▷ Tatuajes de Anubis ☥ ❰Significado +100 imágenes❱

Tatuajes de anubis

Los tatuajes de Anubis representan a uno de los dioses egipcios más importantes y conocidos de la historia.  De hecho, es admirado por diversas culturas. A pesar que no sea fuente de devoción, si lo es de respeto.

Significado de tatuajes de Anubis

Anubis es conocido como el dios de los muertos en la cultura egipcia. Encargado del inframundo y representado con cuerpo de humano y cabeza de perro o chacal de gran tamaño.

 Dentro de sus funciones, estaba la de guiar y velar a los fallecidos en el camino hacia la eternidad. Se encargaba de momificar los cuerpos de los difuntos para que durasen por siempre. Por este motivo, los tatuajes de Anubis suelen representar el gran poder de esta divinidad sobre los mortales.

Uno de los principales significados de estos tattoos es la protección. A pesar, de ser una divinidad muy oscura encargada de la muerte, es determinante en las decisiones a tomar y caminos a seguir en la vida. Luego, después de la muerte, su cometido toma dirección e importancia. Un tattoo de Anubis puede ser sinónimo de tomar ese riesgo sin limitarte.

También, se le atribuía el color negro. Contrario a la creencia popular, no era por luto sino por la fertilidad y el renacer.

En consecuencia a esto, tatuarse a Anubis simboliza el cierre de un ciclo y el inicio de otra etapa en la vida. Es el tattoo con más popularidad en comparación a otros símbolos egipcios.

Suele ser representado en muchas ocasiones con otros dioses de la cultura como Horus, Ra o Iris.

Significado de tatuajes de anubis

La aparición de Anubis y sus símbolos

Inicialmente, durante los primeros tiempos de Egipto, se hacía referencia a Anubis como Inpu, que significa «decaer o decaer». Además, en el momento de la llegada de los griegos, Anubis comenzó a identificarse con Hermes, una de cuyas tareas era también acompañar las almas de los muertos al reino de los muertos.

En cuanto a los símbolos de Anubis, en la práctica se le representa con un cetro o bastón (Uas es el cetro de los dioses, símbolo de prosperidad, salud y felicidad) en una mano y un ankh en la otra. Sin embargo, el símbolo más importante de la deidad es su animal sagrado, el chacal.

Tatuajes de Anubis y Horus

A veces se equiparaba a Anubis con Horus, especialmente durante la época de finales de Egipto. Pero Horus era considerado el dios supremo del mundo de los vivos, y Anubis era considerado el dios supremo del mundo de los muertos, hasta que Osiris tomó esta posición. A continuación, te presentamos algunos grandes diseños de estos dos dioses.

Tatuajes de Anubis para mujeres

Debido a que este tattoo suele representar también el nacer, los tatuajes de Anubis para mujeres suelen ser afines con las damas al ser generadoras de vida. Anubis no es muy utilizado por las mujeres al ser un ser un poco rudo y tenebroso, sin embargo, aquí te dejamos algunas opciones interesantes.

Tatuajes de Anubis para hombres

Los tatuajes de Anubis para hombres suelen representar a ese ser valiente y no temerario a la muerte. Alguien que asume responsabilidades sin preocuparse en un mañana. Aquí te presentamos unos diseños increibles que puede que te gusten.

Diseños de tatuajes de Anubis

Estos diseños de tattoos pueden llegar a ser muy completos. Solo hace falta creatividad e ingenio.

Varios elementos egipcios como pirámides, tumbas de muertos o jeroglíficos suelen ser muy buen complemento. También, los tattoos de Anubis sombreados o en colores suelen ser muy estéticos y atractivos.

Tatuajes de Anubis a color

Para dar un estilo de tattoo más serio, un tatuaje a color de Anubis es genial. Tan solo imagina a un dios encargado de la muerte, con diseños de trazos y líneas a colores.

Tatuajes de Anubis y jeroglíficos

A veces, el uso de jeroglíficos es una gran opción para acompañar a Anubis. Incluso, letras o pablaras egipcias son un gran elemento decorativo.

Tatuajes de Anubis pequeños

Los tatuajes pequeños de Anubis se han vuelto muy populares en estos últimos años. Ahora las personas ya no solo quieren tatuajes grandes y vistosos, ahora también optan por tatuajes pequeños y minimalistas. Anubis en un estilo pequeño puede lucir muy bien en tu cuerpo sin necesidad de ser un tatuaje grande y llamativo.

Diseños extras de tatuajes de Anubis

Un tatuaje de Anubis puede resultar en una verdadera obra de arte en tu cuerpo, claro está si eliges el diseño correcto. Aquí te presentamos algunas imágenes impresionantes.

¿Donde se puede diseñar este tatuaje?

En los tatuajes de Anubis en las manos suelen plasmarse símbolos pequeños egipcios, ya sea el cetro o alguna parte específica del traje.

Las piernas, brazos, antebrazos y espalda son las mejores zonas para este tattoo. Por lo general, los diseños son muy realistas. El tatuador es el encargado de darle las sensaciones que requiere.

Ir arriba