Tatuajes de toros: 🐂 Significado y mejores diseños

tatuajes de toros

Los tatuajes de toros buscan representar, a través de la piel, la personalidad feroz y perseverante que tan bien caracteriza a estos animales, los cuales han sido muy apreciados por diversas culturas a lo largo de la historia de la Humanidad.

¿Pero qué los hace tan especiales? Lo cierto es que, más allá de las características superficiales de los toros, estos animales esconden más simbolismos detrás, como podremos conocer en este artículo.

Significado de tatuajes de toros

Los significados de tatuajes de toros más profundos se remontan al pasado, desde las tribus nativo americanas hasta las pinturas que los representaban en la cueva Altamira. La figura del toro era sinónimo de espiritualidad y fuerza de espíritu, pero también de ferocidad.

Incluso el “Toro místico del cielo” es considerado como una de las primeras obras literarias de la historia, lo cual es una buena señal de la relación de este animal con el arte, de ahí que sea una fuente de inspiración para tatuajes simbólicos.

Para los nativos americanos el toro era un símbolo de vida y prosperidad, por eso solían usar sus cráneos como decoración para atraer la fortuna, de allí que es otro de los tipos de tatuajes que se suelen usar a modo de amuleto.

Por otra parte, los tatuajes de toros bravos representan la virilidad y energía masculina, la cual empuja a enfrentar desafíos y dificultades con gran ímpetu.
significado de tatuajes de toros

Tatuajes de toros para mujeres

Al ser un animal propiamente masculino, los tatuajes de toros para mujeres no son muy populares. Sin embargo, esto no quiere decir que no existan. Lo más comunes son los tatuajes de toros «tauro«, pues están relacionados con dicho signo zodiacal, algo significativo para las mujeres amantes del zodiaco.

Tatuajes de toros para hombres

La variedad de tatuajes de toros para hombres es bastante amplia. Así mismo la cantidad de partes del cuerpo en que se pueden hacer. Los tatuajes de cabezas de toros son más los recomendados para quienes buscan un diseño pequeño y minimalista.

Pero los hombres que busquen mayor complejidad pueden recurrir a los tattoos de toros de estilo tribal o 3D.

Tatuajes de toros para parejas

Los tatuajes de toros para parejas son una opción muy original, pues no se trata de un animal que tienda a asociarse con las relaciones amorosas. Sin embargo, debido a su asociación con la prosperidad y la espiritualidad, hay parejas que optar por los tatuajes de toros pequeños para extrapolar este significado.

Diseños de tatuajes de toros

Los diseños de tatuajes de toros se caracterizan por ser bastante creativos. Pocos animales presentan tal nivel de variedad. Es posible encontrar combinaciones como en el caso de los tatuajes taurinos y caballos, los cuales buscan aprovechar los simbolismos de ambos animales en uno solo.

Tatuajes de cráneos de toros

Existen diseños centrados en aprovechar sólo un elemento, como las cabezas o los cráneos de toros. Asimismo, también son populares aquellos diseños de toros en un estado específico, como aquellos donde están bravos.

Tatuajes de minotauro

El Miniotauro o comúnmente conocido como el monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro es un diseño relacionado con los tattoos taurinos. La persona que elige un tatuaje de Minotauro no solo busca sorprender a sus espectadores con una creación fantástica, sino que invoca la comprensión y la conciencia sobre su propia naturaleza primitiva y oscura; mantenido en secreto, tal vez, pero siempre esperando dentro.

Tatuajes de jaripeo

El jaripeo es una forma de montar toros practicada principalmente en el centro y sur de México que se desarrolló en el siglo XVI. Originalmente, era una forma de corrida de toros en la que el jinete montaba al toro hasta la muerte, pero evolucionó a una forma en la que el jinete simplemente trata de montar al animal hasta que deja de moverse. A continuación, te presentamos imágenes de jaripeo en forma de tatuajes.

Tatuajes de toros tribales

Un tattoo de toro tribal es una gran opción para quienes buscan un diseño rustico y ancestral. Normalmente, queda mejor en los hombres, pero eso no quita que se lo puedan realizar las mujeres.

Tatuajes de toros de lidia o toros bravos

El toro de lidia, también denominado toro bravo, es el nombre que se le ha designado a los especímenes machos de una heterogénea población bovina​ desarrollada, seleccionada, y criada para su empleo en diferentes espectáculos taurinos, como las corridas o los encierros.

Tatuajes de toros pequeños

A veces se tiende a pensar que si un animal es grande el tatuaje por ende será grande, pues esto es un grave error. Existen zonas del cuerpo en donde no se pueden realizar tatuajes de gran tamaño es por eso que los tatuajes pequeños entran en acción. Si te identificas con los toros, pero no quieres algo tan llamativo, un tattoo taurino pequeño es lo que necesitas.

Tatuajes de toros en el brazo

Los tattoos taurinos pueden ir colocados en cualquier parte del cuerpo, sin embargo, debido a lo imponente que resulta el toro la opción más popular del cuerpo humano es el brazo.

Scroll al inicio