Tatuajes de aves: 🐦 Significado, diseños de tattoos y más

Tatuajes de aves

Es importante saber que existen una gran variedad de tatuajes en todo el mundo y que cada uno tiene su propio significado, e incluso hasta historia. Como lo es el caso de los tatuajes de aves, el cual es uno de los más populares entre las personas, y debes saber que este tiene un gran significado que todos deberían conocer.

Este tipo de tatuajes a diferencia de los demás, puede tener diferentes elementos que lo acompañan, lo cual le da mayores beneficios, ya que así puedes diseñar un tatuaje único y personal. Si deseas conocer más que significan el tatuaje de las aves, debes continuar leyendo.

¿Qué son las aves?

Antes de comenzar a explicar, el significado de los tatuajes con aves, acaso ¿sabes verdadera que es un ave?, se trata de un animal vertebrado, el cual se reproduce únicamente por medio de los huevos. Dependiendo del tipo de ave, estas pueden volar o no hacerlo, pero de igual manera continúan siendo una de ellas.

El cuerpo de las aves se caracteriza principalmente por tener alas, y la función de ellas es permitir que el ave pueda planear mientras se encuentra en el aire. Claramente hay especies que pueden volar como las águilas, los turpiales y los pájaros. Sin embargo, hay algunas que no lo pueden hacer, tales como los pingüinos, las gallinas y los avestruces.

Otra característica principal que tiene todas las aves, es que poseen pico. Ya que falta de manos o patas en la parte superior de su cuerpo, puede agarrar sus alimentos más fácilmente. Adicionalmente, las aves son animales que tienden a tener a vivir en familia y siempre buscan crear un nido donde descansar. Todas estas son detalles que debemos tener presentes antes de analizar o estudiar un tatuaje de una ave.

¿Qué simbolizan y significan las aves?

Los tatuajes de las aves, en estos últimos años, se han popularizado más de lo esperado, y es que la gran mayoría de personas, interiormente se siente identificado con al menos una de las virtudes que poseen estos maravillosos animales.

En su gran mayoría, son tatuajes de aves que pueden volar, ya que estas simbolizan o representan la libertad, la posibilidad de poder visitar y conocer todo lo que sea, el conocimiento, el camino de varias posibilidades, etc…

Claramente, el significado de las aves va a cambiar dependiendo del tipo de especie de animal que se tatué la persona. Es decir, no representa lo mismo, una persona que se tatúa un águila aquella que se manda a tatuar una gaviota.

Significado de tatuajes de aves

En el mundo existen alrededor de 7000 especies de aves completamente diferentes, así que imagina la cantidad de significados que pudiese llegar a tomar un tatuaje de un ave. Sin embargo, no todas las especies se tatúan, además de que hay ciertos factores que se utilizan para poder analizar cada uno de ellos.

Ahora, ¿Cuáles son las cosas que debes analizar para saber que significa un tatuaje de un ave?, si aún no las conoces, no te preocupes, ya que en este artículo, te las enseñamos en orden.

  1. Paso 1, debes ver la forma del ave, lo más importante en un tatuaje de ave es la forma que tiene. Por ejemplo: si tiene el pico muy grande, esto significa fuerza, fortaleza y poder, si tiene las alas muy grandes, esto representa, libre albedrío, libre expresión y una libre manera de pensar, diversos caminos, y cambio, si tiene plumas, significa renacimiento, adaptación y resistencia.
  2. Paso 2, una vez que sepas cual es la forma del ave, identificarás si el ave se encuentra volando o no, en el caso de que se encuentre volando significa libertad, posibilidad de conocer nuevos caminos, sabiduría y fortaleza, pero en el caso de que no se encuentre volando, significa resistencia, fuerza, protección y aprendizaje.
  3. Paso 3, visualizar y detectar si el tatuaje tiene elementos adicionales, estos pueden ser otros animales, flores, objetos, etc…
  4. Paso 4, dependiendo del ave que sea, hay algunas virtudes especiales que se consideran, como por ejemplo: las águilas son animales cazadores y los fénix son animales que renacen con el tiempo.

Como podrás darte cuenta, el significado puede variar notablemente, pero no te preocupes ya que teniendo en mente estos 3 tips, podrás analizar rápidamente cualquier tatuaje que tenga un ave. A continuación te damos un ejemplo de cómo se debe hacer:

Si el tatuaje es de un águila, que mira directamente hacia algún lugar, su análisis sería el siguiente: tiene un pico grande y alas (fuerza y libre manera de pensar), no está volando (sabiduría) y no tiene más elementos. Entonces, el tatuaje representa a una persona fuerte con mucho conocimiento y una forma de pensar libre.

