【Tatuajes de quetzales】 🕊 Significado y mejores diseños ✅

tatuajes de quetzales

Los amantes de los diseños hermosos en su piel, encontrarán en los tatuajes de quetzales una gran opción, pues son originales, atractivos y llenos de significado.

Después de todo, se trata del ave más representativa de Mesoamérica, la cual tiene una estrecha relación con las culturas aztecas y maya, algo que puede apreciarse muy bien en los elementos que suelen acompañar a los tattoos de este animal.

Significado de tatuajes de quetzales

La estrecha relación del significado de tatuajes de quetzales con la cultura azteca es debido a la creencia en el dios serpiente Quetzalcoatl. De acuerdo a la cultura de las antiguas civilizaciones mesoamericanas, esta ave era su fiel mensajera.

En dicha cultura se consideraba a los quetzales seres de luz, de ahí que las vestimentas aztecas y mayas se caracterizaran por portar plumas de quetzal. Tales significados siguen vigentes incluso en la actualidad, y son especialmente apreciados con los amantes de la cultura mesoamericana.

significado de tatuajes de quetzales

Tatuajes de quetzales para mujeres

Tanto las chicas amantes de las civilizaciones mesoamericanas como las que valoran la belleza de esta ave pueden utilizar tatuajes de quetzales para mujeres.

El estilo más recomendado es el de los tattoos de quetzal acuarela o bordado, pero se trata de un animal que permite una gran versatilidad cuando se trata de hacer diseños creativos, así que es buena idea experimentar.

tatuajes de quetzales para mujeres

Tatuajes de quetzales para hombres

En el caso de los tatuajes de quetzales para hombres no suele haber tanta variedad como en el caso de las mujeres, puesto que los chicos tienden a basar sus diseños más en la cultura azteca o maya que en el ave en sí.

Por ello una buena opción es un tatuaje quetzal maya, pues lucirá muy atractivo a nivel estético y se puede hacer en una amplia variedad de partes del cuerpo.

tatuajes de quetzales para hombres

Tatuajes de quetzales para parejas

Los tatuajes de quetzales para parejas buscan explotar la gran belleza de esta ave y extrapolar tal simbolismo en el amor. Parejas que sienten que viven un romance especialmente hermoso y casi de fantasía pueden usar a los quetzales para representarlo.

Diseños de tatuajes de quetzales

Los diseños de tattoos de quetzal se enfocan en representar de la mejor forma posible la belleza del ave, por eso se evitan diseños minimalistas o de poco impacto artístico.

Estilos geométricos, acuarela, coloridos o bordados son algunas de las mejores opciones, pero cualquiera que permita apreciar la belleza de los quetzales es una buena opción.

Tatuajes de quetzales en acuarela

El quetzal es un ave hermosa con varios colores, una forma muy interesante de tatuarla es con pintado en forma de acuarela.

tatuajes de quetzales en acuarela

Tatuajes de quetzales tribales

Los tatuajes tribales son un gran diseño rústico y con mucho simbolismo. Un tatuaje de quetzal tribal puede sorprenderte puesto que el diseño es super elaborado a diferencia de otros animales o símbolos. A continuación, se puede ver un gran diseño de este tattoo de quetzal en estilo tribal.

Tatuajes de Quetzal, el ave sagrada Maya

El quetzal resplandeciente, un ave magnífica y rara que se encuentra en las montañas de Chiapas y Guatemala, donde se enorgullece de ser el ave nacional y dio su nombre a la moneda guatemalteca. La historia del quetzal está intrínsecamente ligada a la cultura maya y azteca, donde sus plumas se utilizaron para crear grandes e imponentes tocados para sacerdotes y reyes.

Los mayas creían que el quetzal preferiría morir en cautiverio, por lo que solían arrancar algunas plumas y liberar al pájaro. El himno guatemalteco incluye incluso las palabras “Antes muerto que esclavo será”, inspirado en Tecún Umán y el quetzal. El profundo respeto por el quetzal por parte de las poblaciones ancestrales hace que no sea coincidencia que comparta su nombre con la gran deidad Quetzalcoatl, creador del mundo y dios del viento y la lluvia.

Como puedes ver esta ave sagrada fue muy importante para las culturas antiguas y que mejor de poder tatuarla en tu cuerpo.

Ir arriba