Tatuajes Celtas: ❁ Significado y mejores diseños

tatuaje celta

Una de las modas que se está popularizando cada vez más y más, es la de hacerse un tatuaje en el cuerpo, y es que las personas están comprendiendo que los tatuajes tienen el objetivo de poder transmitir un sentimiento, una cualidad, virtud, creencia o incluso un valor.

A pesar de que existe una gran variedad de tatuajes, los que más boom han tenido recientemente son las celtas, razón por la cual muchas personas se han preguntado ¿Qué significan? y ¿Por qué los jóvenes se las tatúan tanto?

significado de los tatuajes celtas

Significado de los tatuajes celtas

Es muy probable que, en algún momento de tu vida, te hayas preguntado ¿el tatuaje de celtas que significa?, los tatuajes celtas, son considerados como una de las figuras más representativas, existe una gran variedad de diseños maravillosos y con amplios significados, además de que se pueden acompañar de otros elementos importantes. No obstante, en líneas generales representan vida, cambio y buenas energías.

Sin embargo, es difícil poder darle un significado en concreto a todas las celtas, ya que cada una simboliza o representa algo diferente. Por ejemplo: la triqueta es uno de los símbolos más populares en los tatuajes de los jóvenes hoy en día, y representa la eternidad y el infinito. Mientras que el trisquel que además de ser un símbolo algo parecido representa el equilibrio mental, espiritual y universal.

Diseños de tatuajes celtas y su significado

Cuando veas un tatuaje celta debes analizarlo brevemente y ver el trazado de cada línea. Además, es importante saber, que el significado del tatuaje puede ser compuesto, si se presenta otro elemento.

Tatuajes celtas triqueta

Este es uno de los símbolos más famosos de las celtas, está compuesto por un círculo y una figura que es similar a un triángulo, representa el infinito y la eternidad. Generalmente se tatúa en un brazo, en las muñecas o en los antebrazos.

Tatuajes celtas triqueta

Tatuajes celtas trisquel

Símbolo celta utilizado para representar el equilibrio de 3 factores, generalmente de la mente, el espíritu y el universo. Se suele tatuar en los brazos, en el cuello o en las muñecas.

Tatuajes celtas trisquel

Tatuajes de runas celtas

Esta es una pequeña combinación entre los tatuajes celtas y el alfabeto vikingo, étnicamente es un tatuaje compuesto, en el cual se escriben palabras claves en los símbolos celtas, usualmente representan protección o crecimiento, se suele tatuar en los antebrazos, el cuello, el pecho o en las muñecas.

Tatuajes runas celtas

Tatuajes tribales celtas

Este es uno de los más comunes tatuajes celtas, es el encargado de representar fuerza, fortaleza, inteligencia, buenas vibras y firmeza. Generalmente se tatúa en el pecho, el hombro o en los brazos.

Tatuajes tribales celtas

Tatuajes mandalas celtas

Las mandalas se refieren a símbolos que encierran celtas, generalmente indican un ciclo de crecimiento, buena suerte, protección, seguridad, cambio y equilibrio emocional, se suele tatuar en la espalda o en los brazos.

Tatuajes mandalas celtas 1

Tatuajes celtas gallegos

Son bastante conocidos por tener figuras extrañas, sin embargo, su significado se inclina más a la creencia espiritual, este tipo de tatuajes representa protección y devoción espiritual. Se suelen hacer en el pecho, los hombros, los brazos o en la espalda.

Tatuajes celtas gallegos

Tatuajes dragones celtas

Esta simplemente es una de las variaciones de los típicos símbolos celtas. Por ejemplo: el signo de la triqueta representa el infinito, pero si tiene un dragón a sus alrededores, significa fuerza y fortaleza infinita. Se suele tatuar en la espalda, el pecho, el brazo, la pierna o incluso en el hombro.

Tatuajes dragones celtas

Tatuajes celtas élficos

Este tipo de tatuajes busca incluir en los símbolos celtas palabras o signos claves que transmiten un mensaje importante, ya sea amor, paz, libertad, fuerza, protección o incluso crecimiento. Se suele tatuar en los tobillos, muñecas o en el cuello.

