【Tatuajes de planetas】🪐 Significado y mejores diseños +100 ✅

tatuajes de planetas

Los tatuajes de planetas son uno de los estilos más candentes y llamativos del momento. En este diseño la historia, mitología y astronomía se entrelazan. Hablamos de los cuerpos celestes que forman la galaxia que habitamos.

Significado de tatuajes de planetas

Los tatuajes de planetas representan en la astrología: ideas referentes a nuestras energías y espíritu; mientras que, en la mitología: hacen referencia a cada planeta como un determinado dios de los pueblos antiguos, a continuación, ampliamos estos conceptos.

SIGNIFICADO DE PLANETAS EN LA ASTROLOGÍA: Según los expertos de estas áreas, los planetas revelan dónde almacenamos nuestras energías, así como nuestras fortalezas y debilidades.

SIGNIFICADO DE PLANETAS EN LA ANTIGÜEDAD: Para la gente de muchas civilizaciones antiguas, se pensaba que los planetas eran deidades. Los nombres que actualmente tienen los planetas del sistema solar son los nombres romanos de estas deidades. Por ejemplo, Marte era el dios de la guerra y Venus la diosa del amor.

Ahora te presentamos un desglose de lo que cada planeta de nuestro sistema solar representa en un tatuaje:

Tatuajes de Mercurio: Representan al planeta más próximo al sol y simbolizan aspectos como la comunicación, el intelecto y la razón. Mercurio es el Dios de los mensajeros, los viajes y el comercio en la mitología Romana. También se lo conoce como Hermes en la mitología griega, Nabú en la babilónica, Buda en la hindú y Thoth en la egipcia.

Tatuajes de Venus: Son atribuidos a la diosa de la belleza. Son tattoos que reflejan amor, sexualidad, arte y belleza. Es el cuerpo más brillante aparte de la luna. Venus es la Diosa del romance y la lujuria en la mitología Romana. También se lo conoce como Afrodita en la mitología griega, Inana en la babilónica, Shukra en la hindú e Isis Hator en la egipcia.

Tatuajes del planeta Tierra: Único planeta con señales de vida y del cual somos afortunados de habitar. Un tatuaje simboliza el origen, la conciencia, la inteligencia y objetividad.

Tatuajes de Marte: El planeta que tiene como característica principal su color rojizo. El tattoo de este planeta es asociado con la guerra y por ende, refleja deseo, impulsividad, agresión, peleas, contiendas y muerte. Marte es el Dios de la guerra en la mitología Romana. También se lo conoce como Ares en la mitología griega, Nergal en la babilónica y Mangala en la hindú.

Tatuajes de Júpiter: El planeta más grande del sistema solar. Su representación en tinta simboliza optimismo, recompensas, crecimiento social y personal. Júpiter es el Dios Líder, Rey y Padre de los Dioses Olímpicos; Júpiter significa «Padre del Trueno» en la mitología Romana. También se lo conoce como Dias en la mitología griega, Marduk en la babilónica, Gurú en la hindú e Amón en la egipcia.

Tatuajes de Saturno: Este cuerpo celeste sinónimo de la voluntad, responsabilidad, restricción y protección. Uno de los más escogidos en tattoos debido a sus característicos anillos. Saturno es el Dios de la Agricultura y Padre de Júpiter; Líder y gobernante de los titanes; Saturno significa «Dios de las Semillas», «Padre de la Cosecha» y «Padre del Tiempo» en la mitología Romana. También se lo conoce como Crono en la mitología griega, Ninurta en la babilónica, Shani en la hindú y Geb en la egipcia.

Tatuajes de Urano: En este planeta puedes encontrar significados referentes a la creación, intuición, el cambio y la renovación de energías. Alusivo a la divinidad griega del cielo. Urano es el Dios del Cielo, Padre de Saturno y Abuelo de Júpiter; «Urano» y «Caelus» significan «Cielo» y «Padre Cielo» en la mitología Romana. También se lo conoce como Urano en la mitología griega, Anu en la babilónica y Aruna en la hindú.

Tatuajes de Neptuno: Este sin dudas es el tattoo de integración, superación del individuo y pérdida de distinción. Es fuente de inspiración y resiliencia. Neptuno es el Dios del mar en la mitología Romana. También se lo conoce como Poseidón en la mitología griega, Enki en la babilónica y Varuna en la hindú.

Tatuajes de Plutón: Aunque en los últimos años ya no sea considerado como un planeta del sistema solar. Simboliza la transición, los ciclos de la vida y la compulsión. Plutón es el Dios del Inframundo y la Muerte; Hades significa «lo invisible» y Plutón significa «riqueza» en la mitología Romana. También se lo conoce como Hades en la mitología griega, Ereshkigal en la babilónica y Yama en la hindú.

