Tatuajes de cruces: ✝ Significado y mejores diseños de cruz

tatuajes de cruces

Los tatuajes de cruces son un clásico en hombres y mujeres. Pese a que en la mayoría de los casos se trata de un tatuaje espiritual y una muestra de expresión de la fe cristiana, no siempre es así. El significado de los tatuajes de cruces puede variar enormemente de acuerdo a los elementos que acompañen al tatuaje o las experiencias vividas por la persona que lo porta.

¿Qué son las cruces?

Desde un punto de vista técnico, las cruces son figuras geométricas cuyos significados varían de acuerdo a lo que representen. Generalmente sus significados son filosóficos, espirituales o sociológicos. La interpretación depende de los elementos que conformen la cruz.

que son las cruces

Tipos de cruces para tatuajes

Las formas básicas de las cruces son la cruz latina con brazos desiguales (✝) y la cruz griega (✚) con brazos iguales, además de numerosas variantes, en parte con significado confesional, como la cruz tau, la cruz de doble barra, triple cruz barrada, cruces de Jerusalén, y muchas variantes heráldicas, como la cruz potente, cruz templaría, cruz heráldica(moline), cruz florida (fleury), etc. A continuación, te mostramos algunas imágenes de tipos de cruces.

tipos de cruces para tatuajes

Significado de tatuajes de cruces

El significado de tatuajes de cruz más popular está relacionado con las creencias religiosas, es decir, con temas de índole espiritual. El caso más conocido es la cruz de Cristo, pero no es la única que existe. En el cristianismo existen múltiples cruces para representar temas como la evangelización o los arcángeles.

En la cultura egipcia era también común el uso de cruces, incluso existen cruces representativas de la cultura griega, bizantina e india. El hecho de que la cruz esté tan presente en la religiosidad radica en que la unión de las dos líneas que conforman las cruces simboliza la unión entre lo inmaterial y lo material.

Pero también pueden tener un significado sociológico, como en el caso de los tattoos de cruz esvástica, cuyo simbolismo es una representación de la ideología nazi.

A nivel filosófico, las cruces obtienen su significado de la relación con la naturaleza. Los tatuajes punto de cruz son un ejemplo de ello, puesto que surgieron en el neolítico y buscan representar la unión entre la naturaleza, el Hombre y lo divino.

significado de tatuajes de cruces

Tatuajes de cruces para mujeres

Con respecto a los tatuajes de cruz para mujer, no existe una variedad o exclusividad que las diferencias de los tatuajes de cruces para hombres. Esto se debe a que sus significados e incluso su estética se relacionan con lo humano, pero dejando de lado cuestiones de género.

No obstante, sí es posible encontrar en las chicas unas tendencias a preferir ciertos estilos que los hombres suelen ignorar. Por lo general, ellas se enfocan en significados espirituales en la mayoría de los casos, dejando en segundo plano los filosóficos e ignorando casi por completo los sociológicos.

Tatuajes de cruces para hombres

A diferencia de las chicas, los hombres sí suelen disfrutar de los tatuajes de cruz filosóficos, sociológicos y espirituales a partes iguales. Aunque si quieren darle un toque más obscuro y serio, pueden probar los tatuajes de cruz tribal.

Por otra parte, si les interesa mucho el ámbito religioso, los tatuajes de la cruz de San Benito lucen muy bien estéticamente y están muy cargados de significado.

Tatuajes de cruces para parejas

Los tatuajes de cruz para parejas no son precisamente los más populares, ya que los significados tienden a ser muy individualistas y personales. Sin embargo, esto no quiere decir que no existan.

Los tatuajes de cruz con flores son los que más se tiende a utilizar para representar ese mensaje de unión de pareja, en la cual la pasión y el compromiso son tan fuertes que trascienden lo material. Es decir, son utilizados por parejas cuya relación supera lo intangible.

Diseños de tatuajes de cruces

Hay diseños de tattoos de cruz de sobra para escoger. Lo ideal es optar por aquellos cuyo significado y apariencia estética se adapten mejor a lo que buscas expresar a través de dibujos sobre tu piel.

Tatuaje de cruz egipcia

Un clásico bastante atractivo que no requiere color para verse bien. Simboliza la vida eterna o la vida después de la muerte.

tatuaje de cruz egipcia

Tatuaje de cruz con alas

Las alas se relacionan con la muerte de un ser querido que pasó a mejor vida, como si de un ángel se tratara. Aunque también pueden ser una forma de expresar lo espiritual, pero llevado a un plano inalcanzable.

tatuaje de cruz con alas

Tatuaje de Jesús en la cruz

No hay mucho que explicar aquí, se trata de una representación evidente de uno de los hechos más representativos del cristianismo. Una forma de recodar la muerte de Jesús por el perdón de los pecados, a través de la piel.

tatuajes de jesus en la cruz

Tatuajes de cruces pequeñas

Si la cruz es tu objeto elegido para dibujarlo en tu piel, pero no quieres algo tan llamativo, un tatuaje pequeño te vendrá bien.

tatuajes de cruces pequenas

Tatuajes de cruces cristianas

La cruz cristiana, vista como una representación del instrumento de la crucifixión de Jesús, es el símbolo más conocido del cristianismo. Está relacionado con el crucifijo (una cruz que incluye un cuerpo, generalmente una representación tridimensional del cuerpo de Jesús) y con la familia más general de símbolos cruzados, el término cruz en sí mismo está separado del significado original específicamente cristiano en inglés moderno (como en muchos otros idiomas occidentales).

tatuajes de cruces cristianas

Tatuajes de cruces templarías

La cruz patada o cruz templaría es un tipo de cruz cristiana que tiene maderos que son estrechos en el centro, y con frecuencia se deforman en una curva o línea recta, para ser más amplia en el perímetro. La forma aparece muy temprano en el arte medieval; por ejemplo, en una encuadernación de un tesoro de metalistería que la reina Theodelinda dio a la catedral de Monza, y la cubierta inferior del siglo VIII de los Evangelios de Lindau en la Biblioteca Morgan.

tatuajes de cruces templarias

Tatuajes de cruces celtas

La cruz celta es una forma de cruz cristiana con un nimbo o anillo que surgió en Irlanda, Francia y Gran Bretaña en la Alta Edad Media. Un tipo de cruz anillada, se generalizó a través de su uso en las cruces altas de piedra erigidas en las islas, especialmente en las regiones evangelizadas por misioneros irlandeses, desde el siglo IX hasta el XII.

tatuajes de cruces celtas

¿Dónde se puede hacer este tatuaje?

Al tratarse de un símbolo tan sencillo y a veces abstracto, puede hacer en prácticamente cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, los lugares más comunes son el los de tatuajes de cruz en el antebrazo, tríceps, cuello, mano, espalda e incluso en el dedo. A continuación, te mostramos algunas fotos e imágenes de tatuajes de cruces en diferentes lugares del cuerpo.

Tatuajes de cruces en el brazo

tatuajes de cruces en el brazo

Tatuajes de cruces en el antebrazo

tatuajes de cruces en el antebrazo

Tatuajes de cruces en el cuello

tatuajes de cruces en el cuello

Tatuajes de cruces en la espalda

tatuajes de cruces en la espalda

Tatuajes de cruces en el pecho

tatuajes de cruces en el pecho

Tatuajes de cruces en la muñeca

tatuajes de cruces en la muneca

Tatuajes de cruces en la mano

tatuajes de cruces en la mano

Tatuajes de cruces en los dedos

tatuajes de cruces en los dedos
Scroll al inicio