Tatuajes de anclas: ⚓Significado +100 imágenes

tatuajes de anclas

Los tatuajes de anclas resultan ser atractivos normalmente para las personas que quieren expresar mediante su cuerpo fortaleza y valor. Por esta razón es muy común ver a personas corpulentas llevar este símbolo.

Hoy en día, una de las ideas más comunes que tienen las personas, es la de hacerse un tatuaje en su cuerpo, pero antes de hacerlo, debes saber que cada tatuaje cuenta con su propia simbología, y de seguro querrás conocerla. Ya que no solamente representan una imagen sino también representarán su significado.

Uno de los tatuajes que probablemente se tatúan las personas con mucha frecuencia es la de un ancla acompañada de otro elemento, así que si quieres conocer sus diferentes significados y así decidir si deseas o no hacértelo en tu cuerpo, solamente debes continuar leyendo.

Significado de tatuajes de anclas

Probablemente te has preguntado ¿El tatuaje de ancla que significa? Pues bien, este objeto es considerado como uno de los más simbólicos, ya que pueden variar dependiendo de la idea de diseño que tenga la persona, en general un ancla significa estabilidad y fortuna. Sin embargo, también tiene otras definiciones tales como:

Es uno de los símbolos más frecuentes en los marineros, el ancla es una de las herramientas más importantes en el barco, así que tatuarla en su piel es símbolo de fuerza, trabajo, seguridad, protección, tranquilidad e importancia.

Es uno de los símbolos utilizados para demostrar cualidades, tales como firmeza, lealtad, estabilidad física y mental.

Es uno de los símbolos utilizados para enlazar cosas, en la vida real un ancla permite que el barco se enlace con el mar, pero sentimentalmente un ancla permite unir a dos personas (formando un vínculo fuerte).

En la antigüedad, el ancla se usaba como un símbolo oculto del cristianismo. Los cristianos usaron el símbolo del ancla para evitar la persecución de los romanos.
tatuajes de anclas en blanco y negro significadodetatuajes.org

Hay muchos diseños de tatuajes de anclas, existiendo de igual forma tatuajes de anclas para mujeres y para hombres. Normalmente, la tendencia en los hombres es tener en su cuerpo tattoos de anclas rústicos que lo hagan ver rudo, por otro lado, las chicas prefieren algo más delicado y con un diseño bonito para que lo pueda lucir con su vestido favorito.  En seguida te presentamos información de tatuajes tanto para hombres como mujeres.

Tatuajes de anclas para hombres

Los tattoos están vinculados con el equilibrio y la fuerza, incluso en tiempos tormentosos de la vida. Eso puede aplicarse a casi todos los que eligen un tatuaje de ancla. Sin embargo, todavía hay particularidades que pueden marcar la diferencia.

tatuajes de anclas para hombres azul significadodetatuajes

Los hombres de familia los asocian con la estabilidad en sus vidas y de alguna manera con las esposas o hijos que son como un ancla para ellos, ya que comparten el vínculo más sólido. Los hombres enamorados pueden elegir el ancla, ya que significa que están dispuestos a establecerse y comprometerse con las mujeres que aman. Para algunos hombres, el ancla no puede tener nada que ver con ciertas personas, pero puede ser solo un recordatorio de una suma de experiencias que condujeron a una vida equilibrada.

tattoos de anclas para hombre significadodetatuajes.org

Tatuajes de anclas para mujeres

Los tatuajes de ancla se han vuelto muy conocidos, especialmente entre las mujeres más jóvenes. Como ya comentamos, originalmente este objeto ha sido utilizado para cosas relacionadas como barcos o marineros, sin embargo, para las mujeres esto cambia, ya que un tattoo de ancla les ayuda a expresar una sensación de estabilidad o lealtad que poseen. Así que ya sabes, si ves a una mujer portar un tatuaje de anclas seguramente es una chica muy estable, firme y leal.

tatuajes de anclas para mujeres rosas significadodetatuajes.org

Tatuajes de anclas para parejas

Una gran opcion para los enamorados es un tattoo de anclas ya que simboliza el apoyo, la seguridad y fidelidad. Estas cualidades mencionadas son las que hacen que una relación tenga éxito, te recomendamos consultar con tu pareja y si los dos están de acuerdo lo que queda es proceder a hacerse este tatuaje.

tatuajes de anclas para novios parejas significadodetatuajes.org

Diseños de tatuajes con anclas

Pero esto no es todo, a continuación, te mostraremos varios diseños de tatuajes de anclas con su respectivo significado para que tengas más opciones de donde elegir.

Tatuajes de anclas con iniciales

Se utiliza para representar lealtad, fuerza y protección hacia una persona, las letras que se ven son provenientes de su nombre. Por ejemplo, Santiago Morata > SM.

tatuajes de anclas con iniciales significadodetatuajes.org

Tatuajes de anclas y timones

Se utiliza mucho en marineros, representa seguridad y protección, simboliza a una persona con conocimientos avanzados que tomará el mando cuando sea necesario.

tatuajes de anclas y timones con iniciales significadodetatuajes.org

Tatuajes de anclas Old School (la vieja escuela)

Representa aquellos tatuajes de personas antiguas para rendir culto a la historia (generalmente de famosos marineros y piratas).

tatuajes de anclas old school significadodetatuajes.org

Tatuajes de anclas a color para hombres

Simboliza seguridad, estabilidad, lealtad, y protección (el color simplemente es una variación del tatuaje).

