Tatuajes pequeños: Significado y mejores diseños

significado de tatuajes pequenos significadodetatuajes.org

Ya sea porque seas una persona de gustos simples o porque no quieras hacerte algo demasiado complejo, si te preguntas qué significan los tatuajes pequeños más famosos, está claro que no quieres que tus tattoos sean vacíos y carentes de un mensaje.

Cuando se habla de este estilo de tatuajes no se puede hablar de un significado en específico ya que hay demasiados además de diferentes combinaciones. Existen tatuajes pequeños para hombres y también para mujeres, para parejas, amigos, entre otros grupos sociales.

diseno de tatuajes pequenos

Significado de los tatuajes pequeños

En algunas ocasiones el significado está arraigado a las creencias de la persona que decida hacerse el tatuaje, pero también existen algunos tatuajes que transmiten una simbología universal. Optar por estos diseños es una excelente idea si tu interés es que las personas no se fijen en lo grande o imponente que es el tattoo sino que entiendan qué significan dichos tatuajes pequeños en tu cuerpo.

Los tatuajes diminutos son realmente hermosos. Son sutiles, pero poderosos. Estos diseños en miniatura pueden llevar mensajes profundos. Un pequeño símbolo puede representar grandes cosas como la fuerza, la libertad, el honor, la familia, la alegría, el amor, etc. Además, se sabe que al no optar por un tatuaje de grandes proporciones el motivo de la persona no es llamar la atención sino va ligado a algo más profundo, he aquí la importancia de los tattoos pequeños.
tattoos pequenos

Tatuajes pequeños para mujeres

Los tatuajes pequeños para mujer son excelentes, ya que ellas cuentan con un poco más de variedad que los chicos para escoger. Existen significados arraigados a la personalidad de la chica, sus deseos, experiencia, historia, anhelos, entre otras cuestiones.

Por ejemplo, el tatuaje pequeño de luna es un símbolo de amor y belleza ante la distancia. Debido a que la luna se encuentra muy lejos, pero es posible verla cada noche, algunas chicas optar por hacerse este tatuaje en honor a aquel amor distante que no olvidan. Una de las mejores opciones de tatuajes pequeños para parejas.

tatuaje pequeno de luna para mujeres

Un tatuaje pequeño para mujer muy común es el de un corazón. Su significado es universalmente conocido, pero también variado, así que se trata de una opción ambigua que bien vale la pena acompañar de otros elementos para darle mayor sentido al mensaje que se le quiere dar.

tatuajes pequenos de corazon para mujeres

Ser acompañada de un tatuaje pequeño de flores puede servir de indicativo de que la chica es una persona amorosa y cariñosa. Por otra parte, si viene acompañado de tatuajes pequeños con nombres se trata de una expresión de amor hacia una persona en específico, como podría ser la pareja, amigos o familiares.

tatuajes pequenos de flores

Si la mujer es amante de las culturas extranjeras o de las emociones arraigadas a conocer el mundo y explorar la naturaleza, un tatuaje pequeño de bola de mundo es la mejor forma de simbolizarlo.

tatuaje pequeno del mundo

Además, los tatuajes pequeños de notas musicales, aunque también son usados por los hombres, son una forma de mostrar a través de tu piel tu pasión por la música.

tatuaje pequeno de musica

El tatuaje pequeño de cruz es una opción que, aunque en principio era utilizada más por hombres, con el pasar del tiempo ha adquirido una gran popularidad entre las féminas. Como quizá ya sepas, se trata simplemente de una forma de representar al dios cristiano a través de un mensaje en la piel.

tatuajes pequenos de cruz

Entre los tatuajes pequeños más populares para mujeres no podemos evitar mencionar los tattoos pequeños de animales. Al igual que pasaba con los corazones, la ambigüedad está muy presente, ya que todos los animales expresan diferentes emociones o mensajes.

tatuajes pequenos de animales

Los pájaros pueden simbolizar la libertad, los leones la valentía, las tortugas la calma y los delfines el afecto. Se tratan de algunos de los significados de los animales más conocidos y más comunes, por lo cual si quieres llevar dibujado un animal sobre tu piel pero no logras decidirte por cuál, todos estos se ven espectacularmente en tattoos pequeños.

tatuajes pequenos de pajaros

Finalmente, te presentamos más diseños de tattoos para chicas que seguramente te gusten.

