【Tatuajes de medusas】Significado y mejores diseños +100 ✅

tatuajes de medusas

Los tatuajes de medusas son dibujos entintados que albergan un gran misterio. Atrapa a quien lo observa y lo más importante, es personalizado a gusto de cada uno. Las medusas son animales marinos, llamativos por la forma en que aparecen y desaparecen en el agua, sin dejar rastro alguno.

A continuación, te presentamos que significa el tatuaje de medusa marina (también el de la mitología griega) y los mejores diseños de este hermoso ser acuático.

Significado de tatuajes de medusas

MEDUSAS MARINAS

Las medusas de mar simbolizan al misterio por su transparencia y al peligro por su mortal veneno. Pueden parecer criaturas dóciles y tranquilas, pero pueden llegar a ser mortales. Los tatuajes de medusas también suelen ser alusivas a la intriga, al tratarse de un animal marino, semitransparente, gelatinoso y peligroso.

Las medusas han tenido un papel muy relevante en la historia, puesto que, con millones de años de evolución, estos seres marinos son como tesoros del conocimiento ancestral y primitivo. Representan un símbolo de sabiduría antigua.

También se les conoce como aguamalas o lágrimas de mar. Son invertebrados con anatomía compleja que cumple diversas funciones.

MEDUSA EN LA MITOLOGÍA GRIEGA

En la mitología griega un terrible personaje femenino se denominaba Medusa. Los y las amantes de la historia y del terror probablemente amen este diseño por los siguientes significados:

Medusa representa la belleza y feminidad, tanto es así que Afrodita decidió arrebatarle su cabello.

Medusa representa una mirada inquebrantable. Esta diosa puede matar con solo una mirada convirtiendo en piedra a la persona que tiene en frente, es decir, petrificando, a aquel que la mira.

Medusa representa peligro, ya que su sangre equivale a un veneno para los Dioses del Olimpo.

Medusa significa defensa y protección. La misma Atenea utilizó la cabeza de Medusa para usarla como un poderoso escudo capaz de petrificar a sus oponentes, en pocas palabras la cabeza de Medusa se convirtió en un amuleto protector entre la civilización griega

MEDUSA EN LA CULTURA JAPONESA

En la cultura japonesa, las medusas son consideradas como fieles servidoras de los dioses marinos. Debido a su rapidez y fluidez en corrientes marinas, son compañeras perfectas para los dioses.

Son animales considerados peligrosos, por las picaduras que generan y por lo que pueden provocar; desde una picazón, pasando a una hinchazón y por último una parálisis muy grave.

Sin embargo, contrario a la creencia, es un animal bastante propenso a sufrir ataques, por lo que la superación de obstáculos y adversidades es lo suyo.

Las medusas se han convertido en un emblema contra el cambio climático. A causa de la grave contaminación, la confusión con bolsas plásticas ha causado la muerte de miles de animales asfixiados.

Diseños de tatuajes de medusas

Debido a la gran variedad de colores y tamaños de este animal acuático. Los tattoos resultan diversos en estilo, forma y decoración, de acuerdo a la exigencia del cliente.

La medusa ha sido una pieza clave en los tattoos marinos, acompañada de otros elementos como peces, algas, burbujas, entre otros. A continuación, te presentamos los mejores diseños e ideas de los tatuajes de medusas de mar y también de Medusa de la mitología griega.

Tatuajes de medusas pequeñas

Los tatuajes pequeños de medusas suelen ser más apreciables en mujeres, normalmente se entintan con colores delicados y generalmente se acompaña de otros elementos como estrellas o corazones, para darle ese toque minimalista que tanto resuena hoy en día.

Tatuajes de medusa realísticos y a color

La forma y misticidad de este animal marino da rienda suelta a que los artistas de tatuajes jueguen con la paleta de colores, sin importar tanto el verdadero color de este ser acuático.

Tatuajes negros de medusas

Son tattoos más vistos en hombres, ya que los tatuajes de color negro predominan en los gustos masculinos. Por lo general, ocupan gran parte del cuerpo.

Tatuajes de medusa de la mitología griega

Medusa era una de las tres Gorgonas, hijas de Forcis y Ceto, hermanas de Graeae, Echidna y Ladon, todas bestias terribles y temibles. Se trataba de una mujer con ojos facultados para petrificar a quien los observara y con serpientes en vez de cabello.

Medusa, la diosa, una hermosa mortal, era la excepción en la familia, hasta que provocó la ira de Atenea, ya sea por su jactancia o por un desafortunado romance con Poseidón. Fue asesinada por Perseo, quien luego usó su cabeza todavía potente como arma, antes de regalársela a Atenea.

Tatuajes de Medusa Versace

Versace es una empresa importante en el mundo de la moda a nivel internacional y un símbolo del lujo italiano. Esta empresa utiliza en su logo a Medusa de la mitología griega, dicho logo ha logrado una gran relevancia en los tatuajes y cada día este diseño es más solicitado por las personas.

Tatuajes de medusas para mujeres

Los tatuajes de medusas son especialmente populares entre el público femenino hoy en día. Suelen ser tattoos delicados y sencillos que transmiten ligereza y simplicidad. Normalmente, las mujeres prefieren los diseños pequeños, sin embargo, que eso no te limite si deseas un tatuaje de proporciones grandes.

Los tattoos de medusa suelen ser de colores pasteles y armoniosos para reflejar la paciencia, misterio y letalidad que tiene en el mar. En principio pueden parecer criaturas dóciles y tranquilas, pero pueden llegar a ser mortales.

Tatuajes de medusas para hombres

Aquel hombre amable y reservado, luchador imparable en sus objetivos, necesita un tatuaje de medusa de hombre que lo represente. Son tattoos preferidos en personajes dedicados a actividades como el boxeo, la guerra y seguridad de una nación.

Como dijimos anteriormente, este animal puede ser muy letal, es por eso que muchos hombres han empezado a simbolizar a la medusa como símbolo de miedo y respeto.

Tatuajes de medusas para parejas

Ideal para parejas que deseen aventura, riesgo y un poco de peligro en su relación. El tatuaje de medusas en las parejas también representa, la sinceridad en la relación, pues son dos seres transparentes en sus acciones.

Mejores partes del cuerpo para un tatuaje de medusa

Debido a que la medusa es un animal muy dinámico, se lo puede hacer de tamaño pequeño o de tamaño grande, esto es muy importante, ya que podrás colocar este gran diseño en cualquier parte de tu cuerpo. A continuación te mostramos las mejores zonas para un tattoo de medusa.

Tatuaje de medusa en la mano y antebrazo

Esta área del cuerpo es larga, adecuada para hacer un gran diseño, con tentáculos largos que cubran todo el brazo.

Tatuaje de medusa en el brazo

A diferencia del antebrazo, el brazo es un poco más robusto, lo que permite que se agreguen más detalles junto al dibujo de la medusa.

Tatuaje de medusa en la pierna

Igual que el brazo y antebrazo, en la pierna se pueden diseñar tatuajes de medusas con tentáculos muy grandes, una gran idea es realizar un estilo envolvente con los tentáculos.

Ir arriba