Tatuajes de tortugas: 🐢 Significado y mejores diseños

tatuajes de tortugas

Los significados de los tatuajes de tortugas han adquirido, gracias a las culturas, diferentes puntos de vista al ser animales con gran distribución y extensión geográfica. Han tenido un protagonismo en un sinfín de mitos, llegando a ser consideradas un símbolo espiritual o un animal guía. De hecho, estos reptiles están implicados en la creación del universo.

Significado de tatuajes de tortugas

Este animal marino, se define en el significado de tatuajes de tortugas como una criatura tolerantepaciente y con mucha sabiduría. Debido a su extenso tiempo de vida, forma de vivir tan calmada y apariencia física de reptil, es un sinónimo de tranquilidad y longevidad.

En la antigua Mesopotamia, las tortugas marinas estaban asociadas con el dios Ea, también conocido como Enki o Enkil. Esta deidad, dotaba a los humanos con artesoficios y medios técnicos para la agricultura.

Sobre Egipto, estos reptiles eran asociados con el dios Seth, dios de la sequía y el desierto. Sin embargo, eran usadas como emblemas por su magiainteligencia y relación con el agua. También, eran amuletos contra el mal, tenían usos medicinales y estaban presentes en rituales funerarios.

En Grecia, la tortuga estaba asociada a la fertilidad y con la diosa Afrodita. Era el símbolo de la antigua ciudad griega de Egina. Luego, incluyéndose a los romanos, se asociaba a este animal con el dios Venus y se refleja a este animal responsable y perseverante por fabulas como las de Esopo.

Por otra parte, en lugares de Asia como China, la tortuga estaba relacionada con la diosa Nüwa, encargada de mantener a salvo la Muralla Celestial. Así mismo, este animal es uno de los cuatro animales fabulosos y a su vez, uno de los cuatro símbolos contenedores de las 28 casa del zodiaco. Por su relación con la fuerzatenacidad y resistencia, también eran utilizadas en algunos rituales funerarios.

En lugares como Japón, siguen cultivando disímiles significados. Era deidad de los marineros y símbolo de la gente de mar. También, era portadora de buena fortuna y prosperidad. Aquí, podían simbolizar longevidad y felicidad. Por ello, eran utilizadas en ceremonias matrimoniales.

Por el hinduismo, Kurma, la segunda encarnación de Vishnú tenía forma de tortuga. La tierra descansa sobre el lomo de cuatro elefantes que a su vez están parados sobre una tortuga gigante.

Para países del Medio Oriente se considera a las tortugas como símbolo de unión entre el cielo y la tierra.
Dentro de las historias de nativos americanos, la tortuga es la divinidad de las costas del mundo. Es un símbolo de la madre tierra y de la maternidad.  Por lo que ha sido honrada para salvar a la humanidad de la gran inundación.

Estas definiciones, justifican porqué las tortugas se les atribuye los movimientos de la luna y son símbolos de la biología marina y el ecologismo.
tatuajes de tortugas y significado

Tatuajes de tortugas para mujeres

En primer lugar, en la antigua Grecia, las tortugas eran símbolo de la mujer. Por ello, los tatuajes de tortugas para mujeres son muy comunes, ya que se les atribuye el ciclo femenino, la maternidad y energía femenina.

Tatuajes de tortugas para hombres

Los tatuajes para hombres de tortugas también se pueden plasmar, no solo es algo exclusivo del sexo femenino. Al ser sinónimo de la inocencia, pero a la vez de la sabiduría muchos hombres se ven embelesados por este animal.

Tatuajes de tortugas para parejas

Los tatuajes de tortugas para parejas pueden simbolizar fortaleza y profundidad de emociones. Anexo a eso, una relación amerita paciencia y dedicación para mantener la felicidad y duración, linda comparación con lo que debe mantener una pareja y tiene una tortuga.

Diseños de tatuajes de tortugas

Debido a su gran concepción en todo el mundo los diseños pueden ser bastantes como veremos a continuación.

Tatuajes de tortugas pequeñas

Como lo dijo la diseñadora Chanel, “la simplicidad es la clave de la verdadera elegancia”.  Con los tatuajes de tortugas marinas pequeñas, lo comprobamos. Nunca pasará de moda algo pequeño pero significativo.

Tatuajes de tortugas maoríes o tribales

¿Tienen un toque de la película Moana de Disney, ¿no? Este tipo de diseño nos transporta al mar sin duda alguna. Inspira fortaleza y magia. Cabe mencionar que las tortugas son símbolo importante en el estilo tribal.

Tatuajes de tortugas tainas

Para quienes desean más color y creatividad este diseño les sentaría de maravilla.

Tatuajes de tortugas de tierra y mar

En un consenso, la tierra y el mar transmiten paz y tranquilidad. Las tortugas de tierra y mar son el claro ejemplo de que un ser puede adaptarse perfectamente a dos ambientes. Como lo hemos dicho paz, tranquilidad y adaptación son significados de este estilo de tattoo.

Tatuajes de tortugas y elefantes

Para la mitología hinduista, los elefantes tienen relación con las tortugas ya que se encuentran navegando en el océano cósmico llevando el peso de la tierra. Que mejor que esto para graficar la creación de la tierra desde otro punto de vista.

Tatuajes de tortugas ninjas

Finalmente, no podíamos dejar pasar a las míticas tortugas ninjas. Esta clásica caricatura ha gustado a diferentes generaciones a lo largo del tiempo. Si eres amante de los tatuajes y un fiel seguidor de esta serie, posiblemente te interese este diseño de tattoo.

Scroll al inicio