Tatuajes de dragones: 🐲 Significado y mejores diseños

tatuajes de dragones

Los dragones eran criaturas mitológicas y legendarias, similares a los reptiles, pero con capacidades de volar, poseer fuego en su cuerpo y utilizar magia.  Resultaron creíbles por el descubrimiento de fósiles de dinosaurios hace más de 200 años atrás.  La existencia de los dragones se sustentaba en leyendas y manifestaciones artísticas de las épocas pasadas. Eran considerados tanto como criaturas hermosas, como monstruos temibles, significado aplicable a los tatuajes de dragones.

alaSignificado de tatuajes de dragones

Estas criaturas fueron esparcidas entre culturas cambiando los estilos de los tatuajes de dragones y su significado en el proceso. Remontándonos a la época medieval, una de las percepciones del dragón fue en Europa y Oriente próximo, donde la cultura occidental consideraba al dragón como una bestia salvaje y peligrosa, con el objetivo de aterrorizar y devorar todo a su paso.

En este punto, el dragón figuraba energías negativas y encarnación de espíritus oscuros destructores. Sin embargo, fue utilizado en banderas e insignias de los ejércitos para simbolizar la fuerza.

En contraposición, la cultura oriental, como los celtas, chinos, japoneses o coreanos sostenían que este animal benévolo ameritaba suma adoración. Eran seres con sabiduría y poderes sobrenaturales, que representaban los cuatro elementos (tierra, fuego, agua y aire). De igual forma, los cuatro puntos cardinales (norte, sur, este y oeste). Transmitía buena suerte y libertad. Se asociaba con la abundanciafortuna y fertilidad.

También, este animal tenía relación con la longevidad, era defensor de la vida y el protector del hogar, familia y seres queridos. Es por esto, que representa el equilibrio entre lo bueno y lo malo, el yin y el yang. Era una hermosa y noble criatura acuática, asociada con el cielo y el mar. Incluso en Asia, se llegó a relacionar con el ave fénix.

Enfocándose al cristianismo, el termino dragón fue utilizado para referirse a las bestias de la oscuridad y espectros del mal, como el diablo y los demonios.

El significado de los tatuajes de dragones ha variado con las culturas, aunque actualmente es conocido por varias series de televisión y animes como buenas criaturas.

Tipos de dragones y su significado

Mucha gente elige un dragón para representar el equilibrio en su vida. Se cree que el equilibrio es fundamental para el éxito.

  • Los dragones chinos simbolizan el poder, la fuerza y ​​el miedo.
  • Los dragones cornudos son conocidos como los mejores dragones, los más fuertes de todos.
  • Los dragones celestiales son protectores de los dioses y los cielos.
  • Los dragones terrestres, también encontrados en la astrología china, son del tipo que gobierna la tierra.
  • Los dragones amarillos no tienen cuernos y son conocidos por sus conocimientos.
  • Treasure Dragons  son los protectores de gemas preciosas y otros valiosos elementos terrenales.
  • Los dragones espirituales tienen el control total del viento y la lluvia.
  • Los dragones en espiral son los que viven en los océanos.

Nombres de dragones y su significado

Hay seis dragones en la cultura japonesa. Aquí están sus nombres y significados:

  • Han-Riu,  con rayas por todo el cuerpo, es uno de los dragones más grandes con longitudes de hasta doce metros.
  • Kai-Riu,  un hermoso dragón de color rojo, suele ser más pequeño que los demás.
  • Sue-Riu,  el rey de todos los dragones, tiene el control de la lluvia.
  •  Se sabe que Ri-Riu es una raza muy rara y difícil de encontrar. Poco se sabe al respecto, pero tiene una vista increíble.
  • Hai-Riyo,  conocido como pájaro dragón, es una de las formas más avanzadas de dragones. Evolucionó a partir de la mitología china.
  • Fuku Riu  es el dragón favorito de todos, conocido por su buena suerte.

Colores de dragones y su significado

Puede que lo hayas sabido o no, pero los colores del dragón también tienen significados. Ciertos colores representan ciertos atributos.

  • El negro significa que los padres son viejos y sabios.
  • El verde generalmente se asocia con dragones más pequeños. También representa la vida y la tierra.
  • El azul se asocia con los occidentales y representa la pereza, la compasión y el perdón.
  • El amarillo se asocia con los del Este y los que son egocéntricos y serviciales.
  • El oro tiene grandes atributos, como la sabiduría, la bondad y la ayuda.

