Tatuajes geométricos: 🔸 Significados y mejores diseños

tatuajes geometricos

Uno de los estilos de tattoos que ha logrado ponerse más de moda en los tiempos modernos es el de los tatuajes geométricos. Se trata de diseños muy vanguardistas que años atrás costaría creer que se volverían tan polares, pese a que su valor estético siempre ha sido bien apreciado.

Si bien es cierto que su significado procede de la geometría, cuando profundizamos en él acabamos descubriendo un hecho poco conocido, y es que estos tatuajes están íntimamente relacionados con la alquimia. Si estás interesado en saber todo al respecto, entonces continúa leyendo.

¿Qué es la geometría?

La geometría es una de las más conocidas ramas de las matemáticas. Esta ciencia se centra en el estudio de las figuras presentes dentro de lo que comprende el tiempo y espacio. Las figuras geométricas son entonces símbolos que podemos encontrar en el mundo que nos rodea, cada uno con distintas propiedades específicas que los hacen únicos.

Las figuras más básicas son los rectángulos, cuadrados, rombos, entre otros. Sin embargo, cuando se habla de tatuajes geométricos éstas evolucionan hasta crear nuevos objetos, como en el caso de los tatuajes geométricos de flechas, los cuales se hacen mezclando líneas y triángulos.

Con respecto a su relación con la alquimia, hay que decir que esta antigua pseudociencia, muy popular durante el Renacimiento, estaba relacionada con temas como el esoterismo, misticismo y la astrología, las cuales se valían de las figuras geométricas para representar en símbolos sus creencias.

Pues bien, sucede que esas creencias no han muerto, sino que siguen vigentes en la actualidad en ciertos sectores y eso ha popularizado su uso al momento de transmitir los significados de tatuajes geométricos.

que es la geometria tatuajes

Significado de tatuajes geométricos

Cuando se habla del significado de tatuajes geométricos, no se puede hablar siempre de un significado en específico.  Esto se debe a que muchas personas dejan la importancia del significado en segundo plano y se centran en el valor estético del tatuaje.

Es por esto que podemos encontrar diseños como los de los tatuajes de lobos geométricos, en donde se extrae sólo el significado de los tatuajes de lobos, pero es indiferente el de las figuras geométricas.

La excepción a esta regla es cuando se habla de figuras geométricas específicas, pero no de tatuajes geométricos de animales o algún otro tipo de objeto.

Por ejemplo, aquellos tattoos geométricos que usan cuatro triángulos son una representación de los elementos que conforman la vida, es decir, el fuego, aire, tierra y agua. Esta interpretación proviene de la cultura de los antiguos griegos y también están muy presentes en la alquimia.
tatuajes geometricos y su significado

Tatuajes geométricos para mujeres

Los tatuajes geométricos de mujer se caracterizan por ser pequeños. Muchas chicas optan por recurrir a los tattoos de animales de toda la vida, pero se valen de las representaciones geométricas para darles un aire más fresco y original, algo que suele quedar bastante bien en la mayoría de los casos.

Tatuajes geométricos para hombres

En el caso de los tatuajes geométricos de hombres, no son tan comunes las representaciones animales, aunque también pueden hacerse. Sin embargo, suelen ser más utilizados aquellos relacionados con equipos de fútbol y sus escudos.

Tatuajes geométricos para parejas

En el caso de los tatuajes geométricos para parejas, aquellos significados relacionados con la alquimia, animales u otros temas similares, ni siquiera son considerados. En este caso nos valemos sólo de los simbolismos clásicos del amor, pero estilizado con un diseño geométrico para darles un valor estético agregado.

Diseños de tatuajes geométricos

Casi cualquier tipo de tatuaje se puede recrear en una versión geométrica, así que se pueden nombrar muchísimos diseños. Pero en este caso nos limitaremos a mencionar los más comunes.

Tatuajes geométricos puntillismo

Este diseño es perfecto para los amantes del arte. Mezcla elementos geométricos con elementos del puntillismo para dar cabida a tatuajes muy atractivos.

Tatuajes geométricos minimalistas

Simples líneas, cuadrados o círculos pueden llegar a estar cargados de significado si se hacen de la forma correcta. Además, puedes usarlos en cualquier parte.

Tatuajes geométricos de animales

Cualquier tipo de animal, ya sea a través de su cuerpo entero, huellas o rostro, puede adquirir un nuevo valor estético si se forma con figuras geométricas.

¿Dónde se puede hacer este tatuaje?

Puedes hacerte tatuajes geométricos de brazo, de espalda o incluso de codo. Debido a lo fácil que pude ser hacer los diseños simples, no se puede decir que se trata de un tipo de tatuaje cargado de limitaciones.

Tatuajes geométricos en la espalda

Tatuajes geométricos en el pecho

Tatuajes geométricos en el cuello

Tatuajes geométricos en la pierna

Tatuajes geométricos en el brazo o antebrazo

Tatuajes geométricos en el abdomen o vientre

Tatuajes geométricos en la mano, dedos y muñeca

Scroll al inicio