Tatuajes de sol y luna: 🌞🌛 Significado y mejores diseños

significado de tatuajes de sol y luna significadodetatuajes.org

Debido a lo comunes que resultan, muchas personas se preguntan qué significan los tatuajes de sol y luna. Estos diseños de toda la vida tienen una larga simbología detrás, dado que siempre han representado dos polos opuestos de importancia crucial para la humanidad.

sol y luna

A nivel de diseño no son tan variados, en general siempre se mantiene la luna con su forma cóncava y el sol redondo. Además de la unión de los mismos, la cual no presenta muchas variantes.

También existen tatuajes de luna y sol individuales, es decir de sólo uno de los dos elementos. Sin embargo, en estos casos el significado es completamente diferente de cuando están juntos, por lo cual habría que hacer una publicación aparte para analizarlos.

Por tanto, en esta ocasión nos limitaremos a analizar qué significan los tatuajes de sol y luna cuando ambos elementos están juntos en el mismo tattoo.

tatuajes sol y luna significado

Significado de tatuajes de sol y luna

Lo primero que se tiene que entender sobre el significado de los tatuajes de sol y luna es que, pese a sus aparentes diferencias, ambos astros se complementan entre sí. Para poder mantener el equilibrio de día y noche; luz y oscuridad, ambos son indispensables.
En este sentido algunas personas los comparan con el ying y el yang, ya que para su subsistencia requieren de su opuesto. De forma que no se trata sólo de un diseño de tatuaje bonito, sino que abarca significados más profundos.

Como habíamos dicho el significado antes presentado, no es el único. En muchas culturas es común que se asocie al sol y la luna con dos amantes contrariados. Esta idea bastante romántica considera que el sol es el emblema de la hombría, cargada de fuerza y poder. Por su parte, el sol sería la tranquilidad y estabilidad que caracterizan a la mujer.

Estos polos contrastados, no pueden verse, pero tampoco pueden vivir el uno sin el otro, lo que ha inspirado a artistas de toda clase a darle a los tatuajes de sol y luna un significado asociado con los amores grandes, pero cargados de dificultades. De allí que muchas parejas de enamorados se los hagan.

Otro tercer significado del tatuaje de sol y luna tiene mucho que ver con el ying y el yang, hasta el punto de que hay quienes consideran que podría ser la versión occidental del mismo.

Este parte de la creencia de que la bondad no puede habitar en un lugar sin mal. Relaciona al sol con la luz, que vendría a representar todo lo bueno y a la luna con las tinieblas, representando a la maldad. En tal caso, como ya se mencionó, la noche es necesaria para que exista el día, sólo que aquí la noche y el día serían el bien y el mal.

Tatuajes sol y luna para mujeres

Si eres una chica que empieza en el mundo de los tatuajes, el tattoo de sol y luna puede ser una gran opción. La belleza y el significado de este diseño es algo de lo que nunca te arrepentirás. A continuación, te presentamos algunos diseños de tatuajes de sol y luna para el género femenino.

Tatuajes sol y luna para hombres

Si bien este diseño de tattoo puede parecer dirigido especialmente a las mujeres, para los artistas del tatuaje no existe imposibles y ellos se han dado las maneras de añadir toques masculinos a los tattoos de sol y luna, si no nos crees, a continuación, te presentamos algunos increíbles diseños.

Tatuajes sol y luna para parejas

El significado del tatuaje de sol y luna para parejas es uno de los mejores, debido a lo romántica que resulta esta percepción cultural. Las parejas interesadas en hacerse un tatuaje de sol y luna juntos, pueden usar los diseños en que cada astro contiene un rostro.

Un tatuaje de sol y luna para parejas muy atractivo es el del sol besando a la luna. En este caso la idea es simbolizar un amor de dos personas que no tienen sentido si se separan, como si formaran parte del mismo firmamento. De allí que sea considerado un tatuaje tan especial.

Diseños de tatuajes de sol y luna

Normalmente, el tattoo de sol y luna es ideal solo con estos dos objetos, sin embargo, se le puede añadir elementos para dar un toque original y nuevo a estos tatuajes. A continuación, te presentamos algunos diseños.