Aunque ciertos colores y dragones tienen ciertos significados simbólicos, muchos se eligen solo por su diseño. De cualquier manera, el dragón asiático es un gran tatuaje para cualquier persona y se puede mezclar con otros estilos, como el arte celta y los diseños tribales.

significado de tatuajes de dragones

Tatuajes de dragones para mujeres

Los tatuajes de dragones con las mujeres son muy afines. Al ser quienes traen al mundo a una nueva vida, los tatuajes de dragones para mujeres pueden simbolizar la creación, el amor por su familia, la fertilidad y el sentido de maternidad.

Tatuajes de dragones para hombres

Los tatuajes de dragones para hombres tienen diversos significados como la valentía, coraje y fuerza. Por lo general, los hombres optan por un tatuaje más serio y no tan delicado, que transmita autoridad y determinación.

Al igual que el dragón, el hombre poderoso en las manos adecuadas termina siendo la más noble criatura. Para los caballeros que se consideran los protectores de su familia y hogar, no deben dudar en tatuarse este animal.

Tatuajes de dragones para parejas

Al ser protectores de la familia, por supuesto que son defensores del amor y de la pareja. Esos guerreros que luchan por su relación y defienden ante todo a su pareja, un tatuaje de dragón en pareja sería genial.

Diseños de tatuajes de dragones

Es un estilo de tatuaje tanto para mujeres como para hombres.  Los diseños de tatuajes de dragones pueden ser con o sin alas, dientes filosos, con características de reptiles o con bigotes.

El tattoo de dragón más utilizado es el tatuaje de dragón chino. Sin embargo, existe bastantes tipos de dragones como el dragón serpiente; el dragón de cuernos (Lung); el dragón con alas (Ying-Lung); el dragón celestial; el dragón espiritual; el dragón de los tesoros ocultos; el dragón de los arroyos (Chiao); el dragón amarillo; y finalmente el rey dragón.

Tatuajes de dragones pequeños

Para los amantes de lo misterioso y sencillo. Los tatuajes de dragones pequeños con estilo minimalista siempre será la primera opción.

Tatuajes de dragones en 3D realistas

Los tatuajes de dragones en 3d son caracterizados por ser los más realistas posibles y poseer esa profundidad. A este tipo de diseño implica complejidad en su elaboración.

Tatuajes de dragones occidentales u orientales

En este tipo de diseño, el predominante es el dragón oriental debido a su significado. Generalmente, las personas optan por un dragón sinónimo de buenas vibras y prosperidad, así sea de tonalidades oscuras o con tonos alegres y llamativos. Inclusive, los dragones chinos y japoneses son bastante ornamentados y decorados.

Tatuajes de dragones tribales

Este estilo, siempre llama la atención al poseer rasgos feroces y agresivos. Los tatuajes de dragones tribales por lo general, son acompañados de colores negros y grises, que a pesar de ser un dragón oriental termina causando impacto salvaje.

Tatuajes de dragones y tigres

Graficar al tigre simboliza lo ofensivo mientras que el dragón lo defensivo. Un dragón derrotando a un tigre representa la protección y en caso contrario, representa la victoria del mal.

Tatuajes de alas de dragón

Existe la opción de no tatuarse todo el dragón sino simplemente las alas. Una idea muy innovadora, las alas quedarán bien principalmente si van tatuadas en tu espalda.

Tatuaje de dragones rojos

El dragón de color rojo está ganando popularidad, especialmente entre las chicas, sin duda una muestra de amor y pasión es lo que transmitirá el rojo.

tatuajes de dragon rojo

¿Dónde tatuarse un dragón?

Dado que los dragones son seres de gran tamaño, normalmente van tatuados en partes del cuerpo como los brazos o la espalda, en donde el tatuador puede realizar verdaderas obras de artes, no obstante, puedes colocarlo donde tu desees. A continuación, te mostramos imágenes de tatuajes de dragones en algunas partes del cuerpo.

Tatuajes de dragones en el brazo o antebrazo

Sitio ideal para tatuarse un dragón en estilo envolvente.

tatuajes de dragones en el brazo

Tatuajes de dragones en la espalda

Un tattoo de dragón en la espalda es recomendado tanto para hombres como para mujeres. Sin embargo, son las chicas que pueden usar vestidos descubiertos en la parte de la espalda y mostrar de mejor manera su increíble tatuaje.

tatuajes de dragones en la espalda

Tatuajes de dragones en la pierna

La pierna es otro lugar amplio ideal para tatuarte un dragón completo.

tatuajes de dragones en la pierna

Tatuajes de dragones en el hombro

El hombro es un gran sitio para que el tatuador dibuje una gran cabeza de un dragón.

tatuajes de dragones en el hombro

Tatuajes de dragones en las costillas, cintura o vientre

La parte de la cintura, las costillas o el vientre también son partes del cuerpo humano de un tamaño considerable para tatuar a un imponente y feroz dragón.

Scroll al inicio