Tatuajes pequeños para hombres

Aunque los chicos cuentan con una menor variedad, también existe una gran cantidad de opciones de tatuajes pequeños para hombres con significado. Así que si eres de los que prefieren los tatuajes también tendrás mucho de dónde escoger.

Una de las opciones más conocidas son los tatuajes pequeños de números romanos. Se ven bien en los hombres, por lo cual muchos los usan para marcar en su piel alguna fecha importante, pudiendo ser el día en que ocurrió trascendental en sus vidas, así como incluso el cumpleaños de alguien especial.

tatuajes pequenos de numeros romanos

Quienes prefieren recordar un lugar, pueden optar por los tatuajes de coordenadas, un diseño bastante original, pero simple que siempre se ve bien y se puede hacer en cualquier sitio.

tatuajes pequenos de coordenadas

Los tatuajes pequeños de animales también hacen acto de presencia en las pieles masculinas, aunque en este caso se les da preferencia a ciertos animales como las arañas, águilas, serpientes, dragones, búhos y tiburones. Tal y como ocurre en el caso de las mujeres, el significado dependerá de la cualidad del animal escogido que más te guste.

tatuajes pequenos de animales para hombres

Si no has decidido tu símbolo pequeño ideal, no te preocupes, a continuación, te presentamos algunos diseños extras de tattoos pequeños para hombres.

Tatuajes pequeños para parejas

Así como se puede representar la amistad a través de un tatuaje, puede hacerse lo mismo para expresar el amor romántico cuando es demasiado intenso y maravilloso.

Los tatuajes pequeños para parejas tienen el objetivo de explotar este sentimiento, dejando una marca imborrable en la piel. Nombres o iniciales acompañados de corazones son lo ideal para quienes busquen algo simple.

Sin embargo, quienes deseen un diseño más original puede tatuarse dos tortolitos, dos rosas o el sol y la luna.

Diseño de tatuajes pequeños

Debido a la gran variedad, a continuación vamos a proceder a analizar las opciones más conocidas, populares y recomendadas en cuanto a tatuajes pequeños con significado se refiere.

Tatuajes pequeños originales

Es difícil escoger tatuajes pequeños originales, ya que la mayoría de los diseños son muy vistos. Como son los tatuajes menos dolorosos, los menos aventureros tienden a escogerlos, haciendo que tengan una gran demanda y en consecuencia sea difícil innovar.

No obstante, pese a ello aún existen diseños que no son muy vistos, ya sea porque sus significados no son muy populares o porque simplemente no son muy conocidos.

Como ejemplo tenemos los tatuajes pequeños de joyas, los cuales simbolizan la riqueza, aunque no necesariamente material. En estos casos el tipo de riqueza que se represente dependerá de la persona que se haga el tatuaje.

Aunque claro está que, optar por colores específicos para estos diseños puede servir para transmitir el significado sin tener que explicarlo.

Tatuajes pequeños para amigas

Si bien es cierto que los hombres también llegan a hacerlos, nadie puede negar que los tatuajes pequeños para amigas sean más comunes. Es una de las formas más bonitas de dejar una marca eterna entre amistades especiales.

En estos casos las muñecas y las manos son las partes del cuerpo predilectas para hacerlas. En cuanto a los diseños, estos presentan una amplia variedad. Lo más clásico es directamente tatuajes pequeños de nombres o iniciales.

Algunas personas, para darle más significado, acompañan las iniciales o nombres de símbolos que transmitan mensajes relacionados con los valores de la amistad. Algunas de las opciones más conocidas son las flores, arcoiris, rosas amarillas, infinitos, entre otros.

