Tatuajes de plumas: 🪶 Significado y mejores diseños ✅

significado de tatuajes de plumas significadodetatuajes.org

Los tatuajes de plumas son uno de los diseños favoritos de las mujeres para llevar en la piel, pese a que al momento de indagar en sus distintos significados queda claro que los tatuajes de plumas también son una buena opción para los caballeros.

La interpretación dada a las plumas es bastante variada y es muy dependiente de la cultura de la cual se tome el significado. Sin embargo, en la mayoría de los casos las personas optan por tomar la simbología que le daban los indígenas americanos a las plumas, quienes consideraban que este objeto estaba cubierto de una gran mística.

significado de plumas

Fue esa mística la que llevó a los indios americanos a usar plumas en gran parte de sus vestimentas y ornamentos. Si estás interesado en saber qué significan los tatuajes de plumas tanto en esta cultura como en otras a través de la historia, te invitamos a seguir leyendo.

Significado de tatuajes de plumas

El significado de los tatuajes de plumas en la cultura popular está arraigado en la fortuna. Muchas personas consideran que las plumas son un objeto que concede buena suerte.

Por lo tanto, este tipo de tatuaje en ocasiones puede usarse como un “amuleto” o simplemente para representar algo muy bueno que ocurrió en la vida de una persona, pudiendo ser algún evento, persona o atributo de la personalidad.

Así mismo, también puede implicar una pérdida, ya que éstas se van deshaciendo con el pasar del tiempo. Los tatuajes de plumas de ave fénix son los mejores para representar este significado, ya que representan un renacimiento tras una pérdida.

El significado del tatuaje de plumas también está ligado a la cultura religiosa y la espiritualidad. En el cristianismo el espíritu santo se encuentra representado por medio de un ave, por lo cual un tatuaje de plumas puede simbolizar la unión de una persona con el espíritu de Dios.

Por su parte, en el antiguo Egipto las plumas se asociaban con la sabiduría, ya que eran grandes admiradores de las aves, cuyo plumaje era su característica más resaltante.

Cabe destacar que todos estos significados son los más comunes, mas no son los únicos. Existen tatuajes de pluma bastante específicos que tienen que ver con ciertos significados únicos, los cuales veremos más adelante.

Tatuajes de plumas para mujeres

Al hablar de tatuajes de plumas para mujeres, el significado adquiere una mayor relevancia que el diseño en sí. Aquellos tattoos que representen la belleza y el amor, en esencia, siempre se ven bien en las mujeres.

Los tatuajes de plumas y golondrinas en la mano o la muñeca, especialmente si son coloridos, están entre las opciones más destacadas. Por otra parte, los diseños acompañados de pájaros también quedan excelentes en todos los casos.

La mejor recomendación posible para los tatuajes en estos casos es seleccionar aquellos simbolismos que a nivel personal sientas que están relacionados con tu propia concepción de feminidad, espiritualidad, amor y libertad.

Tatuajes de plumas para hombres

Los tatuajes de plumas para hombres más recomendados son aquellos que se hacen en el hombro, pie y brazos. A nivel de diseños los hombres cuentan con una gran cantidad de opciones para elegir.

Sin embargo, en el caso de los tatuajes de plumas de pavo real, se ven mejor en hombres los diseños más simplistas, a diferencia de las mujeres quienes pueden optar por dibujos más coloridos.

Tatuajes de plumas para parejas

Los tattoos de plumas son una gran opción si tu decisión es compartir un mismo símbolo con tu pareja. Los diseños que existen en la actualidad cubren muchas de las demandas que una relación puede buscar en el arte de los tatuajes. A continuación, algunos diseños.

Diseños de tatuajes de plumas

Existen varias modificaciones que se han realizado a los tatuajes de plumas, es por eso que se ha llegado a tener varios diseños de este tipo de tattoos. A continuación, te presentamos los mejores para que tengas más opciones de donde elegir.

Tatuajes de plumas indias

El significado de los tatuajes de plumas indias tiene su origen en la simbología que le daban los nativos americanos en el pasado. Creían que las plumas eran una forma de expresar la sabiduría del cielo.

