Tatuajes de palomas: 🕊️ Significado +100 imágenes

tatuaje de paloma

Los tatuajes de palomas representan a una de las aves más conocidas y amadas universalmente. En esta oportunidad, hablamos de un animal muy inocente y amante de la libertad.

Significado de tatuajes de palomas

Los tatuajes de palomas representan paz, armonía, esperanza, resurgimiento, dedicación y victoria.
Es un ser vivo que es querido en muchas culturas. De hecho, en cualquier parte del mundo, el símbolo de la paloma blanca resalta la entrega y resolución pacificas de inconvenientes.

Otro simbolismo de las palomas es la monogamia, la familia, el compañerismo, la fidelidad, la compasión y el amor.

Los tattoos de estas lindas aves pueden ser fuente de devoción, ya que es un animal relacionado también a la divinidad y presencia de seres espirituales.

En la Antigua Grecia se asociaba a esta criatura con la diosa Afrodita, voluptuosa diosa del amor y de la fertilidad. Los tatuajes de palomitas suelen representar amor, sexualidad y fertilidad. Inclusive, sus siete hijas son representadas como una bandada de palomas.

Otras historias como las de Sófocles, establecieron que algunas palomas de Dodona anunciaron a Hércules el fin de sus días. Es decir, un tatuaje de animal compañero de dioses y semidioses.

En leyendas como la del rey Arturo, aparece la paloma. Es sinónimo del Santo Grial, que representa la vida eterna, la pureza de los pensamientos y el conocimiento.

En el mismo orden de ideas, la cultura azteca sostenía que las palomas representaban a Xochiquetzal, diosa del amor y madre de todos hombres. De allí, surge la relación a lo maternal.

Las tribus nativas americanas expresaban que cuando una persona fallecía su espíritu era convertido en paloma. Por ello, estas aves sagradas eran la reencarnación de sus ancestros. Los tatuajes de palomas pueden ser alusivos al hecho de partir y despojarse de una antigua vida.

En el cristianismo, la paloma es mencionada frecuentemente en relatos bíblicos. Se consideran mensajeros de Dios. Son protagonistas de momentos, entre estos el del Espíritu Santo descendiendo desde los cielos sobre Jesús de Nazaret en el momento de ser bautizado.

También, la virgen María está estrechamente relacionada debido a la pureza de este animal. Estos tattoos pueden llegar a ser un símbolo realmente importante.
tatuajes de palomas y su significado

Tatuajes de palomas para mujeres

Los tatuajes de palomas suelen ser mayor vistos en mujeres.  De hecho, varias divinidades y deidades femeninas se acompañaban de esta ave.

Si eres madre te interesaría saber que los tattoos de palomas para mujeres tienden a reflejar maternidad. Por el contrario, si eres una mujer soltera y descomplicada dará un significado de libertad y pureza en tu ser. A continuación, te presentamos una galería extensa con varias ideas de tattoos de palomas para chicas.

Tatuajes de palomas para hombres

¿Quién dice que los caballeros no pueden tatuarse una paloma? Solamente que, si desean diseños más masculinos, deberán escoger colores oscuros y diseños rústicos para un adecuado tatuaje de paloma para hombre.

Claro está, pensando en la idea que quieres darle a tu tattoo de paloma un estilo más rudo de lo habitual. Sin embargo, no siempre tiene que ser así, puedes tatuarte un diseño apegado a la delicadeza de la paloma, sin importar que digan lo demás, lo importante es que a ti te haga sentir bien. A continuación, te presentamos, un catálogo extenso de tatuajes de palomas para hombres, disfrútalo.

Tatuajes de palomas para parejas

Si ya has decidido con tu pareja tatuarte un par de palomas en sus cuerpos, seguro te gustará ver algunas ideas que las hemos preparado.

Diseños de tatuajes de palomas

Generalmente, en los tattoos de palomas se optan por diseños pequeños. Sin embargo, los tatuajes de extenso tamaño son bienvenidos. Existen diseños abstractos y otros más realistas. Así como también, unos muy coloridos y otros señoriales.

Pueden verse estilos de tatuajes de palomas con rosas, corazones, fresitas y uno de los más comunes, con olivos.

Tatuajes de palomas pequeñas

Generalmente son tattoos de siluetas de palomas. Los tatuajes pequeños son uno de los diseños más demandados en la industria de tatuajes.

Tatuajes de la paloma de la paz y libertad

Es seleccionado por los entusiastas. Se trata de un tatuaje de una sola paloma. Representa la totalidad de sus significados y no uno en particular. La paloma normalmente lleva una rama de olivo en su pico.

Tatuajes de palomas del espíritu santo

Es muy preferido por los cristianos ya que la paloma es un símbolo muy representativo. La paloma nos transmite libertad, pureza y divinidad, específicamente es la representación viviente del Espíritu Santo.

Tatuaje de palomas con infinito

Por lo general son tattoos con dos o muchas más palomas. Tienden a ser escogidos por personas más sociales y románticas. Es popular en compromisos, bodas y aniversarios. Los tatuajes con infinito son super solicitados en el mundo del tattoo, si te animas a combinar este símbolo con palomas, no tengas duda que será una mezcla impresionante.

¿Dónde se puede diseñar este tatuaje?

Sitios del cuerpo reservados como las manos, las muñecas, el pecho, las costillas o los hombros son idóneos para tattoos de palomas pequeños.

Otras zonas como los brazos, las piernas y la cadera frecuentemente llevan tattoos más grandes y marcados.

Tatuajes de palomas en la cadera

tatuajes de palomas en la cadera

Tatuajes de palomas en la muñeca

tatuajes de palomas en la muneca

Tatuajes de palomas en el hombro

tatuajes de palomas en el hombro

Tatuajes de palomas en la espalda

tatuajes de palomas en la espalda

Tatuajes de palomas en la pierna

tatuajes de palomas en la pierna

Tatuajes de palomas en el brazo

tatuajes de palomas en el brazo

Galería de tatuajes de palomas

Si aun no te anima ninguna de las imágenes de tatuajes de palomas hasta ahora presentadas, a continuación, te dejamos diseños e ideas extras de tattoos de palomas.

Scroll al inicio