Tatuajes a color pequeños

Cuando hablamos de tatuajes a color pequeños, no se puede decir que haya mucha diferencia en cuanto a los diseños clásicos. En estos casos el color, más que utilizado para hacer un tatuaje diferente, se usa para potenciar el significado.

En el caso de los tattoos pequeños de rosas, el significado dependerá del color que se utilice. Si es roja representa el amor y la pasión; si es amarilla representa la amistad; si es blanca representa la pureza; si es negra representa la muerte y la soledad.

Esta diferenciación por los colores de los significados también es aplicable a otros símbolos como los corazones, orquídeas y mariposas. Cuando se hacen tatuajes pequeños de nombres el color no influye mucho más a que a nivel estético, por eso en estos casos se estiliza más el negro neutral para las letras.

Tatuajes pequeños bonitos

Algunas personas piensan que porque un tatuaje sea pequeño no podrá tener muchos detalles. Su pensamiento esta muy alejado de la realidad, la belleza del tattoo depende de la habilidad del tatuador, a continuación, te presentamos algunos ejemplos de hermosos y bonitos tatuajes pequeños.

Tatuajes pequeños de banderas

Existen otros tipos cuyo significado no hace falta explicar, ya que es bastante evidente. En este caso hablamos de aquellos que implican tatuarse banderas del país donde se nació o directamente su mapa.

tatuajes pequenos de bandera

Tatuajes pequeños de kanjis

También están los tatuajes pequeños japoneses, hechos con kanjis, donde el significado vendría a ser el mismo del kanji.

tatuajes pequenos kanjis

Tatuajes pequeños de logos

Como alternativa también están los dibujos del logo del equipo deportivo favorito o el rostro de alguna señal relacionada con una marca que le guste demasiado a la persona. Se trata de tatuajes pequeños con menor profundidad a nivel de significado, pero que si van acordes a los gustos de la persona pueden ser una opción más que ideal.

tatuajes pequenos de equipos deportivos

¿Dónde se puede hacer este tatuaje?

Los tatuajes pequeños se pueden hacer en cualquier parte del cuerpo. Esta es la principal ventaja de que sean tan compactos. Así que existen tatuajes pequeños en la mano, brazo, dedos, cuello, pecho, etc.

Claro está que algunos tattoos pequeños se ven mejor en ciertas partes del cuerpo. Además, influirá el sexo de la persona, ya que hay partes del cuerpo en las cuales esta clase de tatuajes les lucen mejor a las mujeres que a los hombres o viceversa. Por lo tanto, procederemos a ver en qué partes del cuerpo se pueden hacer estos tatuajes.

Tatuajes pequeños en la mano

Los tatuajes pequeños en la mano no son precisamente los que permiten más variedad. De hecho, en esta área no hay demasiada libertad, pero cuenta con la ventaja de que fuerza a las personas a optar por tatuajes pequeños originales.

Un tattoo pequeño de huella canina en la mano siempre es una buena opción que, además de tener un aspecto increíble, simboliza claramente la amistad que puedes tener con tu mascota. Como alternativa puedes optar por una huella de gato, el significado sería el mismo.

tatuajes pequenos en la mano huella canina

También es una de las mejores partes del cuerpo para colocar tatuajes pequeños para amigas. En estos casos se puede optar por las clásicas iniciales, pero si buscas algo más original puedes usar el símbolo del infinito, en honor a una amistad eterna.

tatuajes pequenos en la mano infinito

Tatuajes pequeños en el brazo

En este caso no hay mucho que decir, ya que hay demasiada libertad cuando se trata de tatuajes pequeños en el brazo. Si tienes en mente varias combinaciones de pequeños dibujos, lo mejor es optar por usar tu brazo de lienzo.

Por otra parte, tanto hombres como mujeres pueden hacerse sus tattoos en esta área, aunque son los hombres quienes tienden a preferir esta parte del cuerpo para los diseños pequeños.

tatuajes pequenos en el brazo

Tatuajes pequeños en muñeca

Los tatuajes pequeños para mujeres más populares son aquellos que se hacen en la muñeca. Hay muchas opciones para escoger. De hecho, cualquiera de los diseños para mujeres que ya se mencionaron puede hacerse en esta zona.