Tatuajes celtas elficos

Tatuajes signos celtas

Los signos celtas son muy amplios dentro de los más importantes destacamos: trisquel (equilibrio), lauburu (buenas vibras), cruz celta (protección), nudo celta (amor), triqueta (infinito) y el árbol de la vida (crecimiento y espiritualidad). Se suelen tatuar en cualquier parte del cuerpo.

Tatuajes signos celtas

Tatuajes anillos celtas

Este es uno de los tatuajes más comunes en la pareja y representan unión, amor y lealtad. Se suelen tatuar en el dedo índice o anular.

Tatuajes anillos celtas

Tatuajes celtas de nudo

Este es uno de los signos celtas más utilizados de todos, se encarga de representar el valor sentimental del amor, buenas vibras, deseos positivos, pasión y cariño. Se suele tatuar en las muñecas, en las palmas, en los dedos, en el cuello o en los tobillos.

Tatuaje celtas nudo

Tatuaje lobo celta

El tattoo del lobo en el concepto celta, es lo mismo que el dragón, simplemente son elementos adicionales que se añaden a los signos originales, pero que con su presencia alteran el significado original. Por ejemplo: la triqueta significa infinito, pero cuando se le anexa el lobo, significa lealtad y fortaleza infinita.

Tatuaje lobo celta

Tatuaje brújula celta

La brújula celta es uno de los tatuajes más populares en los jóvenes, representa el camino hacia cualquier objetivo, la luz del camino, un guía espiritual, protección, salvación, seguridad, estabilidad emocional, firmeza y fortaleza. Se suele tatuar en los antebrazos, en la espalda, en las muñecas y en el pecho.

Tatuaje brujula celta

Tatuajes vikingos celtas

Las variaciones de los tatuajes celtas con elementos vikingos más que todo representan fortaleza, fuerza, protección espiritual, iluminación, crecimiento e inteligencia. Son tatuajes que se suelen ver en la espalda, en los hombros, en los brazos, en el pecho e incluso en las piernas.

Tatuajes vikingos celtas

Tatuajes celtas escoceses

Finalmente, este tipo de tatuajes celtas, están relacionados mayormente con la buena suerte, lo más común es que se haga presencia de un trébol de 4 hojas dentro del tatuaje. Suelen tatuarse en zonas como los brazos, los antebrazos, el cuello, el pecho, los tobillos o incluso en las muñecas.

Tatuajes celtas escoceses

Tatuajes celtas para hombres

Luego de revisar varios diseños de los tatuajes celtas con sus significados, es hora de repasar los mejores diseños de tattoos celtas, a continuación, te los presentamos.

Tatuajes celtas para mujeres

Si bien, los tatuajes celtas parecen ser símbolos rústicos que no combinan en el cuerpo delicado de las chicas, este estereotipo ha desaparecido y existen bonitos diseños de tattoos celtas para mujeres, a continuación, te los presentamos.

¿Dónde se puede hacer este tatuaje?

El tatuaje de celta, generalmente suelen tatuarse en pequeñas y grandes, y el tamaño del mismo no influye para nada en el significado del mismo. Algunos de los más populares hoy en día, son los siguientes:

Tatuajes celtas en el brazo

Tatuajes celtas en el brazo

Tatuajes celtas en el antebrazo

Tatuajes celtas en el antebrazo

Tatuajes celtas en la espalda

tatuajes celtas en la espalda

Tatuajes celtas en el hombro

tatuajes celtas en el hombro

Tatuajes celtas en la pierna

tatuajes celtas en la pierna

Tatuajes celtas en la muñeca

tatuajes celtas en la muneca

Es importante destacar, que los tatuajes de celtas se pueden hacer en cualquier parte del cuerpo, sin embargo, estas son las zonas que suelen ser tatuadas con mayor frecuencia, debido a que es más fácil el trazo de la figura y además es una zona menos dolorosa.

Scroll al inicio