Tatuajes de triángulos: 🔺 Significado, diseños de tattoos y más

Tatuajes de triángulos

Una de las modas que está tomando bastante auge en este reciente año, es la de los tatuajes, a pesar de que muchas personas continúan siendo un tabú, estos se realizan para reflejar o simbolizar algo importante en la persona que lo porta. En pocas palabras, cada tatuaje tiene su propia historia y significado.

Como te podrás haber dado cuentas, cada persona tiene un tatuaje diferente, pues casi siempre se le añaden nuevos elementos, lo cual hace que varié su significado. Los tatuajes de triángulos son bastante populares entre personas jóvenes y adultas. Si deseas conocer cuál es su verdadero significado, entonces debes continuar leyendo este artículo.

Significado de tatuajes de triángulos

El significado de los tatuajes de triángulos es uno de los más interesantes, y esto se debe a que esta figura geométrica se trata de la unión de tres puntos que pueden interpretar de diversas maneras. En general, un tatuaje de triángulo puede tener las siguientes representaciones:

  • Planeación, preparación y ejecución, esta es una de las representaciones más comunes de un triángulo. Estas son figuras que representan persistencia, cambio, fortaleza, planeación, orientación y sobre todo el deseo de nunca rendirse, algunos lo consideran como un símbolo de re-indicación, de eternidad o de proceso.
  • Atribución religiosa, la gran mayoría de personas que tatúan en su piel un triángulo, son aquellos que tienen creencias místicas, en donde la unión de la espiritualidad, el hombre y la naturaleza juega un papel importante para el desarrollo físico y mental de la persona.
  • Indicación de su género personal, los triángulos desde la antigüedad se han utilizado para poder diferenciar a una persona en cuanto masculinidad y femineidad. Siendo así los triángulos que apuntan hacia abajo los hombres y los triángulos que apuntan hacia arriba las mujeres.
  • Amor por la figura geométrica, hay personas que simplemente les gusta como lucen los tatuajes de los triángulos y deciden añadirlos a sus símbolos. Unir un triángulo en una figura generalmente representa un indicio de cambio.

Tatuajes de triángulos y significado

Una de las principales características que tienen los tatuajes con triángulos, es que se pueden realizar con diferentes estilos y diseños, los cuales hacen que su significado pueda variar notablemente.

Tatuajes de triángulos para mujeres

Generalmente uno de los tatuajes más populares entre las mujeres son los triángulos, ya que permiten demostrar un ciclo, de prueba, intento, y error. En líneas generales, esta figura geométrica permite simbolizar en una mujer algunas virtudes tales como fortaleza, inteligencia y estabilidad emocional. Algunos de los más comunes son los siguientes:

Tatuajes de triángulos con flores

Este es un tatuaje bastante bonito que representa muchas cosas en una mujer, primeramente permite demostrar una persona que está preparada para soportar cualquier cambio en su vida, además demuestra una chica que permite crecer sentimientos como el amor, el respeto y la pasión en su corazón.

Tatuajes de 3 triángulos

Uno de los tatuajes preferidos hoy en día por la juventud, además de ser sencillo de tatuar y tener un gran significado, refleja la unión, la sincronización, fortaleza y protección, básicamente refleja una chica segura de sí misma y que hará todo por cuidar a quienes la rodean.

Tatuajes de triángulos con ojos

Aunque muchas personas dicen que este tatuaje está relacionado con el grupo de los iluminati, la verdad es que este es un símbolo universal que permite dar a conocer que todo nuestro ciclo de vida está controlado por nosotros, y que podemos tomar acción sobre él cuando lo deseemos, además de que tenemos el control de nuestra vida.

Tatuajes de triángulos para hombres

Al igual que pasa en las mujeres, los triángulos tienen un significado bastante interesante en los hombres, no solamente refleja fuerza, inteligencia y fortaleza, sino que significa cambio, análisis y mejoras en su vida. Algunas de los más tatuados son los siguientes:

Tatuajes de triángulos con flechas

Las flechas son un elemento adicional que se añade al tatuaje del triángulo, este tattoo representa como nuestro ciclo de vida se encuentra completamente controlado, que cada una de nuestras decisiones está pensada y mucha confianza en sí mismo.