Optar por el nombre de alguien especial o una palabra que represente algo significativo (como un sentimiento o valor) es una gran opción. Así mismo, lo recomendable es utilizar letras cursivas, medievales o góticas para darle un aspecto mejor a nivel estético.

Algunas flores específicas como una rosa pequeña o un ramo de laurel también son buenas opciones, que tanto hombres como chicas pueden hacerse.

Los tatuajes pequeños de animales, aunque menos comunes, también pueden utilizarse en la muñeca o en su caso corazones o infinitos.

tatuajes pequenos en la muneca

Tatuajes pequeños tatuajes en el antebrazo

El mejor lugar para hacer tatuajes pequeños para hombres es sin duda el antebrazo. Mientras que a las chicas les luce muy bien la muñeca, a los hombres les ocurre lo mismo aquí.

En esta área lo mejor es optar por pequeños símbolos, como podrían ser animales, planetas, anclas, coronas, notas musicales e incluso calaveras en el caso de los más atrevidos.

Si quieres hacerte tatuajes pequeños de colores, también es una de las mejores áreas para ello, ya que la libertad que otorga garantiza que los diseños más ambiciosos podrán apreciarse muy bien.

tatuajes pequenos en el antebrazo

Tatuajes pequeños en el cuello

Con los tatuajes pequeños en el cuello hay un empate entre hombres y mujeres con la conveniencia, ya que ambos suelen usarlos mucho. La única variabilidad se puede apreciar es en los diseños que se eligen.

De nuevo los tatuajes de fechas especiales, coordenadas y nombres adquieren relevancia, ya que se trata de una parte muy cercana a la cabeza, considerada el centro de todo, por lo que los tatuajes que se hagan aquí tienden a ser cosas muy importantes en la vida de la persona.

También es posible utilizar símbolos. Es incluso bastante común. En el caso de las mujeres diseños como lunas, corazones y estrellas se ven bastante bien. En el caso de los hombres símbolos como arañas, anclas y rayos son ideales.

tatuajes pequenos en el cuello

Tatuajes pequeños en el pecho

Esta parte del cuerpo es la favorita de muchos hombres y algunas mujeres para este tipo de tattoos. Es un área amplia en la cual se puede trabajar sin mucha dificultad, así que si tienes en mente algún tatuaje pequeño original, es la mejor zona para materializarlo.

No hay una opción que destaque especialmente cuando se trata de tatuajes pequeños en el pecho, debido a la gran versatilidad que ofrece. Sin embargo, al tratarse de un área cercana al corazón, se recomiendan tatuajes que tengan un significado muy personal.

Así mismo, diseños que puedan ser algo ambiciosos o complejos, son recomendables como tatuajes pequeños en el pecho, ya que es ahí donde se puede lograr que tengan un acabado más profesional.

tatuajes pequenos en el pecho

Tatuajes pequeños en los dedos

Aunque no se trata del área más fácil de trabajar, la posibilidad de combinar todos los dedos con un tatuaje pequeño en cada uno, hace que muchas mujeres y algunos hombres elijan hacerse sus tattoos en los dedos.

Entre las mejores opciones en este sentido tenemos los tatuajes pequeños de nombres o frases. Se puede colocar una letra en cada dedo, creando un diseño sencillo pero muy original, con un significado más que evidente.

Otra opción es tatuarse animales pequeños en cada dedo. En este caso tendría que tratarse de animales sencillos de dibujar, como por ejemplo las aves. Los resultados pueden ser increíbles a nivel estético.

También existe la posibilidad de dibujarte diferentes símbolos como una cruz un corazón o una flecha, ya que los símbolos no tienen grandes detalles, lucirán muy bien en los dedos.

tatuajes pequenos en los dedos
Scroll al inicio