Tatuajes de planetas: 🪐 Significado +100 imágenes

tatuajes de planetas

Los tatuajes de planetas son uno de los estilos más candentes del momento. En este diseño la historia, mitología y astronomía se entrelazan. Hablamos de los cuerpos celestes que forman la galaxia que habitamos.

Significado de tatuajes de planetas

Los tatuajes de planetas abarcan a los diferentes cuerpos del sistema solar, cada uno con un significado diferente a los demás.

De esta forma, tenemos en primer lugar los tatuajes de Mercurio. Representan al planeta más próximo al sol.

Simboliza aspectos como la comunicación, el intelecto y la razón. Su nombre es debido al dios mensajero y del comercio de la mitología romana.

Por su parte, los tattoos de Venus son atribuidos a la diosa de la belleza. Son tattoos que reflejan amor, sexualidad, arte y belleza. Es el cuerpo más brillante a parte de la luna.

Seguidamente, tenemos a los tattoos del planeta Tierra. Único planeta con señales de vida y del cual somos afortunados de habitar. Un tatuaje simboliza el origen, la conciencia, la inteligencia y objetividad.

Como cuarto se encuentra a Marte, característico por su color rojizo. El tattoo de este planeta es asociado al dios de la guerra romano. Por ende, refleja deseo, impulsividad, agresión, guerra y muerte.

Júpiter, el planeta más grande del sistema solar. Su representación en tinta simboliza optimismo, recompensas, crecimiento social y personal. Mitológicamente, es el padre de todos los dioses.

Nuestro sexto tatuaje con significado en la lista es Saturno, sinónimo de la voluntad, responsabilidad, restricción y protección. Uno de los más escogidos en tattoos debido a sus característicos anillos.

Posteriormente, se encuentra Urano, cuyo tatuaje representa la creación, intuición, el cambio y renovación de energías. Alusivo a la divinidad griega del cielo.

Como penúltima opción en significados se muestra a Neptuno, tattoo de integración, superación del individuo y pérdida de distinción. Es fuente de inspiración y resiliencia.

Finalmente, y no menos importante se tiene a los tatuajes de Plutón, así no sea considerado planeta parte del sistema solar. Simboliza la transición, los ciclos de la vida y la compulsión.

Cada persona que porta un tattoo de planeta tiene una forma concreta de ver la vida. Puede ser que le de importancia más a lo terrenal. Suele sentir una gran curiosidad por todo lo inexplorado, en este caso el espacio.
significado de tatuajes de planetas

Tatuajes de planetas para mujeres

Los tatuajes de planetas para mujeres suelen ser generalmente sobre Venus, como símbolo de belleza; de la Tierra, por parecer muy femenino; o sobre Urano, por ser tan inteligente e intuitivo.

Tatuajes de planetas para hombres

Los tatuajes de planetas para hombres suelen ser en diseños pocos delicados; y de planetas como Mercurio y Marte.

Tatuajes de planetas para parejas

Por lo general, los tortolos suelen tatuarse a Venus que dirige las relaciones románticas, así como las asociaciones empresariales.

Este tattoo refuerza la sexualidad y ánimo en cualquier relación.

Diseños de tatuajes de planetas

Los diseños de tatuajes de planetas suelen ser diseños acompañados de elementos como el sol, la luna, satélites, cohetes, estrellas, meteoritos, entre otros.

Son estilos coloridos o en blanco y negro, que generan una vista espectacular.

Tatuajes de planetas en acuarela

Mayormente son tatuajes de planetas con anillos. Hacen referencia a estar entrelazados a algo de una forma muy fuerte. Se elaboran en colores pasteles, dejando como resultado vistas espectaculares.

Tatuajes de planetas y galaxias

Los tatuajes de planetas en conjunto, como otras variantes del diseño, simbolizan la unión de los mundos. Por ello, completar este tattoo con estrellas, meteoritos u otros cuerpos celestes lo hace más único todavía.

Tatuajes de planetas con cohetes y naves

Las naves especiales o platillos voladores suelen simbolizar el hecho de no vivir estáticos en un hecho sino avanzar. Pues que mejor que darle la vuelta a la galaxia que a las cosas ¿no crees?

Tatuajes de planetas pequeños

Los tatuajes pequeños son una gran opción si deseas tatuarte un planeta, pero no quieres algo tan grande y llamativo.

¿Dónde se puede hacer este tatuaje?

Para los diseños minimalistas y no tan elaborados, zonas como la entrepierna, el dorso, la muñeca, la clavícula y el cuello suelen ser los perfectos cómplices.

Quienes son amantes de la astrología y desean en su piel una constelación o una galaxia entera, zonas descubiertas como las piernas, brazos o espaldas resultan espectacularmente bellas.

Tatuajes de planetas en los brazos

Tatuajes de planetas en las piernas

Tatuajes de planetas en la espalda

Tatuajes de planetas en la mano y muñeca

Tatuajes de planetas en los dedos

Tatuajes de planetas en el pecho

Scroll al inicio