Tatuajes de sol, luna y estrella

Una opción alternativa son los tatuajes de sol, luna y estrella. Aunque ligeramente menos populares, también se utilizan de forma considerable. En este caso los significados anteriores se conservan, pero el añadido de la estrella como elemento extra puede tener varios significados diferentes.

Por un lado, la estrella puede simbolizar algo brillante. Esto puede indicar que el contraste entre el bien y el mal es un equilibrio necesario para mantener el fulgor del universo.

Pero en el caso de que su significado provenga de la personalidad de la persona, puede añadir que no sólo se trata de una persona de personalidad con polos opuestos, sino también muy resplandeciente en algún sentido.

En el caso de los tatuajes de sol y luna para parejas, se busca indicar que se trata de un amor que resalta mucho entre la multitud, como si de una estrella más en el cielo se tratase.

El otro significado de los tatuajes de sol, luna y estrella tiene que ver con el momento en que salen las estrellas. Es decir, busca expresar como en los momentos de oscuridad la persona logra encontrar su momento de brillar. Esto hace que se trata de un tatuaje muy recomendable para personas que gustan de luchar contra las adversidades.

tatuajes de sol luna y estrellas

Tatuajes de sol y luna juntos

Algunas veces el diseño de los tattoos de sol y luna se los aprecia de mejor manera si están muy juntos, esto puede reflejar que si bien el sol y luna son astros opuestos no pueden nunca estar alejados uno del otro.

tatuajes de sol y luna juntos

Tatuajes sol y luna tribales

tatuajes sol y luna tribales

Tatuajes sol y luna minimalistas

tatuajes de sol y luna minimalistas

Tatuajes sol y luna mándalas

tatuajes de sol y luna mandalas

¿Dónde se puede hacer este tatuaje?

Un detalle muy interesante es que este tatuaje se puede hacer en muchas partes diferentes del cuerpo, sin que el significado de tatuaje de sol y luna se vea alterado. A continuación, vamos a ver en qué partes es más recomendable hacerlo y bajo qué diseños.

Tatuaje de sol y luna en el brazo

El brazo es una de las mejores ubicaciones para el tatuaje de sol y luna para parejas. El diseño del sol besando a la luna es una excelente opción. Sin embargo, si te parece poco innovador, es posible optar por un diseño de sol entrelazado a la luna.

Hay muchas variantes con las cuales se puede representar esto, pero la idea principal es que a través del tatuaje pueda percibirse ese significado de amor especial.

tatuajes de sol y luna en el brazo

Tatuajes de sol y luna en la mano

Los tatuajes de sol y luna en la mano más utilizados son de diseños pequeños y sencillos. Lo ideal es la silueta del sol poniéndose sobre la luna o, al contrario, de acuerdo a los gustos de la persona. Es una buena zona para crear un diseño que transmita un mensaje relacionado con tu personalidad, dado que se trata de un área bastante visible.

tatuajes de sol y luna en la mano

Tatuaje de sol y luna en el hombro

Los tatuajes de sol y luna en el hombro más populares son los relacionados con la mística del bien y el mal. En este caso se cuenta con una amplia gama de diseños para escoger, pero sin duda los que mejor lucen son tatuajes de sol y luna separados, y los tattoos de sol y luna tribal.

Escoger entre un diseño y otro depende mucho de los gustos, aunque claro está que sin dejar de lado el significado. En el caso del tatuaje de sol y luna separados, se habla de una lucha entre el bien y el mal constante. Es ideal para personas que sienten que tienen que librar una lucha interna consigo mismos.

En el caso del diseño tribal, se busca representar el mensaje de que el mal no puede existir sin el bien y viceversa. La diferencia en comparación a los diseños más tradicionales es meramente estética. No obstante, los tatuajes de sol y luna para hombres de diseño tribal son una buena combinación para llevar en el hombro.

En el caso de las mujeres se recomienda optar por diseños que se asemejen más al estilo clásico u old school.

tatuajes de sol y luna en el hombro
Scroll al inicio