Tatuajes de quetzales: šŸ•Š Significado y mejores diseƱos

tatuajes de quetzales

Los amantes de los diseƱos hermosos en su piel, encontrarĆ”n en los tatuajes de quetzales una gran opciĆ³n, pues son originales, atractivos y llenos de significado.

DespuĆ©s de todo,Ā seĀ trata del ave mĆ”s representativa de MesoamĆ©rica, la cual tiene una estrecha relaciĆ³n con las culturas aztecas y maya, algo que puede apreciarse muy bien en los elementos que suelen acompaƱar a los tattoos de este animal.

Significado de tatuajes de quetzales

La estrecha relaciĆ³n delĀ significado de tatuajes de quetzalesĀ con laĀ cultura aztecaĀ es debido a la creencia en el dios serpiente Quetzalcoatl. De acuerdo a la cultura de las antiguas civilizaciones mesoamericanas, esta ave era su fiel mensajera.

En dicha cultura se consideraba a los quetzales seres de luz, de ahĆ­ que las vestimentas aztecas y mayas se caracterizaran por portar plumas de quetzal.Ā Tales significados siguen vigentesĀ incluso en la actualidad, y son especialmente apreciados con los amantes de la cultura mesoamericana.
significado de tatuajes de quetzales

Tatuajes de quetzales para mujeres

Tanto las chicas amantes de las civilizaciones mesoamericanas como las que valoran la belleza de esta ave pueden utilizar tatuajes de quetzales para mujeres.

El estilo mĆ”s recomendado es el de losĀ tattoos de quetzal acuarelaĀ o bordado, pero se trata de un animal que permite una gran versatilidad cuando se trata de hacer diseƱos creativos, asĆ­ que es buena idea experimentar.

Tatuajes de quetzales para hombres

En el caso de los tatuajes de quetzales para hombres no suele haber tanta variedad como en el caso de las mujeres, puesto que los chicos tienden a basar sus diseƱos mĆ”s en la cultura azteca o maya que en el ave en sĆ­.

Por ello una buena opciĆ³n es unĀ tatuaje quetzal maya, pues lucirĆ” muy atractivo a nivel estĆ©tico y se puede hacer en una amplia variedad de partes del cuerpo.

Tatuajes de quetzales para parejas

Los tatuajes de quetzales para parejasĀ buscan explotar la gran belleza de esta aveĀ y extrapolar tal simbolismo en el amor. Parejas que sienten que viven un romance especialmente hermoso y casi de fantasĆ­a pueden usar a los quetzales para representarlo.

tatuajes de quetzales para parejas

DiseƱos de tatuajes de quetzales

Los diseƱos de tattoos de quetzal se enfocan en representar de la mejor forma posible la belleza del ave, por eso se evitan diseƱos minimalistas o de poco impacto artĆ­stico.

Estilos geomĆ©tricos, acuarela, coloridos o bordados son algunas de las mejores opciones, pero cualquiera que permita apreciar la belleza de los quetzales es una buena opciĆ³n.

Tatuajes de quetzales en acuarela

El quetzal es un ave hermosa conĀ varios colores, una forma muy interesante de tatuarla es con pintado en forma de acuarela.

tatuajes de quetzales en acuarela

Tatuajes de quetzales tribales

LosĀ tatuajes tribalesĀ son un gran diseƱo rĆŗstico y con mucho simbolismo. Un tatuaje de quetzal tribal puede sorprenderte puesto que el diseƱo es super elaborado a diferencia de otros animales o sĆ­mbolos. A continuaciĆ³n, se puede ver un gran diseƱo de este tattoo de quetzal en estilo tribal.

tatuajes de quetzales tribales

Tatuajes de Quetzal, el ave sagrada Maya

El quetzal resplandeciente, un ave magnƭfica y rara que se encuentra en las montaƱas de Chiapas y Guatemala, donde se enorgullece de ser el ave nacional y dio su nombre a la moneda guatemalteca. La historia del quetzal estƔ intrƭnsecamente ligada a la cultura maya y azteca, donde sus plumas se utilizaron para crear grandes e imponentes tocados para sacerdotes y reyes.

Los mayas creĆ­an que el quetzal preferirĆ­a morir en cautiverio, por lo que solĆ­an arrancar algunas plumas y liberar al pĆ”jaro. El himno guatemalteco incluye incluso las palabras ā€œAntes muerto que esclavo serĆ”ā€, inspirado en TecĆŗn UmĆ”n y el quetzal. El profundo respeto por el quetzal por parte de las poblaciones ancestrales hace que no sea coincidencia que comparta su nombre con la gran deidad Quetzalcoatl, creador del mundo y dios del viento y la lluvia.

Como puedes ver esta ave sagrada fue muy importante para las culturas antiguas y que mejor de poder tatuarla en tu cuerpo.

tatuajes de quetzales como dios maya
Scroll al inicio