Tatuajes de rosas: 🌹 Significado+100 imágenes

Tatuajes de rosas

Muchas personas se preguntan cuál es el significado de los tatuajes de rosas. Este estilo clásico de tatuajes tiene una larga historia que resulta muy interesante de conocer. Pero lejos de lo que se podría pensar, no tiene un solo significado definido, sino un conjunto de varios a la vez.

tatuaje de una rosa hermoso y minimalista significadodetatuajes.org

Por ello, el día de hoy analizaremos todo su valor estético y cultural para conocer cuáles son los significados más comunes de los tatuajes de rosas, ya que estos varían de acuerdo a la estética que se elija e incluso de la parte del cuerpo donde se hagan.

Significado de tatuajes de rosas

Los tattoos de rosas significan muchas veces romance, pasión, erotismo e incluso dulzura. Pero esta clase de simbolismos están arraigados a otros aspectos como el color. Por ejemplo, si bien una rosa de un rojo intenso es un símbolo evidente de romance, una rosa negra claramente tiene otros significados más lúgubres como el luto.

De igual forma, las rosas blancas se asocian con la castidad y la paz; mientras que las amarillas con la amistad.

Ahora bien, más allá de los colores, el tipo de tatuaje de rosas que se elija también conlleva un peso fundamental en el significado. Por ejemplo, los tattoos de rosa de los vientos representan el mantenerse hacia un rumbo fijo o el no perderse en el mar.

Por su parte, algunos de los tatuajes de rosas old school están relacionados con Afrodita, la diosa de la mitología griega del amor, belleza y sexualidad, así que sus significados tienden a representar la mística de la diosa.

tattos de rosas significadodetatuajes.org

Tatuajes de rosas para mujeres

Los tatuajes de rosas para mujeres son muy comunes, ya que significan amor, pasión y belleza. Dichas características tienden a tener un significado muy profundo para muchas mujeres.

Se ven especialmente bien en zonas delicadas y femeninas, como lo pueden ser las manos, pero también son comunes los estilos de tatuajes de rosas old school en la espalda y los brazos.

Algunas chicas usan estos tatuajes para expresar su pasión hacia un ser querido o incluso a alguna afición personal. Pero cuando son acompañados de otros símbolos, también pueden llegar a representar alguna característica de la persona que considera a nivel personal muy bella de sí.

Tatuaje de rosas para hombres

Conocemos que en la mayoría de los casos el significado de las rosas está ligado a la feminidad, pero no siempre tiene que ser así. Son muchos los hombres que optan por esta flor en específico para sus tatuajes debido a que bajo ciertos diseños puede lucir bastante masculina.

Hay que recordar que las rosas son flores cargadas de espinas que le sirven para su protección. A raíz de este simbolismo, muchos hombres escogen los tattoos de rosas para simbolizar que cuentan con una coraza protectora ante alguna faceta de su vida.

Pero no sólo eso, ya que las espinas también pueden ser percibidas como la parte obscura de las personas. Así que puede usarse para representar alguna parte sombría de la persona.

Cabe destacar que los tatuajes de rosas en los hombros son una de las mejores opciones para los hombres interesados en expresar con tinta la simbología de esta flor.

Tatuajes de rosas para parejas

Ya que las rosas están involucradas muy íntimamente con el amor y los sentimientos, no es extraño suponer que las parejas quieran simbolizar su unión mediante este tipo de tattoos. A continuación, te presentamos algunos increíbles ideas.

Diseños de tatuajes de rosas

Si llegaste aquí, seguramente lo que buscas son ideas y plantillas de tatuajes de rosas y es eso lo que te entregaremos. A continuación, disfruta de algunos de los más populares diseños de tattoos de rosas.

Tatuajes de rosas de los vientos

Los tatuajes de rosa de los vientos han existido durante cientos de años a lo largo de la historia. Durante la mayor parte de ese tiempo, este diseño era del dominio exclusivo de los marineros que usaban este símbolo por varias razones.

tatuaje rosa de los vientos significado significadodetatuajes.org

Entre los más prominentes, los marineros creían que una rosa de los vientos les traería buena suerte y les aseguraría que podrían regresar vivos a la costa. Teniendo en cuenta la dura vida que estos marineros soportaban, con mares impredecibles, desnutrición y otros peligros, se necesitaba algo de suerte.

tatuajes de rosas de los vientos significadosdetatuajes.org

Tatuaje rosa de los vientos minimalistas

Tan popular es este diseño que en la actualidad ha salido una versión minimalista de esta imagen. La simplicidad de una rosa de los vientos versión minimalista puede lucir increíble en una persona sencilla.

Tatuajes de rosas pequeñas

Si estás buscando algo pequeño que se adapte a tu estilo, una rosa puede ser tu tatuaje ideal, es por eso que te presentamos algunos diseños pequeños pero hermosos de tatuajes de rosas. Elige el que más se adapte a ti.

Tatuajes de rosas negras

El significado más común para un tatuaje de rosa negra es dolor y muerte, dado que el negro es un color asociado con la muerte, las personas a menudo se hacen este tatuaje en memoria de alguien que falleció. En Occidente, el negro es el color asociado con el dolor, sin embargo, en Oriente, el color asociado con el dolor es el blanco.

