Tatuajes Samoanos: ✤ Significado, símbolos y diseños originales

tatuajes samoanos

Los tatuajes samoanos son algunos de los tatuajes más antiguos que se conocen. Pertenecían a las tribus de las islas de Samoa, las cuales forman parte del archipiélago de Polinesia. De hecho, uno de los antecedentes históricos más antiguos de los tattoos lo encontramos en dicha isla, hasta el punto de que la palabra tatuaje viene de la palabra “tatau”, la cual pertenece a la cultura Samoa.

Pero, ¿qué ocultan estos exóticos y atractivos tatuajes? Aunque, debido a su antigüedad, muchos de los significados de estos tatuajes se han perdido, todavía existen muchos que son bien conservados. Asimismo, la interpretación general también es aceptable para definir el significado de unos de estos tatuajes. Después de todo, nadie es mejor que el portador de un tatuaje para atribuirle un significado.

Significado de tatuajes de samoanos

Lo más básico que se tiene que comprender sobre el significado de los tatuajes de samoanos es que para los samoanos representaban un momento de transición y valentía. Las técnicas que utilizaban para realizar los tatuajes no eran como las de ahora, sino que resultaban mucho más dolorosas, de ahí que el mero hecho de portar un tatuaje te daba una imagen de prestigio dentro de la tribu.

Por otra parte, al ser asociados con la transición, es común que los tattoos de samoanos estuvieran relacionados con algún cambio hacia el éxito en la vida de su portador.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los tatuajes samoanos actuales no son iguales a los originales. Los primeros tattoos de Samoa carecían de las líneas curvas tan comunes hoy en día. Debido a estos cambios de diseño, resulta difícil otorgarles a los tatuajes un significado específico, por lo cual la interpretación que el portador del tatuaje decida ofrecer ha cobrado una especial relevancia.
tatuaje samoano

Símbolos samoanos y su significado

Los símbolos samoanos son derivados de la cultura polinesia que engloba varias tribus, además que, poseen muchos símbolos tribales como puntas de lanza, lagartos, peces, el océano y el sol. 

Los caparazones de tortuga son uno de los símbolos más comunes que se encuentran en este tipo de tatuaje. Cada símbolo puede tener 4 o 5 significados diferentes. Para los polinesios, los caparazones de tortuga pueden significar fertilidad, paz, longevidad o bienestar

Esto significa que, aunque tenga los mismos símbolos que otra persona con un tatuaje samoano, es posible que no tenga exactamente el mismo significado. Esto prácticamente asegura que su tatuaje será único.

simbolos samoanos

Tatuajes de samoanos para mujeres

Las mujeres de Samoa también solían utilizar tatuajes, aunque no con la misma frecuencia que los hombres. Sin embargo, las mujeres que los usaban irradiaban una importante esencia de honor y autoridad dentro de la tribu. En la actualidad esto no ha cambiado demasiado, pues sin dudas una mujer que porte estos tatuajes rebozará tal elegancia que será el centro de todas las miradas.

Tatuajes de samoanos para hombres

Los tattoos de samoanos para hombres son un clásico de los hombres que quieran cubrirse de las mismas características que estos tatuajes aportaban en la época de oro de las tribus samoanas. Así que si eres hombre que quiere transmitir una imagen de dureza y autoridad, estos tatuajes son perfectos para ti.

Diseños de tatuajes de samoanos

Con la evolución del mundo del tatuaje se han perdido muchos de los diseños originales, de manera que hoy en día muchos están simplemente inspirados. No obstante, los diseños más clásicos son fieles a los originales.

Tatuajes samoanos de La Roca “The Rock”

Los tatuajes de La Roca quizá no son los más complejos del mundo, pero sin duda son un sello de identidad único. Ideales para transmitir la misma dureza que él, pero también geniales si eres un fanático de la lucha libre.

tatuajes samoanos de la roca

Tatuajes samoanos pequeños

En estos casos los tattoos pequeños destacan en la elegancia por encima de todo. Estos diseños vienen bien si te atrae la cultura de Samoa, pero no deseas aventurar a hacerte tatuajes muy difíciles.

Tatuajes samoanos brazalete

Esta opción es ideal si quieres algo fiel a los diseños originales. Además, no es difícil de hacer y se ve muy bien en cualquier área del brazo.

¿Dónde se puede hacer este tatuaje?

Estos tatuajes se solían hacer alrededor de todo el cuerpo. Mientras mayor área cubrieran los tatuajes, más respeto inspiraban los samoanos. Unos tatuajes samoanos en la pierna pueden ser tan atractivos como en el brazo, por lo cual escoger entre un diseño u otro dependerá exclusivamente de tus gustos.

Tatuajes samoanos en la cadera

tatuajes samoanos en la cadera

Tatuajes samoanos en la mano

tatuajes samoanos en la mano

Tatuajes samoanos en el pecho

tatuajes samoanos en el pecho

Tatuajes samoanos en la espalda

tatuajes samoanos en la espalda

Tatuajes samoanos en la pierna

tatuajes samoanos en las piernas

Tatuajes samoanos en el brazo

tatuajes samoanos en los brazos
Scroll al inicio