Tatuajes de zorros: 🦊 Significado y mejores diseños

tatuajes de zorros

Pese a que no siempre se asocien con mensajes positivos, los tatuajes de zorros son bastante comunes. Este animal que puede ser considerado tanto astuto como engañoso. Además, despierta cierta fascinación, lo que ha motivado a que muchas personas lo elijan para sus tattoos.

Si nos fijamos en todo lo que acontece detrás del simbolismo de los zorros, podremos comprender que no todo es malo en este animal y que puede ser una buena forma de representar en nuestra piel algunas facetas de nuestra persona.

Significado de tatuajes de zorros

El significado de tatuajes de zorros más conocido proviene del estereotipo que se ha creado del animal a raíz de leyendas, fábulas y cuentos populares. En estos se suele mostrar a los zorros como un animal que le rinde culto al engaño, estafando a las personas.

Claro está que los cuentos que representan a los zorros de esta manera son bastante antiguos, por lo que en la actualidad no son tan utilizados. Si bien hay quienes aún conservan en su consciencia colectiva este estereotipo, también existen nuevas visiones del zorro, las cuales lo muestran como un animal muy tierno y bello.

Es precisamente esta belleza una de las razones por las que este estilo de tatuajes ha logrado mantener niveles de popularidad tan altos. Las características estéticas del animal permiten explotarlo de formas muy creativas, permitiendo la creación de diseños bastante originales.
significado de tatuajes de zorros

Tatuajes de zorros para mujeres

Los tatuajes de zorros para mujeres son los que mejor explotan la estrecha relación del animal con la belleza. Ya sea porque simplemente optan por un tattoos de zorros japoneses o geométricos, pueden expresar este aspecto de su físico y la importancia que le dan con sus diseños.

Tatuajes de zorros para hombres

En el caso de los tatuajes de zorros para hombres no se estilan los diseños y significados asociados a la belleza. Por el contrario, los hombres que quieren representar una faceta de “canalla seductor”, pueden recurrir a los tattoos de zorros acuarela o tribales para explotar este significado.

Tatuajes de zorros para parejas

La evolución de la imagen de los zorros por la sociedad ha evolucionado tanto que hoy en día sí es posible encontrar tatuajes de zorros para parejas. Más que en el significado, estos se valen de la atractiva estética del zorro.

De ahí que haya diseños incluso de tatuajes de zorros blanco y negro. Aunque también hay opciones más originales, como el tatuaje de dos zorros juntos, en donde sus colas dan forma a un corazón.

Diseños de tatuajes de zorros

A la hora de hablar de diseños de tatuajes de zorros, hay que decir que estos se caracterizan por ser muy versátiles a nivel estético. Existen diseños en acuarela, blanco y negro, geométricos, tribales y old school.

Pero también son frecuentes los diseños que mezclan al zorro con algún otro elemento como lobos y plumas, lo cual interviene directamente en el significado, permitiendo crear tatuajes abstractos.

Tatuajes de zorros geométricos

Los tatuajes geométricos es un estilo muy exacto y difícil de plasmar. Los trazos y los colores deben ser precisos y más aún en un animal con tonalidades de piel y pelaje tan variadas.

tatuajes de zorros geometricos

Tatuajes de zorros con plumas

Los tatuajes de plumas siempre representarán lo ancestral y lo antiguo y que mejor acompañante que un animal como el zorro.

tatuajes de zorros con plumas

Tatuajes de zorros a acuarela

Los tatuajes en acuarela deben ser muy bien distribuidos y con el zorro no es la excepción.

tatuajes de zorros en acuarela

Tatuajes de zorros tribales

Nunca pasarán de moda los tatuajes tribales y más aún en animales. Uno de los más representativos puede ser los tatuajes de zorros tribales.

tatuajes tribales de zorros

Tatuajes de zorros pequeños

Un tatuaje pequeño siempre será con diseños simples y sencillos. En este caso se puede aprovechar la figura muy definida del zorro y crear una hermosa silueta de tatuaje.

tatuajes pequenos de zorros

Tatuajes de zorros en el cuello

Cabe destacar que los diseños también dependen del área del cuerpo donde se van a realizar. Los tattoos en el cuello de zorros no cuentan con la misma libertad que aquellos que se hacen en la mano. La buena noticia es que incluso en los diseños más pequeños es posible encontrar formas muy originales.

tatuajes de zorros en el cuello
Scroll al inicio