tatuajes de anclas a color para hombres

Tatuajes de anclas y barcos

Generalmente lo utilizan aquellos marineros como capitanes que poseen sus propios barcos.

tatuajes de anclas y barcos significadodetatuajes.org

Tatuaje de ancla cruz y corazón

Es una unión de valores, sentimientos y religión, donde se representa un lazo y vínculo de unión entre dos personas (generalmente se lo hacen las parejas luego de estar casados).

tatuajes de anclas a color para hombres 1

Tatuaje de anclas con letras

El ancla representa lealtad, seguridad y estabilidad, mientras que las letras pueden llevar el nombre de un ser preciado o algo que la persona ame.

tatuajes de anclas con letras significadodetatuajes.org

Tatuajes de anclas con flores

Es un tatuaje que representa estabilidad, seguridad, firmeza, ternura y amor (generalmente solo se lo hacen las mujeres).

tatuajes de anclas con flores significadodetatuajes.org

Tatuajes de anclas marineras

Es un tatuaje un poco más detallado y lo suelen tener los marineros en sus brazos.

tatuajes de anclas marineras significadodetatuajes.org

Tatuajes de anclas con reloj

Es un tatuaje que representa toda la firmeza, estabilidad y dedicación que se le prestó a cierta actividad personal (como el trabajo y el hogar). Además puede representar un largo periodo de tiempo de fuerte conocimiento que nunca se olvidará.

tatuajes de anclas con reloj

Tatuajes de anclas con notas musicales

Representa la estabilidad y el hermoso sonido del mar, o la armonía de las notas musicales en cualquiera de los de sus géneros.

tatuajes de anclas con notas musicales significadodetatuajes.org

Tatuajes de anclas con rosas

Los tatuajes de anclas con rosas, generalmente lo usan las mujeres, representa ternura, amor, tranquilidad, paz, seguridad y firmeza.

tatuajes de anclas con rosas

Tatuajes de anclas con alas

Las alas suelen representar aquellos compañeros de trabajo o aventuras que murieron en acción.

tatuajes de anclas con alas significadodetatuajes.org

Tatuajes de anclas y burbujas

Representa aquellos sueños que se alcanzaron con mucho esfuerzo y dedicación.

tatuajes de anclas con burbujas significadodetatuajes.org

Tatuajes de anclas tradicionales

Demuestran la firmeza, estabilidad mental y física, responsabilidad y lealtad de una persona.

tatuajes de anclas tradicionales

Tatuaje ancla de Triana

Representa firmeza, lealtad y estabilidad personal, en un nivel superior.

tatuajes de anclas de triana significadodetatuajes.org

Tatuaje de 2 anclas

Generalmente se los hacen las parejas, representa unión y lealtad. También puede ser aplicado a una amistad muy profunda.

tatuajes de 2 anclas para parejas significadodetatuajes.org

Tatuajes de anclas tribales

Representa firmeza hacia creencias personales (se le agrega un elemento adicional al gusto de la persona).

tatuajes de anclas tribales significadodetatuajes.org

Tatuajes de anclas familia

Representa lealtad, unión, armonía y protección familiar.

tatuajes de anclas de familia significadodetatuajes.org

Tatuajes de anclas minimalistas

Los tatuajes de anclas minimalistas nos demuestran fortaleza y valor, pero con un diseño simple y sencillo.

tatuajes de anclas minimalistas significadodetatuajes.org

Tatuajes de anclas con fechas

Representa lealtad y firmeza hacia suceso importante que ocurrió en la vida de la persona (la fecha que se marque, como un nacimiento, la fecha en que se conoció a alguien, etc.).

tatuajes de anclas con flechas significadodetatuajes.org

Tatuajes de anclas con aves

Los tatuajes de aves mezclados con anclas representan firmeza, lealtad y libertad. Super recomendados para demostrar que una persona se encuentra «anclado» o comprometido con algo o alguien, pero eso no significa que haya perdido su libertad.

tatuajes de anclas con aves significadosdetatuajes.org

Tatuajes de 3 anclas

Simboliza el respeto, lealtad y confianza en un grupo de amigos o pareja de 3 personas.

tatuajes de 3 anclas significadodetatuajes.org

¿Dónde se puede hacer este tatuaje?

El tatuaje del ancla, usualmente se hace de tamaño pequeño, por lo cual no se suele tatuar en músculos muy grandes. A pesar de eso, debes estar consciente que es tu cuerpo y puedes tatuarlo donde más te guste.  A continuación, te presentamos como se vería un tattoo de anclas en diferentes partes del cuerpo.

Tatuajes de anclas en la mano

tatuaje de ancla en la mano significadodetatuajes.org

Tatuajes de anclas en la muñeca

tatuaje de ancla en la muneca significadodetatuajes.org

Tatuajes anclas en el antebrazo

tatuaje de ancla en el antebrazo significadodetatuajes.org

Tatuajes de anclas en el muslo

tatuaje de ancla en el muslo significadodetatuajes.org

Tatuaje de ancla en los dedos

tatuaje de ancla en los dedos significadodetatuajes.org

Tatuaje de ancla en el cuello

tatuajes de anclas en el cuello significadodetatuajes.org

Tatuaje de ancla en el tobillo

tatuaje de ancla en el tobillo significadodetatuajes.org

Tatuaje de ancla en la oreja

tatuaje de ancla en la oreja significadodetatuajes.org
Scroll al inicio