Como has podido leer, existe un significado para cada planeta, queda en ti elegir cuál se adapta a tu personalidad.

significado de tatuajes de planetas

Diseños de tatuajes de planetas

Los diseños de tatuajes de planetas suelen estar acompañados de elementos como el sol, la luna, satélites, cohetes, estrellas, meteoritos, entre otros. Son estilos de tatuajes que pueden ser coloridos o en blanco y negro, que generan una vista espectacular.

Tatuajes de planetas y galaxias

Un planeta puede resultar un tatuaje sencillo para ciertas personas, por esta razón los artistas del tatuaje han empezado a añadir de fondo las galaxias como complemento para que el planeta no quede tan simple en el cuerpo.

Los tatuajes de planetas en conjunto, como otras variantes del diseño, simbolizan la unión de los mundos. Por ello, complementar los planetas con estrellas, meteoritos, cometas, agujeros negros u otros cuerpos celestes, hará que tu tattoo sea más único todavía.

Tatuajes de planetas pequeños

Los tatuajes pequeños son una gran opción si deseas tatuarte un planeta, pero no quieres algo tan grande y llamativo

La moda de la miniaturización en los tatuajes está siendo cada más solicitada por las personas y desde «significadodetatuajes.org» te recomendamos a ojos cerrados un planeta pequeño si estás buscando algo pequeño.

Tatuajes de planetas a color

Mayormente, son tatuajes de planetas con anillos, dar color a tu tatuaje servirá también para que el resto distinga que planeta es, por ejemplo, si bien un planeta rojizo, seguramente los que ve tu tattoo pensarán que es Marte. Se elaboran en colores pasteles, dejando como resultado vistas espectaculares.

Tatuajes de planetas con cohetes, naves y astronautas

Suelen simbolizar el hecho de no vivir estáticos en algo que sucedió, sino seguir adelante. Pues que mejor que darle la vuelta a la galaxia que a las cosas, ¿no crees? Imagínate ser el astronauta que viaja en su cohete por varios planetas.

Tatuajes de planetas para mujeres

Los tatuajes de planetas para mujeres suelen ser generalmente sobre Venus, como símbolo de belleza; de la Tierra, por parecer muy femenino; o sobre Urano, por ser tan inteligente e intuitivo.

Uno de los diseños favoritos para las chicas sin dudas son los tatuajes de planetas, ya que tienen gran versatilidad, pues sus estilos pueden ser sencillos, tiernos, alegres, sofisticados o incluso elegantes.

Tatuajes de planetas para hombres

Los tatuajes de planetas para hombres suelen ser en diseños pocos delicados; y de planetas como Mercurio y Júpiter.

A veces este tatuaje no es tan elegido por los hombres porque no se le puede dar ese toque de rudeza o fuerza que normalmente un caballero busca para lucir en su cuerpo, sin embargo, si encuentras a un buen artista del tatuaje puedes decirle la imagen que quieres que acompañe a tu planeta quizás una calavera, lobo, león o algún objeto rudo que se adapte a tu personalidad.

Tatuajes de planetas para parejas

Por lo general, los tortolos suelen tatuarse a Venus que dirige las relaciones románticas, así como las asociaciones empresariales.

Este tattoo refuerza la sexualidad y ánimo en cualquier relación. Algunas parejas interpretan este significado con la frase de «viajaría por todo el Universo junto a ti».

¿Dónde se puede hacer este tatuaje?

Para los diseños minimalistas y no tan elaborados, zonas como la entrepierna, el dorso, la muñeca, la clavícula y el cuello suelen ser los perfectos cómplices.

Quienes son amantes de la astrología y desean en su piel una constelación o una galaxia entera, zonas descubiertas como las piernas, brazos o espaldas resultan espectacularmente bellas.

Tatuajes de planetas en los brazos

Los brazos son una zona muy larga para que puedas tatuarte hasta el sistema solar entero.

Tatuajes de planetas en las piernas

Este lugar es muy adecuado para las mujeres, puedes incluir la parte de la cadera si quieres que tu tatuaje sea más grande.

Tatuajes de planetas en la espalda

Otro sitio muy adecuado para las mujeres es la espalda, sin dudas, un planeta en la espalda femenina denota mucha distinción y elegancia.

Tatuajes de planetas en la mano y muñeca

Un gran lugar del cuerpo para realizarse un tatuaje pequeño de un planeta, deja a un lado las manillas y realízate un tatuaje sin dudarlo.

Tatuajes de planetas en los dedos

Si buscas aún algo más pequeño, un tatuaje de planeta en los dedos es lo que necesitas, si no me crees, mira las imágenes.

Tatuajes de planetas en el pecho

Uno de los lugares más amplios del cuerpo humano es el pecho, así que si lo tuyo es llamar la atención, siéntete libre de tatuarte hasta la vía láctea entera.

Ir arriba