Tatuajes de perros: 🐶 Significado y mejores diseños

tatuajes de perros

Los tatuajes de perros siempre han sido la primera opción en diseños de tattoos ya que al tratarse del primer animal que se domesticó despierta el interés de miles de personas.

El perro es conocido como el más fiel amigo del hombre y no se equivocan. Este lindo animal es una de las mascotas que más tienen los humanos ¡y cómo no! sí con su energía y alegría llenan de amor cualquier hogar del mundo.

perros

Significado de tatuajes de perros

Se trata de un descendiente directo de los lobos, con gran sentido de lealtadprotección y afectividad. Suele ser un vigilante insomne de la tarea que se le asigne, ya sea en el hogar o en algún lugar de trabajo, como en rebaños o situaciones de rescate, entre otros.

Esta criatura es muy inteligente, pero como muchas suele ser muy noble e inocente. Hasta el día de hoy, se han registrado alrededor de 400 especies de canes en todo el mundo.

Debido a sus habilidades, como la de ver o cazar en la oscuridad, desarrolla un conocimiento instintivo. Por eso, antiguamente en muchas culturas se asociaba con el inframundo.

Los orígenes de este canino se remontan hace más de 15000 años según investigaciones genéticas. Han estado presentes en muchas ceremonias religiosas y eventos culturales del mundo. A pesar de que para algunas culturas sea un ser impuro o sucio.

China fue uno de los primeros países en registrar a este animal. Desde tiempos de emperadores, era considerado como un perro guardián de tumbas y no un animal de compañía. En este país, el perro representa el onceavo signo del zodiaco.

En el antiguo Egipto, el perro era asociado con el dios Anubis, dios de los muertos y símbolo de la muerte y regeneración. Este dios también era el encargado de convertir o no a alguien en una estrella.

Para los griegos, el cazador Orión siempre iba acompañado por el perro vigilante sirio. Para los romanos, el dios Anubis estaba relacionado con la estrella sirio (estrella del perro).

Para los indígenas americanos, la estrella Sirius era representada como el perro en constelaciones. Culturas como la azteca, creían que el perro era el guía de las almas de los fallecidos desde el Gran Río hasta el más allá. Incluso se enterraban perros junto a sacrificios humanos para que fuesen guiados.

En la cultura celta, estos caninos representaban el heroísmodefensa y persistencia. Cualidades empleadas en la guerra y caza, por el bien del clan. También eran asociados al dios Nodens, dios del agua, caza y curación; y al dios Sucellus, dios de la protección y provisión de alimentos.

En países nórdicos como Escocia, se contaban historias como la del perro verde. Criatura que guiaba a mujeres lactantes a los bosques para alimentar con su leche a las hadas y demás seres mitológicos que se encontraban ahí.

En el caso del cristianismo, los perros son guardianes del rebaño, metáfora con el sacerdocio.

En consecuencia, al creerse que este ser vivo tenía conexión con los reinos metafísicos también se le atribuyo el poder de la comunicación y ha sido considerado como un enlace entre las dimensiones físicas, psíquicas y el más allá.
significado de tatuajes de perros

Tatuajes de perros para mujeres

Las mujeres naturalmente son muy conversadoras y sociables, como lo son los perritos.

La generosidadcooperación y amor incondicional por los suyos son unas de las características más afines entre las damas y los perros.

Los tattoos de perros para mujeres convergen en todos estos significados.

Tatuajes de perros para hombres

Los hombres obedientes y amistosos son como un cachorrito poodle, mientras que los guardianes defensores de su familia pueden ser como un pitbull cuando le interrumpen su almuerzo.

Los tattoos de perros para hombres suelen ser muy utilizados y variados hoy en día.

Tatuajes de perros para parejas

¿Cuáles son los principios en una relación? La fidelidad y lealtad, lo que los cachorritos perrunos demuestran a sus dueños. Como humanos, debemos seguir este hermoso ejemplo que día a día nos obsequian estos animalitos, para lograr que como dura la relación entre mascota y amo, perdure la relación entre parejas humanas.

Diseños de tatuajes de perros

Los diseños de tattos para estos caninos son muy variados. Los colores pueden ser apagados y serios, o brillantes y despiertos.

Los estilos pueden acompañarse de muchos otros elementos como corazones o plantas. También suelen verse diseños con texto y figuras geométricas.

Los tatuajes para amantes de los perros son muy variados y con cientos de diseños, a continuación, te presentamos las mejores imágenes de tatuajes de perros con su descripción y significado.

Tatuajes de perros pequeños

Empleando la frase menos, es más, podemos darnos cuenta que: si es un pequeño diseño, con detalles minimalistas y acabados perfeccionistas, el tattoo será la mejor creación.

Tatuajes de rostros de perros

Para aquellos que no pueden olvidar la mirada de amor de sus lindos bebes perrunos, los tattoos de rostros de perros resultan más que tatuados en la piel, tatuados en el corazón.

Tatuajes de huellas de perros

Quienes quieren alguna marca de su mascota en su vida, con tatuajes de patitas de perros, plasmarían la gran enseñanza y lección de vida que su fiel amigo les dejó. Puedes elegir entre los tatuajes de huellas de perros a color o simplemente a tinta negra, esto ya queda a tu elección y principalmente un color que te haga sentir cómodo dependiendo tu color de piel.

