Tatuajes de calaveras: ☠ Significado y diseños originales

tatuajes de calaveras

Los tatuajes de calaveras son un clásico de toda la vida cuyo significado no es muy bien conocido. Esto se debe a que muchas personas deciden hacerse este tatuaje sólo porque nunca pasa de moda y siempre se ve bastante bien.

Por el contrario, también existen personas que aborrecen estos tatuajes, ya que los relacionan con simbolismos negativos como la herejía. Lo cierto es que esto no es necesariamente así. Los tatuajes de calaveras tienen muchos significados diferentes, los cuales no necesariamente se asocian con conceptos negativos.

De hecho, las calaveras se caracterizan por ser símbolos mucho más profundos de lo que parece a simple vista, tal y como analizaremos en este artículo.

¿Qué son las calaveras?

Las calaveras son la amalgama de huesos que conforman la cabeza, generalmente la humana. Muchas veces se confunden con el cráneo, puesto que no existe demasiada diferencia.

Son un símbolo bastante antiguo, cuya popularidad se vio en un especial crecimiento durante la Edad de Oro de la Piratería, ya que los piratas utilizaban las calaveras como bandera para sus barcos.

En la actualidad este significado aún es recordado, pero existen muchos más que están relacionados con la interpretación que se le ha dado a las calaveras en diferentes culturas, tal y como veremos a continuación.

calaveras

Significado de tatuajes de calaveras

El significado de tatuajes de calaveras más conocido y también el más representativo es el de la muerte. Este significado es el más antiguo, puesto que es utilizado incluso por civilizaciones antiguas.

Irónicamente, también se asocian con la vida. Específicamente con el renacimiento. Algunas personas usan los tattoos de calaveras parar representar algún error importante que cometieron, pero renacieron gracias a él y no volverán a cometerlo.

También son un símbolo de superación, pero hacia temas relacionados con la muerte como enfermedades graves, penas o accidentes. Es un tatuaje predilecto para personas que desean denotar fortaleza ante las adversidades.

Asimismo, hay quienes se tatúan calaveras en honor a algún ser querido que ya no los acompaña en vida. En estos casos es muy común acompañar las calaveras con la fecha de la defunción de la persona. Además, de acuerdo a la percepción de la persona que se hizo el tatuaje, también se puede asociar con la protección de cuerpo y espíritu.
tatuajes de calaveras con significado

Tatuajes de calaveras para mujeres

Los tatuajes de calaveras para mujeres, en su mayoría, suelen ser de índole espiritual. Se estilan mucho las calaveras mexicanas o las calaveras y rosas.

En el caso de los tattoos de calavera que buscan rememorar a un ser querido que ya no está, estos son igual de comunes en las mujeres que en los hombres.

Tatuajes de calaveras para hombres

Es común encontrar tattoos de calaveras para hombres. Después de todo, es un diseño que nunca pasa de moda y todo apunta que los hombres son quienes más disfrutan con ellos. Esto probablemente se debe a que la fortaleza que transmiten, en cierta forma, realza su virilidad.

Los más atrevidos pueden probar con tatuajes de calaveras diabólicas si quieren transmitir una imagen de “chico malo”. Pero si no es el caso, las calaveras en 3D son el estilo moderno que mejor se ve en hombres.

Tatuajes de calaveras para parejas

Los tatuajes de calaveras para parejas son otro caso. En este caso se suele optar por la imagen de dos calaveras juntas. La idea en este caso es representar un amor que va más allá de la muerte, es decir, un amor inmortal.

Diseños de tatuajes de calaveras

Existen tantos diseños de tatuajes de calaveras como tu creatividad te permita imaginar. Pero, si te cuesta mucho decidir no tienes que preocuparte, ya que hemos seleccionado las opciones más populares en la actualidad.

Tatuajes de calaveras con reloj

Un reloj a lado de una calavera simboliza que nadie es eterno en el mundo y que el tiempo es lo más valioso que tenemos los seres humanos. Es por eso que el tattoo de calavera y reloj es un gran contraste entre la vida y lo que nos queda de ella.

tatuajes de calaveras con reloj

Tatuajes de calaveras mexicanas

Estos tatttos son muy comunes en México, pero también en el resto del mundo, están directamente relacionadas con el Día de los Muertos y expresan el amor hacia aquellos familiares que ya no están.

Tatuajes de calaveras aztecas

Los aztecas son una de las culturas antiguas más importantes del mundo, ellos daban mucha importancia a sus muertos y por ende sus calaveras. Un tattoo de calavera azteca puede ser una gran opción si te identificas con esta cultura.

tatuajes de calaveras aztecas

Tatuajes de calaveras femeninas

No se trata de un diseño de tattoo con un significado en específico, sino de una opción alternativa para las mujeres que quieren demostrar que cuentan con una gran fortaleza, pero sin recurrir a estéticas de aspecto masculino. Normalmente este diseño está relacionado con los tatuajes de Catrinas.

tatuajes de calaveras femeninas

Tatuajes de calaveras con rosas

Las calaveras con rosas son una gran opción especialmente para las mujeres que quieren un símbolo fuerte y temible, pero sin olvidar su amor y sensibilidad.

Tatuajes de calaveras pequeñas

Si deseas tener una calavera en tu cuerpo, pero buscas algo simple y sencillo. Un tatuaje pequeño de calavera es más recomendado para ti.

tatuajes de calaveras pequenas

Tatuajes de calaveras tribales

Esta es una combinación muy especial, por un lado, la calavera que es el símbolo de la muerte y por otro el estilo tribal que es símbolo de lo ancestral, da como resultado un tatuaje que significa la muerte representada en la cultura ancestral y antigua.

tatuajes de calaveras tribales

¿Dónde se puede hacer este tatuaje?

Si quieres algo complejo, entonces puedes probar con los tatuajes en la espalda de calaveras. Sin embargo, no siempre tiene que ser así. Este tipo de tatuaje también se usa mucho en el antebrazo, piernas y, en el caso de los hombres, en el pecho.

Tatuajes de calaveras en el brazo

tatuajes de calaveras en el brazo

Tatuajes de calaveras en el antebrazo

tatuajes de calaveras en el antebrazo

Tatuajes de calaveras en la mano

tatuajes de calaveras en la mano

Tatuajes de calaveras en la espalda

tatuajes de calaveras en la espalda

Tatuajes de calaveras en la pierna

tatuajes de calaveras en la pierna
Scroll al inicio