Tatuajes Polinesios: Significado +100 imágenes y diseños

tatuajes polinesios

Los tatuajes polinesios son una de las alternativas clásicas más comunes a los tatuajes tribales de toda la vida. Hay quienes los prefieren más que a los tribales por cuestiones estéticas, pero también quienes los prefieren por los significados que esconden detrás de sus atractivos diseños.

Debido a que son muchas las opciones de tatuajes de este estilo que existen, tenemos que profundizar en su cultura para hacernos una idea general de sus significados.

Polinesios y su cultura

Los polinesios son una antigua tribu oriunda de Nueva Zelanda, la cual se caracterizaba por el uso de tatuajes alrededor del cuerpo. Estos no eran realizados mediante las técnicas modernas, sino que utilizaban huesos animales a modo de aguja, lo que hacía que el proceso de hacer tatuajes fuera mucho más doloroso de lo que es actualmente.

Los significados que le daban a los tatuajes los polinesios eran bastante variados. Pero, a nivel general, puede decirse que estaban relacionados con la personalidad de su portador o su estatus social dentro de la tribu.

cultura polinesia

Significado de tatuajes de polinesios

Con lo antes explicado, ya nos ha quedado claro que el significado de tatuajes polinesios puede estar relacionado con la personalidad o estatus de la persona. En este sentido, un gran número de tatuajes por todo el cuerpo, era un indicativo de que su portador contaba con un elevado nivel de prestigio dentro de la jerarquía maorí.

Por otra parte, tener muchos tatuajes era un indicativo de valentía. Esto se debe a que, como ya se mencionó, la técnica que usaban los polinesios para hacer sus tattoos era muy dolorosa.

Con respecto a los tatuajes maoríes polinesios relacionados con la personalidad, estos solo son de formas como animales, los cuales tenían una relación con la personalidad del individuo de acuerdo a sus comportamientos. Sin embargo, también existían diseños de tatuajes polinesios cuyo significado era más simbólico, pudiendo representar a la familia.
polinesios y su cultura

Tatuajes de polinesios para mujeres

Los tatuajes polinesios para mujeres no difieren demasiado de los de los hombres. No obstante, al menos dentro de la cultura polinesia, las mujeres suelen utilizar menos tatuajes que los hombres.

Por lo tanto, si deseas cubrir tu cuerpo como si fueras una polinesia, entonces deberías considerar diseños más sutiles y menos ostentosos.

Tatuajes de polinesios para hombres

Los hombres suelen usar mucho los tatuajes polinesios con símbolos de brazaletes. Este estilo se ha popularizado tanto que es utilizado en conjunto con otros tipos de tatuajes que nada tienen que ver con la cultura maorí.

Pero si no es tu estilo, entonces cualquier forma que decidas hacerte alrededor de la piel debería funcionar, pues la mayoría de diseños van dirigidos a los hombres.

Lo que, si te avisamos desde ya, es que si quieres hacerte un tatuaje polinesio, debes perder completamente el miedo a la tinta y a las largas horas de procedimiento del tatuaje, ya que normalmente este diseño utilizará un área grande de tu cuerpo. A continuación, te dejamos 30 modelos impresionantes de tatuajes polinesios en hombres.

Tatuajes polinesios para parejas

Un tatuaje polinesio no será el “típico” corazón o infinito que las parejas se suelen realizar. Este tatuaje es único ya que los portadores demostrarán su gran amor con un tatuaje místico y ancestral.

Diseños de tatuajes de polinesios

Son tan antiguos estos tatuajes, que muchos de sus significados se han perdido con el pasar del tiempo (pero si eres arraigado a dicha cultura siempre significará estatus y valor del individuo en la tribu). De manera que muchos diseños no son más que una inspiración en la estética maorí. Algunos de los más comunes son estos:

Tatuajes tribales polinesios

Un término medio entre lo tribal y lo polinesio. Un estilo de vanguardia cuyo significado dependerá de aquello que te inspiren sus formas.

tatuaje tribal polinesio

Tatuajes de tiburones polinesios

Un animal para personas que tienen un carácter fuerte, pero muy protector, además de una personalidad firme.

Tatuajes de tortugas polinesias

Un animal muy importante de la cultura polinesia, la tortuga significa:

  • En una persona eternidad y bienestar.
  • En una pareja fertilidad, unión, armonía y familia.
  • La tortuga simboliza también a un experto navegante.

Tatuajes de flores polinesias

Las flores son parte importante de los rituales diarios de la cultura Polinesia. Generalmente, las flores significan fiesta, gozo y placer. La leyenda lugareña relata la historia de niñas o princesas transformadas en flores.

Los hombres y mujeres se la ponen en el pelo en su día a día y dependiendo de cómo se las colocan tienen un significado distinto.

  • Si la flor está ubicada en la oreja izquierda significa que él o ella está casado o comprometido.
  • Si se lleva flores en ambas orejas significa que, a pesar de estar casada/o, estás disponible.
  • Si se coloca la flor detrás de la oreja derecha significa que está completamente libre.

Tatuajes de brazaletes polinesios

Como algo tan simple y sencillo puede verse tan espectacular. Mira y disfruta a continuación unos cuantos tatuajes de brazaletes polinesios.

Tatuajes polinesios estilo Enata

El estilo Enata define el estatus social del portador, dando a conocer las raíces de su familia, su ocupación, la isla de origen y posición y en la tribu. Enata representa a las personas.

Tatuajes polinesios estilo Kena y Pohu

El estilo Kena y Pohu, generalmente representa a dos héroes legendarios.

Tatuajes polinesios estilo Etua

El estilo Etua se conforma básicamente por símbolos mágicos y ancestrales que se cree en la cultura polinesia, que brindan la protección de los Dioses. Representan una divinidad o un antepasado divinizado.

¿Dónde se puede hacer este tatuaje?

Los hombres pueden hacerse este tatuaje en cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, para las chicas es más recomendable optar por las piernaslos antebrazos y o la espalda. Aunque las más atrevidas pueden hacerse estos tatuajes en la cadera y la parte inferior del pecho.

Tatuajes polinesios en el rostro

tatuajes polinesios en el rostro

Tatuajes polinesios en el pecho

tatuajes polinesios en el pecho

Tatuajes polinesios en la espalda

tatuajes polinesios en la espalda

Tatuajes polinesios en la cadera

tatuajes polinesios en la cadera

Tatuajes polinesios en la pierna

tatuajes polinesios en la pierna

Tatuajes polinesios en el brazo

tatuajes polinesios en el brazo
Scroll al inicio