Ave fénix historia y significado

El ave fénix es una de las aves más populares entre las personas, y esto se debe a que proviene principalmente de la historia mitológica. Se trata de un pájaro mítico el cual es reconocido por su gran valor como guerrero, se dice que cuando su hora de morir llegaba se quemada con fuego, pero que tiempo después, volvía a resurgir de sus propias cenizas.

La leyenda cuenta que los fénix eran aves que estaban dotadas por diferentes virtudes, algunas de ellas son: sus lágrimas eran capaces de curar cualquier herida, podía cubrirse completamente en fuego y podía cambiar su tamaño. Mitológicamente se dice que su primera aparición en el mundo fue en el oriente.

Las historias sobre la leyenda de un animal que podía resucitar de sus propias cenizas, con el pasar de los años, fueron tomando cada vez más y más fuerza. A pesar de que actualmente, nunca se ha hecho un descubrimiento real, las personas creen en sus poderes y habilidades e incluso hay quienes lo utilizan como un símbolo, como lo es el caso de la iglesia católica (símbolo de la resurrección).

El fénix es una de las aves que se tatúa con mayor frecuencia en el mundo de los tatuajes, esto se debe a que muchos lo consideran como un excelente símbolo para poder representar la fuerza, la inmortalidad, la superación, el renacimiento espiritual y mental, la pureza y la salvación.

Tatuajes de aves volando significado

Las aves desde hace mucho tiempo han sido animales respetados por el hombre, ya que son muy inteligentes, siempre piensan en mantenerse a salvo y nunca abandonan su nido, además de que tienen la habilidad de poder volar por los cielos y conocer nuevos caminos.

Los tatuajes que llevan la imagen de un ave que está prendiendo un vuelo o que se encuentra volando, casi siempre hacen referencia al “cambio”, expresando de esta manera que para poder vivir mejor se necesita la libertad para cambiar de camino mediante un vuelo.

Es por ello, que las aves volando como tatuajes se han hecho conocidas en todo el mundo, ya que permiten representar sentimientos como la libertad, la sabiduría, buena suerte y sobre todo inteligencia.

Tatuajes de aves para hombres

Las aves son uno de los tatuajes preferidos por los hombres, y es que este animal permite representar libertad, fuerza, cambio y decisión. Existen muchos modelos, con significados completamente diferentes, sin embargo esos son los más comunes.

En el caso de los hombres, existen muchas partes del cuerpo en las cuales se puede hacer un tatuaje de un ave, como lo puede ser: la espalda, el brazo, el pecho, el hombro, el antebrazo, la pierna, la muñeca y el cuello.

En definitiva, los tatuajes de aves lucen muy originales en los hombres, algunos de los más utilizados por ellos son: los tatuajes de águilas, los tatuajes de fénix, los tatuajes de una pareja de gaviotas, tatuajes con aves con brújulas, tatuajes de aves con lapiceros, tatuajes de aves en una rama.

Tatuajes de aves para mujeres

Las chicas no son la excepción en el caso de los tatuajes con aves, e incluso son quienes los buscan con mayor frecuencia, ya que las mujeres siempre buscan representar la belleza, la fuerza y la libertad que hay en sus corazones. Además son un excelente amuleto para atraer la buena suerte y protección.

Tatuajes de aves para parejas

Los tattoos de aves han llegado a tener mucha importancia en el entorno de las parejas, diseños espectaculares han salido para representar el amor entre dos personas que se aman, a continuación, te presentamos los mejores diseños.

Diseños de tatuajes de aves

A pesar de que existen muchos diseños de los cuales puedes elegir el que más te guste, te hemos preparado una pequeña lista, con los modelos de tatuajes más recomendados para las chicos y chicas:

  • Tatuajes de pájaros

  • Tatuajes de turpiales

  • Tatuajes de varios pájaros volando en fila (uno tras de otro)

  • Tatuajes con aves con palabras

  • Tatuajes de aves con alas de colores

  • Tatuajes con dos aves

  • Tatuajes de cuervos (buitres)

  • Tatuajes de aves con rosas

¿Dónde se puede hacer este tatuaje?

Algunos de los sitios más populares para tatuarse, un tatuaje de aves pueden ser los siguientes: los antebrazos, las muñecas, en la espalda parte alta y parte baja, en las piernas y en los tobillos.

Tatuajes de aves en los brazos o antebrazos

Tatuajes de aves en la espalda

Tatuajes de aves en el pecho

Tatuajes de aves en las costillas

Tatuajes de aves en las manos, dedos o muñecas

Tatuajes de aves en las piernas o pies

Ir arriba