Tatuajes de venados y ciervos: 🦌 Significado +100 imágenes

tatuajes de venados

Cuando se habla de animales tótem que con frecuencia son representados en el mundo del tatuaje, no pueden faltar los tatuajes de venados. Este animal, también llamado ciervo, es apreciado por amantes de la naturaleza de todo el mundo.

¿Pero cuál es el significado de los tatuajes de venados? ¿Por qué son tan populares? Son preguntas que las personas suelen hacerse con de manera recurrente, ya que el misticismo que suele envolver a este animal hace que a veces resulte difícil comprender qué los hace tan especiales.

Ya sea porque estás considerando hacerte un tatuaje de estos animales o no, si quieres conocer qué simbolismos se esconden detrás de su imagen te invitamos a que sigas leyendo.

Significado de tatuajes de venados

No existe un solo significado de los tatuajes de ciervos. Éste varía de una cultura a otra y, debido a que este animal ha estado presente en un gran número de culturas, es comprensible que existan tantos significados.

No obstante, cuando se trata del significado en los tatuajes no hay tanta variedad. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, el ciervo es un símbolo de belleza, velocidad y poder, pese a tener una apariencia bastante apacible y delicada.

Debido a estas características, personas que desean transmitir que detrás de su apariencia se esconde un ciervo feroz, pueden optar por hacerse un tatuaje de este estilo. Así mismo, personas cuya belleza física tiene una importancia crucial.

No obstante, otras culturas ven en el ciervo un símbolo de buena fortuna, pureza, espiritualidad y pasión. Además, en el caso de los ciervos donde resalta la cornamenta, es una representación de la abundancia.
tatuajes de venados y su significado

Tatuajes de venados para mujeres

Los mejores tatuajes de venados para mujeres son aquellos cuyo significado esté relacionado con la pasión y la belleza. En este sentido, los diseños de tatuajes de ciervos con detalles suelen ser los favoritos.

Pero no se trata de la única opción, los tatuajes de ciervos geométricos son seleccionados por muchas chicas que encuentran en los diseños originales y abstractos una buena forma de llevar arte sobre su piel.

Tatuajes de venados para hombres

A diferencia de los de mujeres, los tatuajes de venados para hombres buscan exaltar la fortaleza del animal en su significado. Por ello unos de los favoritos de los chicos son los tatuajes de ciervos tribales o en tinta a blanco y negro.

Tatuajes de venados para parejas

En el caso de los tatuajes de venados para parejas, la pasión, belleza y fortuna suelen ser los símbolos más explotados. Los tattoos de dos ciervos juntos (macho y hembra) son una opción clásica que siempre viene bien.

Aunque quienes busquen algo más complejo y menos cliché pueden agregar a sus tatuajes de parejas de venados elementos extra, como flores.

Diseños de tatuajes de venados

Los tatuajes de ciervos realistas o a colores suelen ser los más comunes en áreas del cuerpo amplias como el pecho y la espalda. Sin embargo, no son los únicos diseños. Es por eso que, a continuación, te presentamos algunas ideas de diseños de tatuajes de ciervos.

Tatuaje de siluetas de venados

En el caso de los tatuajes de ciervos suelen estar ubicados en los brazos, la tendencia son los diseños minimalistas, que se limitan a venados pequeños o simplemente la silueta del animal.

Tatuajes de pequeños de venados

Siempre está la opción de que realices un tatuaje pequeño para no llamar mucho la atención. En ocasiones no se necesita realizar el dibujo de un ciervo o venado completo, puede bastar con tatuarse los cuernos de este hermoso animal.

Tatuajes de venados tribales

Se puede lograr un gran tatuaje de venado que represente lo ancestral y lo antiguo en el estilo tribal. También se puede lograr el mismo efecto si lo haces con estilos como de los mayas o aztecas.

Tatuajes de venados a colores

Si deseas dar vida y vistosidad a tu tatuaje de venado la opción adecuada es añadirle color. En una sub categoría de los tatuajes de colores están los tatuajes en acuarela, los cuales tienen un diseño espectacular.

Tatuajes de venados en estilo acuarela

Los tatuajes de venados en estilo acuarela capturan la gracia y la belleza de estos majestuosos animales de la naturaleza. Con pinceladas suaves y colores vibrantes que se desvanecen entre sí, estos diseños transmiten una sensación de tranquilidad y conexión con la vida salvaje. Los detalles etéreos y el efecto acuoso crean una obra de arte única en la piel, evocando la elegancia y la serenidad de los venados en su hábitat natural.

Tatuajes de venados geométricos

Los tatuajes geométricos son una gran opción para las personas que quieren un tatuaje que se diferencie de los demás.

Tatuajes realistas de venados

Los tatuajes realistas están ganando gran trascendencia en el mundo y que mejor que hacerlo con un animal como el ciervo. Actualmente, se acostumbra a realizar tatuajes tan detallados que logren dar el efecto en 3D para dar más vida y realismo.

Tatuajes de venados con estrellas

Los tatuajes de estrellas son muy populares porque pueden ser un gran acompañante de cualquier imagen. Esta no ha sido la excepción y se puede ver como las estrellas acompañan de una manera sublime en el tatuaje al ciervo o venado.

¿Dónde tatuarse un venado?

Este tatuaje queda bien en cualquier lugar, siéntete libre de colocarlo en donde te sientas cómodo. A continuación, te presentamos algunos lugares en donde personas arriesgadas se realizaron un tatuaje de este hermoso animal llamado venado.

Galería de tatuajes de venados

En esta sección te presentamos diseños, ideas e imágenes de tatuajes de venados. Lo que verás a continuación, es un extra por si los anteriores tattoos no te convencieron.

Scroll al inicio