Tatuajes vikingos: 🦾 Significado y mejores diseños

tatuajes de vikingos disenos significadodetatuajes.org

Actualmente, una de las tendencias juveniles que se está popularizando cada vez más y más, es la moda de hacerse tatuajes, aunque para muchos simplemente es tatuarse en su piel el nombre de una persona, un símbolo, o una imagen. Debes saber que cada tatuaje tiene su propio significado, por ello es importante que lo conozcas muy bien antes de hacerte uno.

Uno de los tatuajes que se puede ver con mayor frecuencia en las personas son los vikingos, los cuales están repletos de significados mitológicos, misteriosos e interesantes. Si deseas saber cuál es su verdadero significado y ver varios diseños fantásticos, lo único que debes hacer es continuar leyendo este artículo.

tatuaje vikingo minimalista

Los vikingos son algunas de las figuras más atrayentes e interesantes de la historia, y aún hoy tienen un impacto cultural. La mitología nórdica inspiró la creación del superhéroe Thor y su villano hermano, Loki. El cultivo de Viking sí inspiró cine y la televisión con programas como Vikings y películas como Pathfinder .

¿Quiénes fueron los vikingos?

Existieron aproximadamente desde los siglos VIII al XI. Estos nórdicos de Escandinavia se hicieron conocidos como vikingos, no porque fueran una cultura o nación unificada, sino por las redadas que realizaron en toda Europa. La palabra «vikingo» proviene del nórdico antiguo, que significa «una incursión pirata».

quienes fueron los vikingos significadodetatuajes.org

¿Los vikingos tenían tatuajes?

Si bien no hay una prueba del 100% de que los vikingos usaran tatuajes, se cree que algunos pueden haberlos tenido.

Según el viajero árabe del siglo X, Ahmad ibn Fadlan:

Cada hombre tiene un hacha, una espada y un cuchillo y se los guarda en todo momento. Las espadas son anchas y acanaladas, de tipo franco. Cada hombre está tatuado desde las uñas hasta el cuello con árboles, figuras, etc. de color verde oscuro (o verde o azul-negro).

los vikingos tenian tatuajes

A muchas personas de herencia nórdica se les entinta o tatúa para mostrar su orgullo por sus raíces vikingas, mientras que otros simplemente se sienten fascinados por una cultura del pasado lejano que está llena de misterio.

Significado de tatuajes vikingos

Si deseas realizarte uno de ellos, probablemente te hayas preguntado ¿qué significado tienen los tatuajes vikingos?, Los tatuajes de vikingos pueden ser muy variados ya que, en la mitología nórdica, se deben destacar simbologías, prendas y artefactos de los dioses, letras, entre otros elementos interesantes de la civilización vikinga.

Existen diversos diseños de tatuajes vikingos que probablemente llamen tu atención, y por ello es importante que averigües su significado original. Pero lo que debes saber, es que en su gran mayoría los mismos representan un símbolo de protección contra la maldad, ya que su procedencia proviene directamente de la cultura de los vikingos.
porque dicen que los vikingos tenian tatuajes

Dentro de los tipos de tatuajes vikingos podemos destacar algunos de los más interesantes:

  • El valknut (tres triángulos entrelazados).
  • El martillo de Thor (también conocido como Mjolnir).
  • El símbolo de Gungnir (el cual representa la lanza de Odín).
  • Vegvísir (también conocida como la brújula vikinga).
  • Aegishjalmur (similar a la brújula vikinga, pero se trata del hechizo del terror).
  • El triple cuerno de Odín (formado por 3 cuernos unidos).
  • Los nueve mundos (de la cosmología vikinga).

Los tatuajes de origen vikingo se han convertido en uno de los principales en el mundo del tatuaje, por lo cual es muy común encontrar tantos diseños disponibles para las personas, sin importar su género.

Tatuajes vikingos para mujeres

Los tatuajes vikingos mujeres son bastante sencillos de realizar, ya que por lo general no son tan extravagantes como los de los hombres, normalmente las chicas prefieren diseños simples sin ir a lo exagerado.

tatuajes vikingos para mujeres

Tatuajes vikingos para hombres

Los tatuajes de vikingos guerreros, así como de sus armas van mejor en un cuerpo masculino. Por lo general un hombre quiere expresar rudeza y que mejor un tattoo vikingo.

A continuación, te presentamos algunos tattoos de vikingos que puedes utilizar, ya hemos dado nuestras recomendaciones, tanto para tías o para tíos, queda en ti decidir cuál es el que se adapta a tu estilo.

tatuajes vikingos para hombres

Tatuajes vikingos runas

Para aquellos que quieren profundizar en la tradición vikinga, incorporan símbolos vikingos en la obra de arte que obtienen en sus cuerpos. Estos tatuajes tienen un significado bastante amplio, ya que las runas era la simbología por medio de la cual se comunicaban los vikingos, esto quiere decir que puedes escribir tus propias palabras con las runas vikingas. Existen algunos tattos vikingos de runas muy interesantes para hacerlos.

tatuajes vikingos runas

El símbolo del nudo de la muerte “Valknut”

El tatuaje Valknut representa la bienvenida de Odín, es decir la salvación.

tatuaje valknut vikingo

El símbolo del árbol de la vida “El yggdrasil”

El tattoo yggdrasil Representa la unión de todo el universo.

tatuajes yggdrasil vikingos

Tatuajes vikingos Vesignir “la brújula vikinga”

Este tattoo representa el camino de tu vida, simboliza seguridad y salvación para esos momentos en los que estamos perdidos.

