Tatuajes de búhos: 🦉 Significado y mejores diseños

significado de tatuajes de buhos

Escoger un tattoo no es fácil, se trata de algo muy íntimo y personal. Saber qué significan los tatuajes de búhos antes de hacerse uno indica que te interesa mucho la planificación. Y es que estas aves nocturnas despiertan mucha curiosidad y siempre han dado mucho de qué hablar, pero no todo el mundo conoce bien lo que representan.

Estos lindos y curiosos animales tienen millones de años de existencia, y son muchas las culturas que se han sentido atraídas por toda la mística que desprenden, la cual las hace muy diferentes de la mayoría de animales. Por ello, conocer sus particularidades es importante para entender qué significan los tatuajes de búhos.

buho significadodetatuajes.org

Significado de tatuajes de búhos

El significado de los tatuajes de búhos va de la mano con la forma en que los seres humanos interpretan su propia visión del mundo, la cual varía mucho entre una cultura y otra.

Debido a su particular y misterioso aspecto, los búhos tienen una tendencia a ser relacionados con lo sobrenatural. Hay quienes consideran que se tratan de aves de otro mundo, algo que puede verse reflejado en múltiples historias de ficción.

Pero no todos ven dicho aspecto de la misma forma. La mirada taciturna de los búhos es constantemente relacionada con la sabiduría. Así mismo, su conducta tranquila está relacionada con la protección, por lo que hay quienes les consideran aves vigilantes.

A raíz de todas estas interpretaciones de la simbología de los búhos, muchas personas se decantan por usarlos como una idea para un tatuaje, ya sea por su valor estético o porque sienten que podrían actuar como una especie de amuleto marcado en la piel.

Tatuajes de búhos para mujeres

Los tatuajes de búhos para mujeres son el favorito de muchas chicas, las cuales se sienten atraídas por la mística que rodea a esta ave tan particular.

Con el objetivo de resaltar la feminidad, no se usan demasiado los tatuajes de búhos con calaveras, pero por el contrario las ideas que implican relojes, atrapasueños y colores cálidos sí son bastante utilizadas.

Tatuajes de búhos para hombres

Se dice que cuando se trata de gustos no hay nada definido, y esto parecer ser aún más cierto en los tatuajes de búhos para hombres. Pese a que este animal es más común en tatuajes de chicas, los hombres que se animen a hacerse un tattoo de lechuza encontrarán que hay una amplia variedad de opciones para escoger.

Los tatuajes de búhos y calaveras siempre vienen bien, especialmente para hombres que sientan interés por lo temas relacionados con el más allá. Pero si consideran que el conocimiento es muy importante, un tattoo de búho normal les puede servir para transmitir todo que la sabiduría significa mucho para ellos.

Tatuajes de búhos para parejas

Una gran opción para parejas y enamorados son los tatuajes de animales, sin bien, el búho puede parecer un ave poco inusual para demostrar amor, los artistas del tatuaje han sabido crear increíbles diseños que quedarán super bien a dos personas que quieren demostrar su cariño. A continuación, te presentamos unos hermosos diseños.

Diseños de tatuajes de búhos

Cada día aparecen más diseños, plantillas e imágenes de tatuajes de búhos, la razón es simple, el búho se ha convertido en un ave muy solicitada por las personas que desean realizarse un tattoo, a continuación, te presentamos algunos de los mejores diseños.

Tatuajes de búhos con atrapasueños

Una idea muy original son los tatuajes de búhos con atrapasueños. En este caso se obtiene una mezcla de la creencia de que los búhos son aves guardianas, con el poder de los atrapasueños propios de la cultura indígena americana.

La idea en este caso es la de portar en la piel a un búho como si de un amuleto contra el mal se tratara, vigilando que siempre se tengan buenos sueños. En este sentido, también se reafirma la relación de estas aves con lo sobrenatural.

tatuajes de buhos con atrapasuenos

Tatuajes de búhos con calaveras

Otra combinación popular de los tatuajes de búhos y lechuzas es la de las calaveras. En este se puede hablar de varios significados, ya que las calaveras cuentan con una simbología por sí mismas.

