Tatuajes Mandalas: ❃ Significado y mejores diseños 

significado de tatuajes mandalas significadodetatuajes.org

Actualmente los tatuajes no solamente son utilizados por los jóvenes, sino que también por los adultos. Uno de los más populares entre las personas son los tatuajes mandalas. Dichos tattoos tienen diferentes diseños, formas, colores y significados. Además, se trata de una figura que muchos consideran como religiosa, siendo así capaz de darte protección ante el mal.

Lo mejor de todo, es que debido a su estructura resulta bastante sencillo, agregar otros elementos al tatuaje, sin ningún problema. Si deseas conocer más sobre ellas, como un poco de su historia y su verdadero significado, sin dudas, debes continuar leyendo este artículo.

tatuajes mandalas significadodetatuajes

¿Qué es mandala?

Se le conoce como “mandala”, a una estructura de diseños concéntricos que tiene una composición repetitiva de círculos figuras geométricas que representan el universo y la naturaleza. En pocas palabras, se trata de una figura abstracta que proviene de la unión de diversas figuras debidamente alineados. Su nombre de “mandala” deriva de la palabra círculo, y es utilizado en muchas ocasiones para describir armonía, infinitud y unidad.

que es mandala

Significado de tatuajes mandalas

Los tatuajes de mandalas, se han convertido en una de las mayores tendencias en el mundo del tatuaje, esto se debe a los grandes significados que encierran los círculos y figuras que componen la imagen, esto permite dar un amplio sin fin de definiciones, porque cada quien puede percibir la imagen abstracta de diferente forma.

Sin embargo, las mandalas son símbolos utilizados en religiones de gran peso actualmente, tales como el hinduismo y el budismo. En ambas, se considera que este símbolo hace referencia al cosmos, representando así la unión entre el macrocosmos y el microcosmos.

Una de las principales características que tienen los tatuajes de mandalas, es que, en el centro de la figura, se le suele colocar alguna imagen o símbolo adicional, lo cual permite darle mayor nivel de importancia al tatuaje.

Las mandalas podríamos decir que tienen un alto significado en el mundo religioso, ya que permiten reflejar la paz, la armonía, la sintonía, la creación, la uniformidad, la simetría y la asimetría. No obstante, también es utilizada en diversos campos, ya que también se considera como un símbolo de relajación, calma, estabilidad mental y sincronización.

En resumen, una mandala es una figura que representa la armonía y la sincronización, sin embargo, su significado puede cambiar radicalmente si posee una figura, símbolo o imagen en su interior.

Por ejemplo, si estuviese la figura de un Dios en su interior, representaría, la unión espiritual y vital que tenemos los seres humanos con ese ser; mientras que si la figura es un corazón hace referencia al amor que se sintoniza en los corazones de las personas para así unir a dos personas.
significado de los tatuajes mandalas y disenos

Mandalas en el budismo

En primer lugar, se debe mencionar ¿Qué es el budismo?, se trata de una religión, doctrina o una filosofía que se enfoca en explicar la reencarnación de los seres humanos, eliminar el sufrimiento de la vida de las personas, más que todo hace referencia a la liberación de la mente, el cuerpo y el alma.

Sin embargo, es muy probable que, en este momento, te estés preguntando: ¿Qué tiene que ver las mandalas con el budismo?, bueno, las mandalas son símbolos o elementos artísticos que representan el infinito, la armonía y la unión, pero a su vez también es una figura utilizada como medio de relajación en el budismo.

Esto se debe a que la abstracta figura formada por la unión de varios círculos asimétricos, permiten eliminar el estrés de la mente y liberarla de cualquier tipo de pensamiento negativo. En la religión budista, las mandalas son utilizadas para dos cosas: la primera es para hacer rituales y la segunda para hacer terapias cuando se sufre de estrés.

En el mundo del budismo, la palabra “mandala” significa “rueda sagrada”, y es utilizada para la sanación de la mente y meditación profunda. Las mandalas además en este ambiente, suele contener algunos colores, los cuales permiten representar los chakras y vibras que se encuentran en el espacio.

tatuajes mandalas en el budismo

Mandalas en el taoísmo

En este caso, primeramente, definiremos ¿Qué es taoísmo?, esta es una filosofía que nace en China, a partir de esta creencia nacen diversos modelos de conducta y pensamiento que se pueden apreciar hoy en día.

