Tatuajes de tiburones: 🦈 Significado y mejores diseños

tatuajes de tiburones

La mayoría de las personas tienden a relacionar a los tiburones con un animal terrible. Sin embargo, cuando se habla de los tatuajes de tiburones la situación tiende a cambiar completamente.

Todo radica en el significado que transmiten, el cual está cargado de mensajes positivos que cualquier persona, que se sienta identificada con ellos, se sentiría muy a gusto de llevar en su piel.

Significado de tatuajes de tiburones

El significado de tatuajes de tiburones es variado. Dependiendo de la cultura, este animal puede presentar diferentes características resaltantes. Sin embargo, a nivel general, lo que más se tiende a valorar de él es que puede llegar a ser uno de los animales más terribles y poderosos del mar.

Esta fortaleza puede ser percibida como la de un animal carnívoro temible, aterrador y peligroso. Pero lo cierto es que no siempre tiene que ser así. Cuando nos fijamos en la naturaleza podemos descubrir que existen muchos tipos diferentes de tiburones, todos con comportamientos diferentes entre sí, siendo algunos más agresivos que otros.

El caso más conocido es el de los tatuajes de tiburón blanco, cuyo significado se asocia al poder, inteligencia, valentía y autoridad. No obstante, no se trata del único significado asociado a este tipo de tatuaje, ya que tatuajes de tiburones de otras especies se relacionan con una personalidad calculadora y fría, así como a la defensa de los seres queridos.
tatuajes de tiburones con significado

Tipos de tiburones

Este feroz animal del mar se diferencia del resto por tener diferentes especies y características, algunas de ellas son:

Tiburón blanco

tatuajes de tiburon blanco

Tiburón tigre

tatuaje de tiburon tigre

Tiburón peregrino

tatuaje de tiburon peregrino

Tiburón ballena

tatuaje de tiburon ballena

Tiburón toro

tatuaje de tiburon toro

Tiburón azul

tatuaje de tiburon azul

Tiburón martillo

tatuaje de tiburon martillo

Tatuajes de tiburones para mujeres

Existen muchos ejemplos de tatuajes de tiburones para mujeres. Los más recomendados son los tatuajes femeninos de tiburones y los tatuajes de tiburones a color. Se trata de estilos que lucen muy bien con mujeres de una personalidad y un carácter fuerte.

El brazo, la espalda y las piernas son algunas de las mejores opciones de lugares para las mujeres interesadas en lucir esta clase de tatuajes en la piel.

Tatuajes de tiburones para hombres

Los tatuajes de tiburones para hombres ofrecen una gran libertad creativa. Casi todos los diseños y estilos encuadran perfectamente con las conductas masculinas más típicas. Además, debido a la versatilidad de la apariencia del animal a la hora de dibujarlo, es posible hacer esta clase de tatuaje en casi cualquier parte del cuerpo.

Se recomiendan para hombres decididos, fuertes y protectores. Además, quienes se sienten maravillados por la inmensidad del mar, pueden encontrar en el tiburón una buena forma de hacerle referencia.

Tatuajes de tiburones para parejas

Pese a no ser los más comunes, existen varias opciones disponibles de tatuajes de tiburones para parejas. Generalmente se asocia el significado de estos tatuajes a parejas que le dan una especial importancia a la protección y el cuidado, características asociadas a este animal debido a su gran fortaleza.

Diseños de tatuajes de tiburones

Los diseños de los tatuajes de tiburones dependen del significado que se quiera transmitir, pero algunos de los más utilizados son los diseños 3D, maoríes y tribales. Es importante destacar que antes de elegir cuál tipo de tattoo de tiburones se desea hacer, se decida en qué parte del cuerpo se hará, pues limitará la complejidad.

Tatuajes de tiburones 3D

El realismo de los tiburones es muy apreciado en el mundo de los tatuajes.

tatuajes de tiburones 3D

Tatuajes de tiburones tribales o maories

El estilo tribal o maorí está en todo y obviamente no podía faltar en los diseños de tattoos de tiburones.

tatuajes de tiburones tribales

Tatuajes de tiburones pequeños

Si te interesa un tatuaje de tiburón, pero no quieres ser el centro de atención, un tiburón pequeño es lo adecuado para tu piel.

tatuajes de tiburones pequenos

Donde tatuarse un tiburón

Este animal marino es largo y por ende las mejores zonas del cuerpo para realizarlo son las que tienen una gran área de piel, como por ejemplo los brazos y las piernas.

Tatuajes de tiburones en el brazo

tatuajes de tiburones en el brazo

Tatuajes de tiburones en la pierna

tatuajes de tiburones en la pierna

Tatuajes de tiburones en el pecho

tatuajes de tiburones en el pecho

Tatuajes de tiburones en la espalda

tatuajes de tiburones en la espalda

Tatuajes de tiburones en el vientre o abdomen

tatuajes de tiburones en el vientre
Scroll al inicio