Se relacionan con la muerte de un ser querido, la muerte de algo que posteriormente renacerá o simplemente deshacerse de algo, pese a lo tétricas que pueden parecer.

Cuando se hacen los tatuajes de búhos con calaveras, el significado tiende a estar relacionado con los nexos de la vida y la muerte. Aunque en otros casos puede tener relación con el infinito.

En última instancia, hay quienes le otorgan un significado asociado al renacimiento luego de haber pasado por circunstancias muy oscuras.

tatuajes de buhos con calaveras

Tatuajes de búhos con reloj

Los tatuajes de búhos con reloj por lo general hablan de la eternidad y la mística que rodea a este concepto, la cual varía de acuerdo a la cultura. El reloj es un símbolo del tiempo, mientras que el búho al ser un animal relacionado con la sabiduría, le da un aire filosófico a este diseño.

Dependiendo de la estética del tatuaje, éste podría estar relacionado con la vejez o simplemente con el pasar del tiempo. Hay que recordar que el búho es percibido como un ave vigilante y paciente.

Las personas que le dan mucha importancia a la fugacidad de la vida pueden encontrar en los tatuajes de lechuzas con reloj una forma de expresarse a través de su piel.

tatuajes de buhos con relojes

Tatuajes de búhos a color

Aunque se ven bastante bien los clásicos diseños de negro, muchas personas eligen hacerse tatuajes de búhos a color para poder resaltar aún más la belleza de este animal.

Escoger colores como el morado o el gris puede servir para transmitir aún más la relación del animal con lo sobrenatural y el color azul puede servir para relacionarlo con la sabiduría.

Quienes optan por colores neutros usualmente tratan de darle un significado que esté asociado con el búho como ave guardiana, por lo que es recomendado para quienes buscan un tatuaje de búho a color que sirva de amuleto en la piel.

tatuajes de buhos a colores acuarela

¿Dónde se puede hacer este tatuaje?

El significado de los tatuajes de búhos no se ve alterado dependiendo de la parte del cuerpo donde éste se haga. Pero hay algunos estilos que lucen mejor en una parte por encima de otra dependiendo del sexo de la persona o el estilo escogido.

Por lo tanto, es buena idea tomar en cuenta los siguientes consejos antes de hacerse un tatuaje de lechuza.

Tatuajes de búhos en el pecho

Esta parte del cuerpo es más recomendable para los hombres que quieran un tatuaje de significados asociados a la sabiduría o a la protección. Ya sea que se trata de un búho corriente o acompañado de otros elementos, se puede sacar muy buen provecho de esta parte del cuerpo.

tatuajes de buhos en el pecho

Tatuajes de búhos en el brazo

No hay un estilo en específico que resalte más en esta área. De hecho, tanto hombres como mujeres pueden llevar tatuajes de búhos en el brazo con el mismo valor estético.

Lo que sí debe tomarse en cuenta es el tamaño. Se recomiendan los tatuajes de tamaño pequeño o moderado, de forma que se pueda lograr un mejor acabado.

tatuajes de buhos en el brazo

Tatuajes de búhos en la mano

Casi podría decirse que los tatuajes de búho se diseñaron para hacerse en la mano, ya que en esta zona se destacan demasiado, tanto por cuestiones estéticas como por el significado que tienen.

Las mujeres que quieran transmitir un aire de quietud y amor por el conocimiento, no deberían pensárselo dos veces sobre si hacerse un tatuaje aquí o no.

tatuajes de buhos en la mano

Tatuajes de búhos en la espalda

Los hombres y mujeres pueden encontrar en los tatuajes de búhos en la espalda una gran forma de expresarse. Para esta zona se recomiendan principalmente los diseños complejos y grandes que abarquen gran parte de la espalda.

Sin embargo, si se prefiere algo más sencillo y minimalista, lo mejor es limitarse a hacer el tatuaje en la parte superior de la espalda.

tatuajes de buhos en la espalda
Scroll al inicio