Básicamente, se trata de una filosofía que habla sobre la sincronización, la armonía, la sintonía, el flujo natural y la continuidad. Algunos le llaman “el camino de la vida”. Cabe destacar que el taoísmo no es una creencia religiosa, sino un estilo de vida.

En el taoísmo se pueden apreciar de mayor manera sentimientos como la honestidad, la compasión, la humildad, las enseñanzas, la equidad, la igualdad, la armonía natural y la magnanimidad. Pero en todo esto, ¿Qué tienen que ver las mandalas con esta filosofía?

Una mandala, como recién te explicamos es la unión de círculos asimétricos que forman una figura armónicamente. En el taoísmo, una de las mandalas más famosas y conocidas internacionalmente, es el símbolo del Ying y el Yang. En donde, todo se divide equitativamente y mantiene un equilibrio armónico para que la estabilidad de la naturaleza no se vaya alterar.

En el símbolo del Ying y el Yang, se puede ver cómo hay una mitad blanca y una mitad negra, así como también hay un círculo en la parte blanca de color negro y un círculo en la parte negra de color blanco.

Ahora, ¿esto qué significa?, al lado de color negro generalmente se le atribuye: la tierra, la oscuridad, lo femenino y lo pasivo. Mientras que al lado blanco se le atribuye: el cielo, la luz, lo masculino y lo activo. Además, representa el hecho que ambas cosas deben estar unidas para poder subsistir. Y por medio de esta mandala es que el taoísmo logra transmitir gran parte de sus mensajes, por eso son tan utilizadas.

tatuajes mandalas en el taoismo

Mandalas en la cultura nativa americana

La cultura nativa americana hace referencia más que todos aquellos indios de creencias espirituales que habitaron en américa. Ellos también utilizaron en gran parte las mandalas, pues estas forman parte de sus pensamientos espiritistas.

¿En qué se relacionan las mandalas y la cultura nativa americana?, las mandalas en esta cultura se representan como un objeto étnico de su creencia, llamado y conocido por muchos como “atrapa-sueños”. Se trata de un aro circular, el cual posee en su interior una serie de hilos (que hacen forma de telaraña).

Estos amuletos eran utilizados por los indios como un objeto para la intervención divina. Algunos también llaman a los atrapa-sueños como talismán de protección. En el mundo de los tatuajes sigue manteniendo su significado, ya que las personas lo utilizan como un símbolo para protegerse de la maldad.

tatuajes mandalas cultura nativa americana

Mandalas como recurso terapéutico

Las mandalas por muchos años han sido utilizadas por especialistas como un recurso terapéutico, ya la unión de diversos círculos con formas simétricas y asimétricas permiten interactuar de mejor manera con la mente.

Permitiendo así eliminar cualquier tipo de pensamiento y crear una excelente sintonía con palabras claves. Actualmente se utiliza para eliminar el estrés y trabajar con personas que tienen traumas cerebrales.

tatuajes mandalas como recurso terapeutico

Tatuajes mandalas para mujeres

Los tatuajes de mandalas para mujeres lucen extraordinariamente elegantes, generalmente las chicas las utilizan para poder armar figuras como la de una flor, una rosa, pétalos, caminos, o poner una figura en la parte interna de la mandala.

Este tipo de tatuajes en las mujeres, representa armonía, paz, estabilidad mental y espiritual, sintonía, creencia, y espiritualidad. Sin embargo, si esta llevase alguna figura en la parte central, su significado puede variar un poco.

En las chicas los tatuajes de mandalas suelen hacerse en diversas partes del cuerpo, algunas de las zonas más populares son: los brazos, las piernas, la clavícula, la espalda, las muñecas, el hombro, y la pelvis.

Tatuajes mandalas para hombres

Los tatuajes de mandalas para hombres son más comunes que en las mujeres, y es que en los chicos se utilizan para poder diseñar figuras que dan masculinidad, como caminos, laberintos, pasillos, armaduras o imágenes abstractas.

Este tipo de tatuajes en los hombres, significa unidad, equilibrio, armonía, sincronización, fuerza, poder, relajación, conocimiento y dedicación. No obstante, su significado puede llegar a cambiar un poco, si en el interior lleva una imagen.

