Tatuajes de atrapasueños: 🎐 Significado y diseños

tatuajes de atrapasuenos

Quizá no sea el diseño más común, pero nadie puede negar que los tatuajes de atrapasueños son geniales. Esto no sólo ocurre porque se ven muy bien a nivel estético, sino también por lo exóticos y misteriosos que resultan los atrapasueños cuando indagas en la historia detrás de sus significados.

Que son los atrapasueños

Los atrapasueños han sido desde sus orígenes un símbolo por excelencia de la protección. Los indígenas oriundos de Norteamérica fueron sus creadores, en sus culturas se decía que protegían de los malos espíritus y de las pesadillas (de ahí el origen de su nombre).

Si buscamos un origen más específico, lo encontraremos en los indios Lakota, a quienes se les atribuye en la mayoría de los casos, aunque no de forma exclusiva, la creación de los atrapasueños.

que son los atrapasuenos

Significado de tatuajes de atrapasueños

El significado de tatuajes de atrapasueños no ha variado demasiado desde sus orígenes. De hecho, el concepto básico de “amuleto contra las pesadillas” se ha mantenido por completo.

Sin embargo, la amplitud de interpretaciones ha permitido que el concepto original se haya extrapolado a nuevos ámbitos, pero sin dejar de lado al espiritual. En este sentido, algunas personas dejan de lado las pesadillas cuando buscan transmitir un significado con este tatuaje y se centran en otros conceptos como la protección contra espíritus malignos o, simplemente, malas energías.

Pero no todo está relacionado con temas de oscurantismo, puesto que también hay quienes asocian a los atrapasueños con lo maternal, lo sagrado y lo celestial, pero representado a través de estos amuletos. De ahí que sea un ejemplo común de tatuaje que se puede llevar a modo de amuleto sobre la piel.

Tatuajes de atrapasueños para mujeres

Los tatuajes atrapasueños para mujeres se suelen enfocar en lo simple. A diferencia de los hombres, las chicas suelen optar por diseños más minimalistas, en donde no sea necesario un tatuaje demasiado elaborado para transmitir un atractivo estético deslumbrante.

No obstante, si eres de las chicas que buscan un diseño más original y fuera de lo cotidiano, entonces puedes probar a acompañar tu tatuaje de atrapasueños con búhos o hacerte un tattoo de atrapasueños acuarela.

Tatuajes de atrapasueños para hombres

En el caso de los tatuajes de atrapasueños para hombres, no es nada raro ver un atrapasueños indio, puesto que los chicos parecen tener mucho amor por lo clásico cuando se trata de este estilo de tatuaje.

Sin embargo, los hombres que busquen un diseño original pueden probar con estilos a color, ya que nunca pasan de moda y pueden transmitir diferentes mensajes de acuerdo a los colores que se escojan.

Tatuajes de atrapasueños para parejas

Cuando hablamos de tatuajes de atrapasueños para parejas, lo más importante continúa siendo la protección. A diferencia de muchos tattoos para parejas, en este caso no se busca transmitir un significado relacionado con el amor en sí, sino un amuleto que se encargue de proteger a la pareja de personas malintencionadas que con su mala energía podrían buscar destruir la relación.

Diseños de tatuajes de atrapasueños

No se puede decir que existan muchos diseños de tattoos de atrapasueños para escoger, pero aun así mencionaremos brevemente los más conocidos en caso de que no estés muy seguro de por cuál estilo optar.

Tatuajes de atrapasueños pequeños

El diseño perfecto para quienes prioricen el significado sobre lo estético. Es el tatuaje amuleto ideal y puedes llevarlo en cualquier parte, lo que también te viene bien si quieres discreción con tus tatuajes.

tatuajes de atrapasuenos pequenos

Tatuajes de atrapasueños con búhos

Un favorito de las chicas, pero que en ocasiones también es utilizado por los hombres. Te puede venir muy bien en caso de que quieras mezclar la mística de vigilante nocturno que rodea al búho con la protectora del mal que rodea a los atrapasueños.

tatuajes de atrapasuenos con buhos

Tatuajes atrapasueños de colores

En este caso tenemos dos opciones. Hay quienes optan por diseños más complejos como los de tatuajes de acuarela, pero el término medio entre lo sencillo y lo extravagante es sólo añadir colores a cualquier forma de atrapasueños.

tatuajes de atrapasuenos a color

Tatuajes de atrapasueños con lobos

Un tatuaje de atrapasueños con lobos sin duda tendrá un significado profundo para ti, si lo que estás buscando es un símbolo que incluye poder, perseverancia, determinación, lealtad, amistad y éxito.

tatuajes de atrapasuenos con lobos

Tatuajes de atrapasueños indios

En algunas culturas de nativos americanos y de las Primeras Naciones, un atrapasueños (Ojibwe: asabikeshiinh, la forma inanimada de la palabra «araña») es un aro de sauce hecho a mano, en el que se teje una red o telaraña. El atrapasueños también puede incluir elementos sagrados como ciertas plumas o cuentas.

tatuajes de atrapasuenos indios

Tatuajes de atrapasueños con nombres o frases

Si crees que este objeto es el ideal para tu cuerpo no está por demás añadir un nombre o frase que te identifique.

tatuajes de atrapasuenos con nombres o frases

Tatuajes de ligueros con atrapasueños

El atrapasueños con ligueros es un diseño elegante para recomendado para chicas.

tatuajes de ligueros con atrapasuenos

Plantillas para tatuajes de atrapasueños

Las plantillas y bocetos de tatuajes de atrapasueños son útiles para los tatuadores o simplemente para las personas que están interesadas en este tipo de tattoo.

¿Dónde se puede hacer este tatuaje?

Prácticamente no existe un lugar donde no se pueda hacer este tatuaje. Incluso podríamos decir que en esto radica gran parte de su popularidad como amuleto en la piel. Sin embargo, hay que decir que las opciones más populares son los tatuajes atrapasueños en el cuello, la muñeca, la pierna y el brazo. A continuación, te mostramos imágenes de tatuajes de atrapasueños en diferentes partes del cuerpo.

Tatuajes de atrapasueños en la pierna

tatuajes de atrapasuenos en la pierna

Tatuajes de atrapasueños en la espalda

tatuajes de atrapasuenos en la espalda

Tatuajes de atrapasueños en la mano

tatuajes de atrapasuenos en la mano

Tatuajes de atrapasueños en el brazo

tatuajes de atrapasuenos en el brazo

Tatuajes de atrapasueños en el cuello

tatuajes de atrapasuenos en el cuello

Tatuajes de atrapasueños en el pie

tatuajes de atrapasuenos en el pie

Tatuajes de atrapasueños en la muñeca

tatuajes de atrapasuenos en la muneca

Tatuajes de atrapasueños en las costillas

tatuajes de atrapasuenos en la costilla
Scroll al inicio