Tatuajes de vacas: 🐄 Significado y mejores diseños

tatuajes de vacas

Los tatuajes de vacas suelen ser un diseño fantástico con significados en su mayoría hermosos. En esta oportunidad, nos referimos a uno de los animales menos protegidos, pero con gran participación y aporte a nuestra vida humana.

Significado de tatuajes de vacas

El significado de los tattoos de vacas se ha extendido y consigo, variado en muchas culturas.

Antiguamente, se creía que la vaca tenía mucho poder. Además, como son fuente de alimento y se reproducen con facilidad, se les atribuía la renovación, abundancia, alimentación y protección.

Para algunas culturas, representaba a la madre tierra y se asociaba con la fertilidad, la creación y el poder.

También, este mamífero es un símbolo lunar. Debido a que es un animal generalmente rural, otras representaciones fueron con el cielo y la tierra.

En la literatura védica es un símbolo de la abundancia y fertilidad.

De hecho, en Egipto, la diosa Hathor era adorada como una vaca. Era la madre de la alegría y proveedora de todas las cosas. Incluso, en un principio esta diosa era la personificación de la vía láctea.

Por otro lado, se tenía a la diosa Nut, diosa del cielo. Fue representada en ciertas oportunidades con una vaca, que tiene cuatro estrellas sobre su vientre.

Para el budismo e hinduismo, la vaca simboliza virtudes como la tranquilidad, paciencia y santidad. De hecho, en países como la India es considerado uno de los animales más sagrados.
significado de tatuajes de vacas

Tatuajes de vacas para mujeres

Los tatuajes de vacas para mujeres están relacionados por el poder femenino, la abundancia y la calma. Como se sabe la mujer es fuente de fertilidad, creación y madre. Por ende, su relación con la vaca es bastante compleja.

Enfocándonos en las energías. Las vacas se alinean con las cualidades femeninas del ying y yang.

Es un tattoo que, en zonas como las manos, brazos, espalda o pie, resalta más.

Tatuajes de vacas para hombres

Los tattoos de vacas suelen ser más comunes en mujeres. Sin embargo, el hombre que opte por un tatuaje de vaca plasmaría la paciencia y serenidad. Vale destacar que algunas imágenes quedan mejor tatuadas en hombres que en mujeres y viceversa, pero eso no quiere decir que no se las puedan realizar en cualquier género.

Tatuajes de vacas para parejas

Las vacas suelen ser seres que conviven en comunidad. La fertilidad y abundancia se destacan en los tattoos de vacas para parejas.

Diseños de tatuajes de vacas

Debido al pelaje de este ganado, el color o tinta más usado en los tattoos es el negro o incluso el morado. La piel es alusiva al color blanco.

Suelen abarcar lugares como espalda o piernas, que sean espaciosos.

Tatuajes pequeños de vacas

Como siempre nos basamos en la filosofía de que más simplificado mejor. Las siluetas pequeñas o simplemente el estilo manchado alusivo al pelaje de las vacas, es idóneo para cualquier persona.

tatuajes de vacas pequenas

Tatuajes tribales de vacas

Las líneas gruesas en tinta negra dibujando a ese animal es una perfecta combinación. Suelen ser más vistos en hombres y mayormente con el dibujo del toro, sin embargo, una vaca no es tan alejado de lo que es un toro. El diseño tribal y sus trazos transmiten lo ancestral y lo antiguo.

tatuajes de vacas tribales

Tatuajes de vacas con flores

Son tattoos que generan sensaciones agradables y pacíficas. Son diseños vivos y llamativos. La alegría invade a quien lo porta.

tatuajes de vacas con flores y rosas
Scroll al inicio