▷ Tatuajes de Relojes ⏱ ❰Significado +100 imágenes❱

Aunque no es el estilo más clásico, los tatuajes de relojes son muy versátiles a nivel de diseño, así que nadie debería de sorprenderse de que quienes opten por estos diseños los valoren mucho. Después de todo, garantizan un aspecto entre lo formal y lo profundo a partes iguales.

Sin embargo, hay que recordar que los relojes son el símbolo más representativo del tiempo, un concepto que puede llegar a ser bastante abstracto, por eso tenemos que profundizar en él para entender las diferentes interpretaciones que se les puede dar a los tattoos de este estilo.

Significado de tatuajes de relojes

Al ser tan amplio el concepto de tiempo, el significado de tatuajes de reloj puede también representar circunstancias que pasaron en un determinado tiempo. Es decir, estos tatuajes pueden referirse al futuro, presente o pasado, todo depende de la interpretación que desee transmitir el portador del tattoo.

Así mismo, puede referirse una fecha en específico. A lo largo de nuestra vida es natural que nos encontremos con momentos que marcarán nuestras vidas y este tatuaje puede servir para inmortalizar en nuestra piel el recuerdo de aquellos momentos.

Hay quienes los usan para recordar el nacimiento de alguien, el día de la culminación de un logro muy importante o incluso para rendirle honores a la fecha de fallecimiento de alguna persona que en vida fue muy relevante.

Por otra parte, los relojes también se asocian con el concepto de “Carpe diem”, es decir, el de aprovechar cada día, recordando la velocidad con que el tiempo transcurre y es capaz de acabarse para nosotros en poco tiempo.

Este último significado es muy recomendado en el caso de las personas que le dan mucha importancia a disfrutar del ahora y vivir cada día como si no hubiera un mañana.

Diseños de tatuajes de relojes

Hay muchas opciones de dónde elegir cuando se trata de elegir un diseño de tattoo de reloj, todos de una gran calidad, por lo que el único reto será escoger cuál te representa más.

Tatuajes de relojes de arena

Los relojes de arena tienen un encanto estético muy único y son los mejores para hacer referencia a lo rápido que se puede pasar el tiempo. Son ideales para los amantes de los significados más abstractos.

Tatuajes de relojes con frases

Definitivamente, una opción muy solicitada son los tatuajes de reloj acompañados de una frase muy significativa para la persona. Aquí puedes combinar todo tipo de mensajes, por ejemplo:

  • Fecha de cumpleaños de una persona especial y la hora en que lo conociste
  • Nombre de tu hijo o hija y la hora en que nació
  • Día en el que te graduaste y la hora en que ocurrió
  • Estreno o final de tu película, serie o caricatura favorita junto con la hora en que se transmitirá
  • Motivo por el que decidiste cambiar tu vida y la hora exacta en la que pasó
  • Frase célebre de algún personaje o celebridad y la hora en la que aplicaste a tu vida

Tatuajes de relojes antiguos de bolsillo

En este caso se hace referencia directa al pasado, por lo cual sirve para descartar momentos antiguos que marcaron tu vida.

Tatuajes de búhos con reloj

Un tatuaje de búho y reloj son dos símbolos que a menudo encontrarás juntos. Dado que el pájaro nocturno a menudo se asocia con el más allá, o incluso como un presagio de muerte, tiene sentido que se combinen.

Tatuajes de reloj con rosas

Mucha atención con este diseño de tatuaje, ya que si quieres expresar un amor eterno, las rosas y los relojes son los objetos adecuados.

Tatuajes de relojes minimalistas

Este tipo de tatuajes son muy sencillos y normalmente se lo aplican a los relojes de arena. Como todo en la vida, los gustos de las personas son muy variados, algunos prefieren tatuajes muy llamativos y otros tatuajes simples y sencillos, es ahí cuando los tatuajes minimalistas entran en acción.

Tatuajes de brújula y reloj

El reloj equivale a las cosas cotidianas que pasamos haciendo, mientras que, la brújula equivale a las cosas del destino y hacia dónde vamos. 

El reloj se ocupa de citas y actividades y la brújula apunta hacia la visión, los valores y la misión. Dicho en otras palabras, el significado de las brújulas y los relojes juntos quiere decir que estamos en búsqueda de realizar una actividad en un determinado tiempo ayudándonos de una guía.

Tatuajes de calaveras con reloj

Significa que mientras el reloj sigue su marcha, la vida empieza a acabarse o también podría ser una forma de rendir homenaje al fallecimiento de un ser querido, usando las manecillas del reloj para marcar el momento de su muerte.

Tatuajes de reloj de la vida y muerte

Este concepto se lo ha utilizado como un pronóstico de cuento tiempo te queda de vida antes de tu muerte.

Tatuajes de ancla y reloj

El reloj y el ancla juntos significan, que en un determinado instante nos estabilizaremos y así permaneceremos por un gran tiempo.

Tatuajes de reloj de Alicia en el país de las maravillas

Este es un reloj muy popular de la película llamada «Alicia en el país de las maravillas», si estás buscando hacerte este tatuaje muy seguramente has visto este film.

Tatuajes de relojes a color

Por último, veamos los tatuajes de relojes a color, un gran opción para darle vida a tu tatuaje.

Tatuajes de relojes para mujeres

Hay tatuajes de reloj para mujeres de todo tipo, puesto que este diseño es utilizado tanto por las chicas como por los chicos. No obstante, las mujeres suelen tener predilección por diseños como los de tatuajes de relojes con nombres, una de las opciones más simbólicas, pero a su vez simples a nivel de diseño. Esto se debe a que no utilizan con la misma frecuencia aquellos diseños de gran complejidad.

Tatuajes de relojes para hombres

En los chicos es más frecuente la prédica de la filosofía de “Carpe Diem”, así que muchas veces optan por usar diseños de gran complejidad, de forma que los significados profundos se vean dignamente representados a nivel visual.

Tatuajes de relojes para parejas

No hay que decir mucho sobre los tattoos de reloj de parejas. En la mayoría de los casos se emplean como un recordatorio de la fecha en que los enamorados se conocieron o en que decidieron comenzar formalmente una relación estable.

Quienes busquen una idea más original, entonces pueden recurrir a los tatuajes de relojes con rosas, de manera que puedan asociar al tiempo con la pasión.

Mejores zonas para tatuajes de relojes

Puedes hacerte tatuajes de relojes en el hombro si no buscas que sean demasiados visibles. Pero si, por el contrario, quieres mostrarle al mundo lo mucho que significa el tiempo para ti, entonces puedes hacerte un tattoo de reloj en el brazo.

En el caso de que escojas algún diseño complejo y abstracto, es recomendable que utilices el pecho a modo de lienzo. Como segunda opción, en caso de que no convenza, puedes hacerte este tipo de tatuajes en el antebrazo.

Tatuajes de reloj en el brazo

Siendo que el brazo es una de las zonas más llamativas del cuerpo humano, las personas que optan por hacerse un tatuaje de reloj eligen esta parte para poder lucirlo a todas las personas.

Tatuajes de reloj en la mano

La segunda parte del cuerpo más solicitada para hacerse tatuajes de reloj son las manos, de manera abstracta podrías decir que posees el poder de dominar el tiempo a tu conveniencia.

Otros lugares de tatuajes de relojes

Plantillas de tatuajes de relojes

Aquí te compartimos un par de plantillas de tatuajes de relojes, que muy seguramente te puedan interesar.

Plantillas de tatuajes de reloj con rosas

Plantilla de tatuajes de reloj de bolsillo

Plantillas de tatuajes de relojes antiguos

Ir arriba