta hoy en día, se continúa la venta de dientes de marfil de estos animales, representando una amenaza para su vida.
significado de tatuajes de elefantes

Tatuajes de elefantes para mujeres

Los tatuajes de elefantes para mujeres están relacionados con la maternidad por lo que muchas damas suelen escogerlo como símbolo representativo.

La sabiduría y lealtad de los elefantes, tienden a asociarse con la dedicación de una mujer en su vida ya sea con su familia, amigos e incluso labores.

Tatuajes de elefantes para hombres

Como el elefante actúa con cautela hasta que se ve amenazado o ve a los suyos perjudicados, el hombre también lo hace.

Los que optan por tatuajes de elefantes para hombres, lo hacen en base a la fortaleza y determinación que este tattoo transmite.

Tatuajes de elefantes para parejas

Los tatuajes de elefantes tienden a ser diseños de elefantes agrupados, donde refuerzan principios de la familia y sociedad.

Al tatuarse con la pareja puede ser sinónimo de duración y estabilidad de la relación.

Diseños de tatuajes de elefantes

Los diseños de este tattoo son muy variados, aunque en su mayoría se encuentran representados en grupo o manada. Entre los principales estilos destacan:

Tatuajes pequeños de elefantes

Como siempre este diseño no puede faltar. La simplicidad y delicadeza determinan un tattoo. Los tatuajes pequeños suelen ser uno de los más demandados en el estilo minimalista.

Tatuajes tribales de elefantes

Los tatuajes tribales de elefantes simplifican en un diseño de tinta negra, trazos gruesos y definidos, lo hermosopuro e inocente de este enorme animal.

Tatuajes de elefantes mandalas

Estos tattoos son caracterizados por poseer un gran diseño y disponibilidad de colores. Las mujeres son quienes más lo utilizan, porque sin duda es un estilo que expresa libertad y renovación.

Tatuajes de elefantes hindús o budistas

El amante de las energías interiores y amuletos, escogería sin duda este tattoo. Los tatuajes hindús o los tatuajes budistas de elefantes suelen ser imanes de suerte y éxito.

Tatuajes de elefantes de la suerte

Como hemos dicho el elefante es un símbolo universal de fuerza, lealtad, divinidad y sobre todo de buena suerte.

tatuajes de elefantes de buena suerte

Tatuajes de elefantes tailandeses

Los elefantes jugaron un papel importante en la industria y la agricultura. Los elefantes fueron una vez una parte vital de la industria maderera de Tailandia, con las criaturas gigantes utilizadas para arrastrar troncos pesados ​​desde las profundidades de los bosques densos. También se utilizaron una vez como animales agrícolas, ayudando a los agricultores con el trabajo pesado y el transporte. Es por eso que los tatuajes de elefantes para los tailandeses tienen una gran importancia y significado.

Tatuajes de elefantes africanos

Como el más grande de todos los mamíferos terrestres, los elefantes africanos juegan un papel importante en el equilibrio de los ecosistemas naturales. Pisotean bosques y pastizales densos, dejando espacio para la coexistencia de especies más pequeñas. Los elefantes también crean pozos de agua utilizados por otros animales salvajes mientras cavan lechos de ríos secos cuando las precipitaciones son escasas.

África parece ser el lugar más representativo de los elefantes y es por eso que las personas suelen referirse a los tatuajes de elefantes como «elefantes africanos».

Tatuajes de elefantes familia

Cuando se trata de mostrar catálogos y diseños a los clientes, las imágenes de tatuajes de elefantes con familia es algo que pueden solicitar las personas. Sin duda, la familia de un elefante es muy representativa.

Si recordamos un pariente lejano del elefante que es el mamut protagonizó una de las mejores películas animadas de la historia. Obviamente hablamos de la era de hielo en donde podíamos ver la importancia que Manny (Manfred) daba a la familia y a la manada.

Tatuajes de elefantes bebes

Los elefantes pueden parecer criaturas grandes y fuertes, pero cuando son pequeños y bebes se les puede relacionar con la ternura e inocencia.

¿Dónde tatuarte un elefante?

Los elefantes como tatuajes quedan bien en cualquier parte del cuerpo, sin embargo, los lugares más comunes son los siguientes:

Tatuajes de elefantes en la mano

Existen diseños desde que te cubren toda la mano hasta tatuajes pequeños simples y sencillos.

Tatuajes de elefantes en la pierna

La pierna es un área grande del cuerpo y normalmente se realizan tatuajes grandes de elefantes.

Tatuajes de elefantes en el brazo

Los tatuajes en el brazo de elefantes pueden ir acompañados de objetos, fondos y paisajes, indicados para dar un estilo envolvente.

Tatuajes de elefantes en la muñeca

La muñeca es un espacio reducido indicado para realizar tatuajes pequeños y sencillos.

Scroll al inicio