Tatuajes de flechas: 🏹 Significado y mejores diseños

tatuajes de flechas disenos significadodetatuajes.org

Una de las mayores tendencias juveniles que se pueden a simple vista, es que los tatuajes están de moda. Sin embargo, no pienses que realizar un tatuaje es simplemente grabar una letra o imagen en tu cuerpo de por vida, ya que todos los tatuajes tienen un significado profundo para aquellas personas que los cargan.

tatuajes de flechas con signficado

Por si no lo sabías, los tatuajes tienen el objetivo de transmitir un mensaje, por ello es que en muchas ocasiones son considerados como símbolos de protección, de fuerza, salud y seguridad. Uno de los más populares en los jóvenes, son los de flechas, si deseas saber cuál es su significado lo único que debes hacer es continuar leyendo este artículo.

tatuajes de flechas con grandes significados

Significado de tatuajes de flechas

Alguna vez te has preguntado, ¿qué significan los tatuajes de flechas?, pues debes saber que los tatuajes de flechas son uno de los más populares hoy en día, y es que estos elementos son utilizados para representar diversos conceptos bastante importantes.

No obstante, a diferencia de los tatuajes comunes y corrientes, aquellos que tienen flechas deben analizarse brevemente para poder comprenderlo con exactitud, para ello se deben analizar algunos criterios, tales como:
– Dirección de la flecha.
– Tamaño de la flecha.
– Cantidad de flechas.
– Elementos acompañantes de la flecha.
– Diseño del cuerpo de la flecha.

Algunos de los significados de tatuajes de flechas más comunes son los siguientes:
– Si la flecha está señalando algún sitio, objeto o elemento, indica que la persona está segura de sus objetivos y que hará todo lo posible para alcanzarlo.
– Si hay 2 flechas que se encuentran apuntando hacia puntos diferentes, por ejemplo, una flecha hacia arriba y otra hacia abajo, esto indica fortaleza para poder dejar de seguir un camino que no corresponde a la persona, posibilidad de cambio, estabilidad mental para seguir adelante y certeza para la toma de decisiones.
– Si hay varias flechas con diferentes tamaños, estilos y direcciones, este tatuaje representa la fortaleza que tiene una persona para poder seguir diversos caminos que le afronta la vida, y demostrar que sin importar las circunstancias siempre habrá una salida para seguir adelante.

Como te podrás dar cuenta, los significados pueden variar dependiendo de los factores que te hemos mencionado, así que, si ves a alguien con el tatuaje de una flecha o deseas tatuarte uno, debes conocer su verdadero significado antes de ello.

Tatuajes de flechas y sus significados

Debes saber que no todos los diseños, son los más aptos para cualquier lugar o persona, a continuación, te dejaremos algunas recomendaciones para tatuajes de flechas en mujeres, hombres y parejas.

tatuajes de flechas y sus significados

Tatuajes de flechas para mujeres

El tatuaje de flechas se ha convertido en uno de los favoritos de las chicas, pero debes saber que no todos se ven bonitos sobre la delicada piel de las mujeres, además de que los significados varían dependiendo del género de la persona. Algunos de los más populares en ellas, son los siguientes:

Tatuajes de flechas pequeñas

Si se realizan varias flechas pequeñas apuntando en diferentes direcciones, representa a una mujer segura de sí misma, capaz de adaptarse a cualquier tipo de cambio, y que confía en cada una de sus decisiones.

tatuajes de flechas pequenas para mujeres

Tatuajes de flechas indias

Este es uno de los tatuajes más geniales de flechas que vas a conseguir, se trata de una flecha con un diseño peculiar, el cual representa seguridad, fortaleza, inteligencia, estabilidad mental, estabilidad física y sobre todo protección divina.

tatuajes de flechas indias para mujeres

Tatuajes de flechas con nombres

Probablemente uno de los tatuajes más comunes en las chicas, cuando se realizan varias flechas y se ponen nombres entre ellas o en ellas, representa fortaleza, unión, prosperidad, protección y sobre todo firmeza ante cualquier situación.

tatuajes de flechas con nombres para mujeres

Tatuajes de flechas para hombres

En los hombres pasa algo similar a las mujeres, los tatuajes de flechas tienen significados muy profundos. Aunque simbolizan cosas y sentimientos bastante parecidos, estos pueden variar un poco, ya que los que se realizan en el sexo masculino son un poco más extravagantes. Algunos de los que más se suelen tatuar son los siguientes:

Tatuajes de flechas vikingas

Son tatuajes que tienen un diseño mucho más detallista y se pueden presentar en tamaños grandes o pequeños, su significado se inclina un poco más a la religión nórdica, siendo así un símbolo de protección, guía y fortaleza tanto mental como espiritual.