Tatuajes de perros y gatos

Como el día y la noche; el agua y el aceite; y de la z a la a, estos animales son muy diferentes. Por lo general, al plasmarse juntos suelen representar los polos opuestos en forma nivelada.

Tatuajes de perros pitbull

Los pitbulls son animales maravillosos que merecen la oportunidad de tener una buena vida como cualquier otro perro. Sin embargo, es importante recordar que los pitbulls no son un perro cualquiera. Son un poco más de todo lo que un perro puede ser. Muchas personas se tatúan a un pitbull por conmemorar a su mascota o por demostrar fuerza y resistencia. Los tatuajes de perros pitbull en el brazo y en la espalda son las mejores opciones de lugares del cuerpo.

Tatuajes de perros schnauzer

El Schnauzer es un compañero generalmente sano, longevo y con poco desprendimiento. Tiene una personalidad extrovertida, un tamaño normal y un buen aspecto deportivo, y tendrás un perro familiar ideal. Estas razones pueden ser importantes para que decidas tatuartelo.

Tatuajes de perros pug

Caracterizado por su rostro arrugado y hocico corto, el pug continúa moviéndose hacia los corazones de millones, desde la niña pequeña de la casa hasta tu mamá, e incluso los veteranos. Para algunas personas, un tatuaje de pug es la única forma de conmemorar completamente su amor por estos perritos juguetones y el significado que tienen en la vida.

Tatuajes de perros boxer

Los perros boxer fueron originalmente criados para ser perros guardianes de tamaño mediano. Hoy en día, los boxer en su mayoría se encuentran hogares como compañeros familiares amorosos. Dicho esto, aún conservan sus altos niveles de energía y necesitan mucho ejercicio. Físicamente son muy bonitos y quedarán igualmente de bonitos como un tatuaje en tu cuerpo.

Tatuajes de perros chihuahuas

El perro chihuahua recibe su nombre del estado de Chihuahua en México, donde se cree que descienden del Techichi. Se considera la raza de perro más pequeña del mundo.

A principios de la década de 2000, Paris Hilton llevaba a su mascota chihuahua, Tinkerbell a todas partes con ella. Esta fue es una causa que empezó a dar popularidad a los tatuajes de perros chihuahua.

Tatuajes de perros salchicha

A pesar de su pequeña estatura y la forma inusual del cuerpo, los perros salchicha, en el pasado, se usaban con fines de caza; ahora generalmente se encuentran en hogares de todo el mundo. Se sabe que los perros salchicha son bastante tercos, pero aman la compañía; Un tatuaje significa que tú y tu perro (al menos en espíritu) estarán contigo en todo momento.

Tatuajes de siluetas de perros

Una idea increíble para dar un estilo minimalista a tu tatuaje de perro es realizarlo con un par de lineas y solo representar la silueta.

Tatuajes de perros french poodle

Los perros french poodle son una raza tierna y cariñosa de caninos. Esta es una gran opción de tatuajes especialmente para las mujeres por su diseño bonito y tierno.

Tatuajes de perros en acuarela

El estilo acuarela en tatuajes básicamente es plasmar la tinta en la piel en forma difuminada y sin mucho contorno tal y como se realizan las pinturas en acuarela. Este estilo queda muy espectacular en cualquier tipo de animales y no se diga con una fiel mascota como lo es un perro.

Tatuajes de perros bulldog

Amable pero valiente, amistoso pero digno, el Bulldog es un matón corpulento, de baja altura y musculoso cuyo rostro de “amargo” es el símbolo universal de coraje y tenacidad. Estos compañeros dóciles y leales se adaptan bien a la ciudad o al campo.

Tatuajes de perros maltés

El pequeño maltés, «Ye Ancient Dogge of Malta», ha estado sentado en el regazo del lujo desde que la Biblia era un trabajo en progreso. Famosos por su espectacular abrigo largo hasta el suelo, los malteses son compañeros de juguete divertidos, encantadores y adaptables.

Tatuajes de perros doberman

Elegante y poderoso, con un físico magnífico y una gran inteligencia, el Doberman es uno de los nobles de los perros. Esta raza incomparablemente intrépida y vigilante se encuentra orgullosa entre los mejores perros de protección del mundo.

Tatuajes de perros labradores

El adorable labrador retriever de cara dulce es la raza de perro más popular de Estados Unidos. Los labradores son compañeros amigables, extrovertidos y animados que tienen afecto más que suficiente para una familia que busca un perro de tamaño mediano a grande.

Tatuajes de perros egipcios

Anubis, es un canino icónico que presidió con orgullo la noción egipcia de la existencia eterna, por lo que su dominio apasionado es una sorprendente sensación de longevidad. La aparición de este chacal estaba ligada permanentemente a la vida eterna más allá de la tumba.

Tatuajes de perros con flores

Si lo tuyo son las flores y los perros pueden combinar estos dos en un solo tatuaje, pueden quedar resultados increíbles si eliges un buen tatuador.

Scroll al inicio