Tatuajes de tres triángulos entrelazados

Este es uno de los tatuajes favoritos de los jóvenes, primeramente debemos aclarar que su origen es netamente griego y proviene del Valknut, en la creencia nórdica simboliza la unión entre el cielo, el hombre y la tierra, además es considerado como un símbolo de protección divina y espiritual.

Tatuajes de triángulos y círculos

Se trata de un tatuaje muy simbólico y una manera alternativa para poder reflejar el infinito, un triángulo simboliza todo el ciclo de vida y el círculo permite reflejar una continuidad infinita, representa vida, espiritualidad y amor.

Tatuajes de triángulos para parejas

Los triángulos además de ser una excelente figura geométrica con una gran simbología en el mundo de los tatuajes, no solamente se utilizan en hombres y mujeres, también lo utilizan las parejas, para representar la fortaleza del vínculo de amor que los une. Los 2 más utilizados son:

Tatuajes de 2 triángulos opuestos

Uno de los tatuajes favoritos en las parejas, generalmente el hombre se tatúa un triángulo que lleva un tono oscuro en su interior, mientras la chica solo se tatúa el borde del triángulo, esto permite indicar que los dos forman uno solo, y que cada quien cumple un rol importante en la relación, así como también fortaleza, amor y lealtad.

Tatuajes de triángulos con galaxias

Este es un tatuaje muy popular hoy en día, permite representar todas las amplias posibilidades que había para que las personas no se conocieran, pero que por medio de la acción divina y cósmica están juntas, y que siempre lo estarán sin importar que tan lejos se encuentre, simboliza unión, amor y fuerza.

Diseños de tatuajes de triángulos

Como te podrás haber dado cuenta, los tatuajes pueden variar su significado un poco, ya sea si se encuentran en una mujer, en un hombre o si lo tienen una pareja. Algunos diseños adicionales son los siguientes:

  • Tatuajes de triángulos hipster (paz y armonía espiritual).

  • Tatuajes de lobos con triángulos (lealtad y fuerza).

  • Tatuajes de triángulos con rosas (amor, cambio, fortaleza).

  • Tatuajes de triángulos vikingos (protección y fuerza).

  • Tatuajes de triángulos con frases (significado especial para cada persona).

  • Tatuajes de triángulos hermanos (simétricos y asimétricos).

  • Tatuajes de 4 triángulos (unión y fortaleza).

  • Tatuajes de muchos triángulos (forman una figura con significado propio).

  • Tatuajes de triángulos tribales (protección espiritual).

  • Tatuajes de brújulas con triángulos (el camino hacia el éxito y la vida).

¿Dónde se puede hacer este tatuaje?

Una de las principales características que tienen absolutamente todos los tatuajes, es que se pueden tatuar en cualquier parte del cuerpo que desee la persona, claramente dependiendo de la zona pueden variar algunos detalles, tales como los resultados finales, el dolor, las longitudes de las curvas, entre otros factores. En el caso del triángulo pasa exactamente lo mismo, por lo cual encontrarás:

Tatuajes de triángulos en el brazo

Tatuajes de triángulos en la muñeca

Tatuajes de triángulos en el cuello

Tatuajes de triángulos en la espalda

Tatuajes de triángulos en los dedos

Tatuajes triángulos antebrazo

Tatuajes de triángulos en el pecho

Tatuajes de triángulos en la mano

Tatuajes de triángulos en las costillas

Tatuajes de triángulos en la pierna

Tatuajes de triángulos en los hombros

Es importante aclarar, que estos simplemente son los lugares en los que se recomienda hacer un tatuaje de triángulos, porque también se pueden hacer en otras partes tales como en los tobillos, en los hombros o incluso en la oreja. Todo dependerá básicamente del lugar en el que se lo quiera hacer la persona.

Ir arriba