En los chicos los tatuajes de mandalas se realizar en cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, las zonas más comunes son: los brazos, los antebrazos, la espalda, las piernas, el pecho, en las muñecas, y en el cuello.

Tatuajes mandalas para parejas

Ya que los tatuajes mandalas son tan representativos y muy respetados por diferentes e importantes culturas al rededor del mundo, es fácil suponer que también han sido utilizado para representar amor, cariño y fidelidad. Es por eso que este tipo de tattoos también se lo realizan las parejas. A continuación, te presentamos unos diseños geniales por si es lo que estas buscando.

Diseños de tatuajes mandalas

Cada día que transcurre los tatuadores con el objetivo de impresionar a sus clientes crean nuevas plantillas y diseños de tatuajes. Dado que el símbolo «mandala» es tan importante y pedido se han creado cientos de diseños de estos tattoos. A continuación, te presentamos los mejores.

Tatuajes mandalas pequeños

Si no quieres llamar la atención o quieres hacerte en una zona del cuerpo con reducido espacio, un tattoo mandala pequeño puede ser tu elección.

tatuajes mandalas pequenos

Tatuajes mandalas flor de loto

Diseño y distinción en un solo tattoo, mira la siguiente imagen y disfrútalo.

tatuajes mandalas flor de loto

Tatuajes mandalas celtas

Si lo tuyo es la mitología celta combinado con el simbolismo mandala, este tatuaje es para ti.

tatuajes mandalas celtas

Tatuajes mandalas puntillismo

El puntillismo implica el uso de miles de pequeños puntos para crear una imagen que se ve sólida desde la distancia. La combinación de este arte más el símbolo mandala pueden dar increíbles resultados.

Tatuajes mandalas puntillismo

Tatuajes gatos mandalas

Muy usado para las personas amantes de los gatos y que quieren impregnar este animal en su cuerpo.

tatuajes mandalas gatos

Tatuajes mandala león

Para personas que se identificado con el león o como comúnmente lo conocemos, el rey de la selva.

tatuajes mandalas leon

Tatuajes mandalas a color

Si ya de por sí el tatuaje mandala es hermoso, imagínatelo a color, no, mejor no te lo imagines, míralo y disfruta.

tatuajes mandalas a color

Tatuajes mandalas con rosas

Las rosas son muy solicitadas en tatuajes y que mejor que tatuarse conjuntamente un símbolo mandala.

tatuajes mandalas con rosas

Tatuajes mandalas animales

Esta es una perfecta combinación entre significados culturales y de la naturaleza.

tatuajes mandalas animales

Tatuajes mandalas acuarela

Los tatuajes acuarela son hermosos y lleno de colores, para que quede mejor hazlo con un símbolo mandala.

tatuajes mandala acuarela

Tatuajes mandalas flores

Los tattoos mandalas con flores es algo delicado y sutil que una persona puede llevar en su cuerpo, recomendado especialmente para mujeres.

tatuajes mandalas flores

Tatuajes mandala atrapasueños

Algunas personas y pueblos le otorgan propiedades mágicas relacionadas con los sueños a los atrapasueños, si le das un toque «mandala» te quedará magnífico.

tatuajes mandalas atrapasuenos

Tatuajes mandalas minimalistas

La simplicidad y sencillez es importante para algunas personas y que mejor de demostrarla con un tattoo mandala minimalista.

tatuajes mandalas minimalistas y simples

¿Dónde se puede hacer este tatuaje?

La experiencia nos ha enseñado que no existe zona perfecta para hacer un tatuaje, la realidad es que, la mejor zona es en donde la persona se sienta cómoda y segura. A continuación, te presentamos algunos tatuajes mándalas en diferentes zonas del cuerpo.

Tatuajes mandalas en el brazo

tatuajes mandalas en el brazo

Tatuajes mandalas en la mano y muñeca

tatuajes mandalas en la mano y muneca

Tatuajes mandalas en los dedos

tatuajes mandalas en los dedos

Tatuajes mandalas en el antebrazo

tatuajes mandalas en el antebrazo

Tatuajes mandalas en la espalda

tatuajes mandalas en la espalda

Tatuajes mandalas en la pierna

tatuajes mandalas en la pierna

Tatuajes mandalas en el pie

tatuajes mandalas en el pie

Tatuajes mandalas en el vientre

tatuajes mandalas en el vientre
Scroll al inicio