Tatuajes de brújulas: 🧭 Significado +100 imágenes

tatuaje de brujula

Los tatuajes de brújulas son un diseño exótico que los amantes de la naturaleza, el turismo, la aventura o los viajes pueden hacerse para simbolizar este aspecto de sus personalidades. Si quieres saber más sobre estos significados y su relación con las brújulas, entonces sigue leyendo.

¿Qué son las brújulas?

La brújula es una de las herramientas más importantes que se han inventado para orientarse. Su importancia en ámbitos como la exploración o la navegación es indiscutible. Funciona gracias a una aguja imantada que se sirve del magnetismo para apuntar hacia el norte de la superficie del planeta.

tatuajes de brujulas

Significado de tatuajes de brújulas

El primer significado y más común de los tatuajes de brújulas está relacionado con la protección. Este significado era común en los tatuajes que se hacían los marinos, quienes lo utilizaban a modo de amuleto sobre la piel. Esto se debe a que con la precisión de las brújulas podían estar tranquilos, puesto que no permitiría que se perdieran.

Además de este significado, la brújula también se asocia con la representación visual de la estrella del norte, la cual es utilizada como una guía por los marineros. Quienes se valen de este significado, pueden intentar representar la forma en que persiguen una meta o un objetivo, siguiendo un rumbo fijo.

Por otra parte, personas que han emigrado o que por alguna razón han tenido que alejarse de sus lugares de origen pueden usar la brújula para recordar de dónde vienen.

Además, más allá del mundo naval, en algunas culturas las brújulas son consideradas un símbolo de buena suerte, debido a su capacidad para guiar a las personas hacia un objetivo definido.
tatuajes de brujulas y su significado

Tatuajes de brújulas para mujeres

Los tatuajes de brújulas de mujer suelen estar más relacionados con algún tipo de recuerdo o experiencia que no quieren olvidar, generalmente un lugar al que quieren volver o al que quieren llegar. En este sentido, es común utilizar tattoos con significados y representaciones más abstractas.

Tatuajes de brújulas para hombres

Los tatuajes de brújulas de hombres más comunes son aquellos que están relacionados con el mundo marítimo. Se trata de una herencia directamente extraída de los tatuajes que usaban los marineros con este símbolo.

Por lo tanto, en el caso de los chicos, lo más recomendable es optar por diseños relacionados con la buena suerte o la protección para no perder el rumbo.

Tatuajes de brújulas para parejas

Muchas veces las parejas pierden el rumbo por discusiones, discrepancias, celos, entre otras cuestiones. Esto puede ser muy desastroso, pero cuando dos parejas tienen claro dónde fijar el rumbo de su relación, no hay que pelea que pueda hacer que se pierdan.

Pues bien, este tipo de conceptos es el que se simboliza cuando se hacen tatuajes de brújulas para parejas.

Diseños de tatuajes de brújulas

Cuando se habla de diseños de tattoos de brújulas, por lo general no se hace mucho énfasis en la forma del diseño, sino en los elementos que lo acompañan. Esto se debe a que es ahí donde podemos encontrar la mayor versatilidad de las brújulas a nivel de diseño, tal y como veremos en los siguientes ejemplos.

Tatuajes de brújulas y mapas

Los mapas y las brújulas están muy relacionados a nivel de significado. Este tipo de combinación en un tatuaje busca enfatizar que la persona tiene el objetivo de llegar hacia una meta en concreto y no desea perderse en el camino.

Tatuajes de brújulas antiguas

En este caso los significados típicos se conservan, la diferencia se encuentra en que ahora se opta por un diseño más retro, lo cual da lugar a verdaderas obras de arte con el apoyo del tatuador indicado.

Tatuajes de brújulas y anclas

Esta combinación es una de las más populares pues su significado es único. Por un lado, la brújula transmite esa necesidad de trazar tu vida en busca de tus objetivos y metas; mientras que, el ancla complementa el significado de la brújula, es decir, una vez alcanzadas las metas es hora de mantenerlas firmes y estables (tal y como un ancla lo hace a un barco).

Ahora bien, dejando los sentimientos y significados a un lado, también el ancla y la brújula son símbolos marítimos, dignos tatuajes son para aventureros y navegantes.

Tatuajes de brújulas y relojes

En este caso se mezcla el tiempo y la dirección, lo cual puede servir para transmitir significados más profundos. Ideal para los amantes de los conceptos abstractos. Además, los relojes y las brújulas pueden complementarse muy bien en un mismo diseño.

Tatuajes de brújulas minimalistas

Este diseño es el más común cuando se hace el tattoo en alguna parte del cuerpo donde no se puede optar por diseños muy complejos, como en el caso de la muñeca o el cuello. Pese a ser minimalistas, suelen verse muy bien.

¿Dónde se puede hacer este tatuaje?

Los tattoos de brújula en el brazo son sin dudas los más comunes de todos, ya que suele tratarse de un símbolo que muchas personas disfrutan que sea visible.

Como segunda opción se encuentra la muñeca, un área perfecta para representar algo que tiene mucho significado en nuestras vidas. Por otra parte, si el dolor no es problema, puedes hacerte este tatuaje en el cuello, el resultado será probablemente muy atractivo.

Tatuajes de brújulas en la muñeca

tatuajes de brujula en la muneca

Tatuajes de brújulas en la espalda

tatuajes de brujula en la espalda

Tatuajes de brújulas en el pecho

tatuajes de brujula en el pecho

Tatuajes de brújulas en la cadera

tatuajes de brujulas en la cadera

Tatuajes de brújulas en la pierna

tatuajes de brujulas en la pierna

Tatuajes de brújulas en el brazo

tatuajes de brujulas en el brazo
Scroll al inicio