Tatuajes de medusas ✅ Significado y mejores diseños

tatuajes de medusas

Los tatuajes de medusas son tatuajes que albergan misterio. Atrapa a quien lo observa y lo más importante, es personalizado a gusto de cada uno. Las medusas son animales marinos, llamativos por la forma en que aparecen y desaparecen en el agua, sin dejar rastro alguno.

Significado de tatuajes de medusas

Las medusas han sido alusivas al misterio y al veneno. Pueden parecer criaturas dóciles y tranquilas, pero pueden llegar a ser mortales. Los tatuajes de medusas suelen ser alusivos a la intriga. Al tratarse de un animal marino semitransparente, gelatinoso y peligroso.

Las medusas han tenido un papel muy importante en la historia, puesto que, con millones de años de evolución, estos marinos son como tesoros del conocimiento ancestral y primitivo. Representan un símbolo de sabiduría antigua.

También se les conoce como aguamalas o lágrimas de mar. Son invertebrados con anatomía compleja que cumple diversas funciones.

En primer lugar, no podemos hablar más si no es de Grecia. Las medusas pueden paralizar el cuerpo humano y sus rasgos físicos es con miembros móviles. Es por esto, que un terrible personaje femenino se denominaba medusa.

Se trataba de una mujer con ojos facultados para petrificar a quien los observara y con serpientes en vez de cabello.

En naciones como Japón, las medusas son consideradas como fieles servidoras de los dioses marinos. Debido a su rapidez y fluidez en corrientes marinas, son compañeras perfectas para los dioses.

Son animales considerados peligrosos, por las picaduras que generan y por lo que pueden provocar desde piquiña a hinchazón y parálisis muy grave.

Sin embargo, contrario a la creencia, es un animal bastante propenso a sufrir ataques, por lo que la superación de obstáculos y adversidades es lo suyo.

Las medusas se han convertido en un emblema contra el cambio climático. A causa de la grave contaminación, la confusión con bolsas plásticas ha causado la muerte de miles de animales asfixiados.

Tatuajes de medusas para mujeres

Los tatuajes de medusas son especialmente populares entre el público femenino hoy en día. Suelen ser tattoos delicados y sencillos que transmiten ligereza y simplicidad.

Los tatuajes pequeños de medusas suelen ser más apreciables en mujeres, con colores delicados que lo adornan y acompañado de otros elementos.

Estos tattoos suelen ser de colores pasteles y armoniosos para reflejar al igual que la medusa la paciencia, misterio y letalidad que tiene en el mar. Al parecer criaturas dóciles y tranquilas, pero pueden llegar a ser mortales.

tatuajes de medusas para mujeres

Tatuajes de medusas para hombres

Aquel hombre amable y reservado, luchador imparable en sus objetivos, necesita un tatuaje de medusa de hombre que lo represente. Son tattoos preferidos en personajes dedicados a actividades como el boxeo, la guerra y seguridad de una nación.

Los tattoos más vistos en hombres, suelen ser en colores oscuros, mayormente tinta negra. Por lo general, ocupan gran parte del cuerpo sino no es todo.

tatuajes de medusas para hombres

Tatuajes de medusas para parejas

Es un tatuaje para inspirar temor. Quien lo porta desea con ansias atrapar a quien lo vea. Este tattoo hipnotiza y enloquece a cualquiera. Con una buena combinación de colores va a resultar irresistible.

Ideal para parejas que deseen aventura, riesgo y un poco de peligro en su relación.

tatuajes de medusas para parejas

Diseños de tatuajes de medusas

Debido a la gran variedad de colores y tamaños de este animal acuático. Los tattoos resultan diversos en estilo, forma y decoración, de acuerdo a la exigencia del cliente.

Ha sido una pieza clave en los tattoos marinos, acompañada de otros elementos como peces, algas, burbujas, entre otros.

Los tattoos de medusas resaltan en zonas como los pectorales, el pecho y la espalda. Es decir, lugares espaciosos que dejen a creatividad del tatuador, como transformar tu cuerpo en un perfecto lienzo para esta gran obra de arte.

Tatuajes pequeños de medusas

Los tatuajes pequeños de medusas suelen ser más apreciables en mujeres, colores delicados lo adornan y generalmente se acompaña de otros elementos como estrellas o corazones, para darle ese toque minimalista que tanto resuena hoy en día.

Tatuajes negros de medusas

Son tattoos más vistos en hombres ya que los tatuajes de color negro predominan en los gustos masculinos. Por lo general, ocupan gran parte del cuerpo sino no es todo.

Tatuajes de medusa de la mitología griega

Los amantes de la historia y del terror es probable que amen este diseño. Representa fortaleza y un significado más profundo, nobleza. Algo que una vez, Medusa tuvo y se le fue arrebatado. Claramente este tattoo te atrapará y te petrificará ¿o no?

Ir arriba