Otra cosa que el tatuaje de rosa negra puede indicar es rebelión y fuerza. Los guerreros irlandeses usaron rosas negras como símbolo de rebelión contra los británicos. En el siglo 16 incluso había una canción llamada «The Little Black Rose», que era una canción de devoción a la fuerza que los irlandeses tenían durante sus batallas.

Finalmente, los tatuajes negros pueden significar esperanza y coraje. Los marineros a menudo se tatuaban con rosas negras antes de salir de casa si no estaban seguros de que regresarían, como una forma de simbolizar hacer algo valiente y como un signo de esperanza de que lo harían.

Tatuajes de rosas con nombres

Nunca está de más colocar el nombre de una persona especial en tu cuerpo para expresar cariño, amor u otros sentimientos. Las rosas pueden ser un acompañante perfecto para un nombre o palabra.

Tatuajes de rosas y calaveras

Este tatuaje es interesante ya que representa dos cosas diferentes. La calavera o cráneo representa la vida y la muerte, mientras que la rosa representa la belleza y el amor. Juntos, el tatuaje de calavera y rosa simboliza una lucha entre lo bello y lo feo en tiempos del mal contra el bien.

En este espacio te dejamos varios modelos de imágenes de tatuajes de rosas por si ninguno de los diseños o plantillas anteriores te convencieron. Recuerda que debes estar completamente seguro del tatuaje que te vas hacer, por eso te recomendamos que veas los siguientes modelos antes de tomar una decisión.

¿Dónde se puede hacer este tatuaje?

Son muchas las partes del cuerpo donde se pueden hacer tatuajes de rosas. De hecho, dependiendo de tus gustos personales, se trata de una clase de tatuaje que prácticamente puedes hacerte en cualquier sitio.

En este sentido, la versatilidad de los diseños también es muy amplia, ya que la forma de las rosas se adapta bastante bien a diseños tribales, caricaturescos, realistas y góticos, entre otros.

Pero no podemos evitar mencionar que a la hora de analizar cuál es el significado de los tatuajes de la rosa, también tenemos que tener en consideración la parte del cuerpo en la que se hizo, ya que no es igual un tatuaje de rosas en la mano que un tatuaje de rosas en el hombro. Por eso a continuación detallaremos estos aspectos.

Tatuaje de rosas en el brazo

Los tatuajes de rosas en el brazo por lo general manejan unos significados muy personales, que van de la mano con los pensamientos de la persona que se los hace. Sin embargo, lo más común es que un tattoo de rosas en esta parte del cuerpo represente la fuerza de voluntad y carácter ante la vida.

También puede significar, especialmente si se trata de una rosa espinada, la simbolización de la pérdida de un ser querido, pudiendo tratarse de una amistad, relación amorosa o familiar dependiendo de los colores que se usen.

tatuajes de rosas en el brazo significadosdetatuajes.org

Tatuajes de rosas en la mano

Las manos son las herramientas humanas por excelencia y están cargadas de mucha simbología en múltiples culturas. Por ello los tatuajes de rosas en la mano significan distintas interpretaciones ambiguas de la fuerza.

Para poder determinar correctamente qué significan en estos casos los tatuajes, hay que analizar el símbolo en todo su contexto. A diferencia de lo que ocurre con este tatuaje en otras partes del cuerpo, es imposible saber bien cuál es su significado si no se toman en consideración otros aspectos como el color o la forma.

tatuajes de rosas en la mano significadosdetatuajes.org

Tatuajes de rosas en el hombro

La idea de tatuarse rosas en el hombro va de la mano con la visibilidad. Se trata de una de las partes del cuerpo donde esta clase de tatuajes se pueden apreciar mejor, por lo cual en esta zona los tatuajes obtienen un especial contraste.

Esto significa que cualquiera que sea el simbolismo que la persona decida darle al tatuaje de rosa (basándose en las representaciones ya antes indicadas), obtiene una especial importancia. Por ejemplo, una rosa negra que signifique tristeza o luto, tendría como segundo significado que se trata de algo que marcó mucho la vida de la persona.

Finalmente, si bien antes te habíamos dejado algunas zonas del cuerpo en donde puedes colocarte un tattoo de rosas, ahora te presentamos otras ubicaciones para que tengas una idea de cómo se ven en dichas partes del cuerpo.

tatuajes de rosas en el hombro significadosdetatuajes.org

Finalmente, si bien antes te habíamos dejado algunas zonas del cuerpo en donde puedes colocarte un tattoo de rosas, ahora te presentamos otras ubicaciones para que tengas una idea de cómo se ven en dichas partes del cuerpo.

Tatuajes de rosas pequeñas en el cuello

tatuajes de rosas pequenas en el cuello significadodetatuajes.org

Tatuajes de rosas en la muñeca

tatuajes de rosas en la muneca significadodetatuajes.org

Tatuajes de rosas en la pierna

tattoo de rosas en la pierna significadodetatuajes.org

Tatuajes de rosas en el antebrazo

tatto de rosas en el antebrazo significadodetatuajes.org

Tatuajes de rosas en la espalda

tattoo de rosas en la espalda significadodetatuajes.org

Tatuajes de rosas pequeñas en los dedos

tattoo de rosas en los dedos significadodetatuajes.org

Tatuajes de rosas en el pecho

tatto de rosas en el pecho significadodetatuajes.org
Scroll al inicio