tatuajes de flechas vikingas

Tatuajes de flechas antiguas

Estos tatuajes son sencillos de distinguir ya que no tienen muchos detalles y suelen tener plumas extrañas, teniendo así curvaturas asimétricas, estos tatuajes representan fortaleza, fuerza, inteligencia y paciencia, en general suelen apuntar hacia un lugar o un objetivo que se desea alcanzar, por lo cual, también es considerado como un símbolo de persistencia.

tatuajes de flechas con brujulas

Tatuaje de flechas y plumas

Es uno de los tatuajes de flechas más bonitos que vas a conseguir (las plumas en el tattoo dan un estilo único), suelen representar seguridad, orgullo por los logros que ya se han conseguido y fortaleza por alcanzar cualquier objetivo que se proponga la persona.

tatuajes de flechas y plumas

Tatuajes de flechas para parejas

Cuando 2 personas se unen por acto sentimental de amor, una de las mejores formas de demostrar su gran compromiso, lealtad y pasión, es por medio de un tatuaje, y especialmente los de flechas suelen ser utilizados. Los 2 diseños más utilizados son:

Tatuajes de flechas cruzadas

Este tipo de tatuajes se suele utilizar para poder representar la unión, fortaleza, estabilidad, control, el amor y el vínculo tan especial que ha hecho que esas personas estén unidas. Generalmente viene acompañado de letras, las cuales suelen ser las iniciales de los nombres de las personas.

tatuajes de flechas cruzadas

Tatuajes de flechas infinito

Este es uno de los tatuajes más representativos que se pueden hacer las parejas, generalmente suele hacerse de dos maneras: una es una flecha apuntando hacia el infinito y la otra son dos flechas apuntando hacia el infinito desde sitios diferente, representa la unión inminente de las personas, lealtad y amor por el resto de sus vidas.

tatuajes de flechas infinito

Diseños de tatuajes de flechas

Algunos de los símbolos de los tatuajes también se pueden interpretar de manera diferente dependiendo de la personalidad de las personas, pero en general siempre tienen un significado. Algunos de los tatuajes más populares independientemente tu género o situación sentimental son los siguientes:

Tatuajes de flechas pequeñas

Son utilizados para representar la dirección hacia un camino y como las personas son capaces de afrontar cualquier tipo de situación. Representan fortaleza, amor, pasión, inteligencia y sobre todo seguridad.

tatuajes de flechas pequenas

Tatuajes de flechas cruzadas

Este es uno de los tatuajes que suelen utilizar las parejas, aunque también lo puede tatuar una persona, suelen representar unión, lealtad, amor y protección. Si se hace en pareja simboliza el vínculo entre las dos personas, si se hace individualmente representa un símbolo de lealtad hacia los iniciales de los nombres que se encuentren en el tatuaje u objetivos que desea alcanzar la persona.

tattoos de flechas cruzadas

Tatuaje de flechas indias

Las flechas indias por muchos años han sido uno de los tatuajes más clásicos en las personas jóvenes, representan seguridad, protección, guía, y estabilidad espiritual, generalmente está relacionado a creencias politeístas.

tatuajes de flechas indias

Tatuaje de flechas con nombres

Este es uno de los tatuajes más popularizados recientemente, de hecho, es el más famoso de todos, cuando las flechas suelen llevar el nombre de alguna persona, simboliza lealtad, fortaleza, unión y firmeza.

tatuajes de flechas con nombres

Tatuajes de flechas con brújulas

Las brújulas son uno de los elementos más importantes en el mundo de los tatuajes, y es que su presencia en uno de ellos, simboliza la fortaleza e inteligencia que tiene una persona para conseguir el camino correcto en su vida, cuando se une con una flecha simboliza persistencia, fortaleza y el deseo de superarse cada día más.

tatuajes de flechas con brujulas 1

¿Dónde se puede hacer este tatuaje?

Si algo tiene los tatuajes es que las personas pueden decidir en qué parte de su cuerpo desean tenerlos, sin embargo, los tatuajes de flechas tienen ciertas zonas en las cuales se frecuenta tatuarse. Algunos de los más comunes son:

Tatuajes de flechas en el brazo

tatuajes de flechas en el brazo

Tatuajes de flechas en la espalda

tatuajes de flechas en la espalda

Tatuajes de flechas en la mano

tatuajes de flechas en la mano

Tatuajes de flechas en la pierna

tatuajes de flechas en la pierna

Tatuajes de flechas en el antebrazo

tatuajes de flechas en el antebrazo

Tatuaje de flechas en el tobillo

tatuajes de flechas en el tobillo

Tatuajes de flechas en las costillas

tatuajes de flechas en las costillas

Tatuajes de flechas en el cuello

tatuajes de flechas en el cuello

Tatuaje de flechas en la muñeca

tatuajes de flechas en la muneca

Tatuaje de flechas en el pecho

tatuajes de flechas en el pecho

Estos son algunos de los sitios más comunes en los cuales las personas suelen realizar el tatuaje de flechas. Sin embargo, recuerda que es tu cuerpo y te lo puedes hacer en la parte que más desees.

Scroll al inicio