Tatuajes de estrellas: ⭐️ Significado y +100 imágenes

tatuajes de estrellas

Los tatuajes de estrellas suelen ser bastante simples, pero no siempre es así, ya que estos elementos se pueden representar de tantas formas diferentes que se han convertido en uno de los elementos añadidos más comunes para loa tattoos.

Pero, ¿qué significan los tatuajes de estrellas? Es bien sabido que representan caminos, guías y protección para los exploradores. Sin embargo, el significado de las estrellas va mucho más allá.

Significado de tatuajes de estrellas

El significado de tatuajes de estrellas, además de los conceptos ya mencionados y popularmente conocidos, también está asociado con la lucha entre la luz y la oscuridad. Hay que recordar que las estrellas cuentan con la capacidad de brillar en la inmensidad oscura del universo, una cualidad bastante apreciable.

Es por ello que muchas personas que sienten que tienen que luchar contra la oscuridad de alguna manera usan este tatuaje para representar la lucha de manera metafórica.

Por otra parte, las estrellas también son asociadas con la búsqueda de la verdad. Por ello, si te agrada la filosofía o te consideras una persona cargada de una gran espiritualidad interior, puede venirte muy bien un tatuaje de estrellas.

Por otra parte, el diseño de la estrella también puede afectar directamente al significado.  Por ejemplo, un tatuaje de estrella de mar tiene un significado relacionado con la virgen María, pues en la teología cristiana ella, al igual que una estrella de mar, ofrece seguridad a las personas a través de las “aguas peligrosas”.
tatuaje de estrella

Tatuajes de estrellas para mujeres

Las mujeres suelen preferir los tatuajes de estrellas pequeñas, pues son sutiles, pero gracias a la simpleza de las estrellas en sí pueden lucir muy bien a nivel estético. Además, es un tipo de tatuaje que nunca pasa de moda, perfecto para chicas que no desean aventurarse a realizarse un tatuaje muy complejo.

Tatuajes de estrellas para hombres

Los tatuajes de estrellas para hombres son igual de populares que los de mujeres. Sin embargo, los hombres no suelen usar los mismos diseños de las chicas. Es más común en los caballeros la utilización de tattoos de mayor complejidad.

Esto no quiere decir que no puedan utilizar tatuajes pequeños de estrellas, simplemente que es más que se decanten por aquellos diseños que añaden otros elementos.

Tatuajes de estrellas para parejas

Cuando se habla de tatuajes de estrellas para parejas se puede hablar de muchos significados diferentes. Algunas parejas podrán partir de la base de que su amor es la “estrella que guía su camino”, mientras que otras podrían centrarse en la metáfora de la lucha de la luz contra la oscuridad, pero convirtiendo a la pareja en esa estrella que borra la tempestad.

Por lo tanto, no se puede hablar de un significado específico. La buena noticia es que esto implica que las parejas que decidan optar por estrellas para simbolizar su amor tendrán mucha libertad creativa.

Diseños de tatuajes de estrellas

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de los diseños de tattoos de estrellas se suelen acompañar de otros elementos, salvo en los casos en que se opta por estrellas individuales. A continuación, se mencionarán los ejemplos más populares.

Tatuajes de mariposas y estrellas

Las mariposas representan la metamorfosis, es decir, el cambio hacia algo positivo. Cuando se le añaden estrellas a este concepto, se habla de que se está persiguiendo alguna meta o, más comúnmente, algún sueño muy grande.

Tatuajes de lluvia de estrellas

Representa la imaginación. Se trata de un tipo de tatuaje ideal para las personas que tienen una personalidad innovadora, la cual siempre está pensando en nuevas ideas tan brillantes como las estrellas.

Tatuajes de estrellas y lunas

Esta mezcla, más que de estrellas, habla de la noche. Se relaciona con personas de una personalidad tranquila y serena. Sin embargo, hay quienes lo asocian con el romance, pues se trata de uno de los momentos que más disfrutan compartir los enamorados: una noche plagada de estrellas.

Tatuajes de estrellas con nombres

Las estrellas son de los astros más hermosos del universo. Si deseas tatuarte tu nombre o el nombre de una persona especial, una gran idea para acompañar a dicho nombre son unas cuantas estrellas en su contorno.

Tatuajes de estrellas de mar

Las estrellas del mar son unos bellos seres vivos que adornan los océanos. Si deseas puedes hacer que este hermoso animalito adorne tu cuerpo en un tatuaje.

Tatuajes de estrellas pequeñas

Los tatuajes de estrellas son tan sutiles y delicados en su forma que normalmente son diseñados en tamaños pequeños y minimalistas. No olvides que un tatuaje no se valora por lo grande o pequeño que sea sino por sus correctos detalles.

Tatuajes de planetas y estrellas

Las estrellas son un gran acompañante para cualquier otro objeto que se desee tatuar y que mejor que realizar una combinación de dos astros tales como los planetas y las estrellas en un solo tatuaje.

Tatuajes de sol, luna y estrellas

Los Tatuajes de sol, luna y estrellas juntos significan o se les da una interpretación común es la idea de familia. La luna representa la feminidad, mientras que el sol es masculino y las estrellas pueden verse como niños. Otra subcategoría son los tatuajes de sol y luna, es decir, sin las estrellas.

Tatuajes de estrellas fugaces

Normalmente las estrellas fugaces han estado relacionadas con pedir deseos cuando logras ver una. Es así que un tatuaje de estrellas fugaces se puede interpretar como confianza y esperanza.

Tatuajes de corazones y estrellas

Frecuentemente, las personas que deciden realizarse un tatuaje de corazón son apasionadas y amorosas. El acompañar al corazón con algunas estrellas refuerza aún más este significado.

tatuajes de corazones y estrellas

Tatuajes de nubes y estrellas

Las nubes y las estrellas son nuestras acompañantes en las noches, son las que adornan el paisaje nocturno. No estaría mal que vieras los siguientes diseños por si te animas a realizarte este tatuaje.

¿Dónde se puede hacer este tatuaje?

Debido a que se trata de un tatuaje que se puede hacer de muchas maneras diferentes se puede hacer en cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, no se recomienda hacerlo en zonas poco visibles.

Un tatuaje de estrellas en el hombro de mujer es un gran clásico, sobre todo para las chicas que suelen usar prendas de vestir que dejan al descubierto el hombro. Por su parte, los hombres pueden recurrir a los tatuajes de estrellas en el brazo.

Tatuajes de estrellas en los brazos

tatuajes de estrellas en los brazos

Tatuajes de estrellas en el cuello

tatuajes de estrellas en el cuello y nuca

Tatuajes de estrellas en la cara

tatuajes de estrellas en la cara

Tatuajes de estrellas en la cadera

tatuajes de estrellas en las caderas

Tatuajes de estrellas en los dedos

tatuajes de estrellas en los dedos

Tatuajes de estrellas en la espalda

tatuajes de estrellas en la espalda

Tatuajes de estrellas en el pecho

tatuajes de estrellas en el pecho

Tatuajes de estrellas en las piernas

tatuajes de estrellas en las piernas

Galería de tatuajes de estrellas

Si hasta el momento todas los diseños e imágenes de tatuajes de estrellas que te hemos presentado no te convencen, a continuación, te mostramos más ideas para que tengas un panorama más amplio de lo que buscas en tu tatuaje.

Scroll al inicio