Tatuajes vikingos Vesignir la brujula vikinga

El martillo de Thor “Mjolnir”

El tatuaje de martillo de Thor representa poder y reputación.

tatuajes Mjolnir el martillo de thor

El símbolo del Aegishjalmur o timón del terror

El tatuaje aegishjalmur representa seguridad, protección y control.

tatuaje del simbolo del Aegishjalmur o timon del terror

Tatuajes vikingos para parejas

tattoos vikingos para parejas

Las parejas no son la excepción en el mundo de los tatuajes sobre vikingos, ya que estos especialmente significan unión, lealtad, y sobre todo responsabilidad a la hora de defender el hogar. Algunos de los tatuajes vikingos con su significado son:

Tatuajes de escudos vikingos

Los cuales representan seguridad y protección.

tatuajes vikingos escudos

Tatuajes de runas vikingas para parejas

Una runa en la chica y una en el chico quedarán geniales en las parejas.

tatuajes de runas vikingas para parejas

Tatuajes de brazaletes vikingos

Son tatuajes que anuncian, el elemento que la persona decida escribir dentro del brazalete.

tatuajes de brazaletes vikingos para parejas

Diseños de tatuajes vikingos

Si ninguno de los tattoos anteriores te han convencido, ahora mismo te presentamos más tatuajes de vikingos que posiblemente puede que te interesen.

Tatuajes de barcos vikingos

Los tatuajes de barcos suelen representar navegación, seguridad, protección, guía, y sobre todo orientación en todo momento, además de que simbolizan la lucha contra las batallas que debemos superar.

tatuajes de barcos vikingos

Tatuajes de vikingos guerreros

Estos tatuajes se hacen tatúan generalmente para representar una ideología o lealtad hacia un dios mítico de la religión nórdica. Algunos de los cuales pueden llegar a llamar tu atención son:

  • Tatuajes de prima vikinga.
  • Tatuajes de vikingos con lobos.
  • Tatuajes de parejas vikingos.
  • Tatuajes vikingos Odín.
  • Tatuajes de dioses vikingos.
tatuajes de guerreros vikingos

Tatuajes nórdicos vikingos significado

Estos tatuajes son mucho más complejos, generalmente tienen la imagen de un Dios de la mitología vikinga, generalmente simbolizan protección y poder, sin embargo, su significado puede variar dependiendo de la figura que se tatué la persona.

tatuajes nordicos vikingos

Tatuajes de vikingos tribales

Los tatuajes tribales vikingos generalmente suelen ocupar gran parte de un brazo, una pierna, del hombro, la espalda, el pecho o incluso de la cabeza. A pesar de que el significado puede variar, lo que representa es un gran sentimiento de protección y amor.

tatuajes vikingos tribales

Tatuajes realistas vikingos

Existe una gran diversidad de tatuajes vikingos, sin embargo, si deseas que el tatuaje se vea mucho más real, solamente debes colocarle color o intentar buscar entre los tatuajes de vikingos en 3d. Su significado puede variar dependiendo de la imagen que sea.

tatuajes vikingos realistas 3d

Tatuajes de símbolos vikingos y su significado

Generalmente la simbología vikinga se ve representada por las runas, el cual era el alfabeto de 24 símbolos que utilizaban los vikingos anteriormente para poder comunicarse. Su significado varía dependiendo de la palabra que desee escribir la persona.

tatuajes de simbolos vikingos

Tatuajes de números vikingos

Finalmente, esta es una de las categorías más buscadas por las personas, los números vikingos, son utilizados generalmente para representar una fecha importante para la persona, como el día de nacimiento, un año especial, etc.

tatuajes de numero vikingos

¿Dónde se puede hacer este tatuaje?

Los tatuajes de los vikingos se caracterizan principalmente por tener una gran cantidad de símbolos e imágenes de tatuajes de guerreros vikingos, así como también de sus armas, lo cual hace que tengan diversos diseños y tamaños. Esto quiere decir que se pueden tatuar en diversas partes del cuerpo. Pero en general vas a encontrar:

Tatuajes de vikingos en el brazo

tatuajes vikingos en el brazo

Tatuajes de vikingos en la pierna

tatuajes vikingos en las piernas

Tatuajes de vikingos en el hombro

tatuajes vikingos en el hombro

Tatuajes de vikingos antebrazo

tatuaje de vikingo en el antebrazo

Tatuajes de vikingos en la cara y cabeza

tatuajes vikingos en la cabeza

Tatuajes vikingos en la muñeca

tatuaje vikingo en la muneca

Tatuajes vikingos en la mano y dedos

tatuaje vikingo en la mano y dedos

Tatuajes vikingos en la espalda

tatuajes vikingos en la espalda
Scroll al inicio