Pero también estaban ligadas con el poder del viento y el trueno. Ya que las plumas son un elemento que caracteriza a las aves.

Las personas que admiran la belleza del viento y los cielos o que tienen signos zodiacales de aire pueden encontrar en el significado de los tatuajes especialmente enternecedor. Es una buena forma de tener marcas en la piel que expresen parte de su esencia o personalidad.

tatuajes de plumas indias

Tatuajes de plumas de colores

El significado de los tatuajes de plumas de colores puede variar dependiendo del animal al cual pertenezcan, pero en general están asociadas con la libertad y la alegría.

En general este tipo de tatuaje no se hace solo, sino que también tiende a venir acompañado por otros simbolismos, como podrían ser aves, nubes, entre otros. Dependiendo del contexto y la forma del diseño, también podría asociarse con un ascenso en planos espirituales o personales.

En caso de que el tatuaje de plumas de colores venga acompañado de un pavo real, es probable que se le dé un significado mucho más creativo que depende de la percepción personal de la persona que decide hacérselo. Las personas que se hacen este tipo de tatuajes suelen ser bastante creativas y soñadoras.

También puede representar la belleza de manera ambigua. Dependiendo de los elementos que le acompañen, podría simbolizar la belleza de la vida, personas, naturaleza, animales, sentimientos, entre otras cuestiones.

tatuajes de plumas de colores

Tatuajes de plumas y pájaros

Este es probablemente el diseño con elementos decorativos más común de todos. Los tatuajes de plumas y pájaros significan ascensión. Este tipo de ascensión puede manifestarse en muchos ámbitos diferentes, por lo que los que se vean representados dependerán por completo de la persona que decida hacerse el tatuaje.

El origen de esta simbología se ubica en una metáfora sobre la frase “levantar el vuelo”. Para las personas emprendedoras y optimistas este es un tipo de tatuaje bastante recomendado.

Sin embargo, hay que recordar que los pájaros también se asocian con la libertad, de forma que los tatuajes de plumas y pájaros también pueden simbolizar eso, especialmente si se trata de un pájaro abandonando una jaula y dejando plumas atrás.

El concepto de dicha libertad sí puede llegar a ser bastante variado y dependerá de la persona que decida hacerse el tatuaje. Lo cotidiano es que se trate de una libertad espiritual, financiera o de compromisos.

tatuajes de plumas y pajaros

Tatuajes de plumas y golondrinas

Las golondrinas son por excelencia las aves del amor. Esta simbología puede percibirse en grandes obras de arte y poesía, por lo que los tatuajes no podían ser la excepción.

El significado de los tatuajes de plumas y golondrinas es el del amor y la libertad unidos en uno solo. Este amor no necesariamente tiene que ser el romántico, sino que también puede ser el amor que se le tiene a los amigos o a la familia.

Todo dependerá de la forma de las golondrinas, puesto que si se trata de dos juntas sí representaría al amor a la pareja. En contraste, una golondrina grande junto a golondrinas pequeñas rodeadas de plumas puede simbolizar el amor hacia los hijos.

Por otra parte, hay quienes consideran que los tatuajes de plumas y golondrinas también representan la fidelidad y la lealtad, así que pueden ser utilizados como un gesto simbólico de que eres fiel hacia alguien especial e importante.

tatuajes de plumas y golondrinas

Tatuajes de plumas de águila

Las águilas son unas de las aves más majestuosas que existen. Despiertan una gran admiración en diversas culturas debido a su imponencia, por lo que se asocian con el liderazgo, estatus social, dioses y guerreros. Los significados de los tatuajes de plumas de águila parten de estos mismos símbolos.

A diferencia de los significados generales, en este caso hablamos de significados específicos. Temas como la libertad y el amor desaparecen, aunque sigue manteniéndose la relación con la espiritualidad, sólo que en diferentes ámbitos.

Las personas que deciden hacerse este tipo de tatuaje tienden a tener un espíritu guerrero o luchador ante las circunstancias. Por lo general son bastante ambiciosas y visionarias, siempre buscando “volar alto como águilas”.

Es una de las mejores opciones de tatuajes de plumas para hombres, ya que el águila es un tipo de ave que se representa comúnmente con tópicos femeninos.

También luce bien en personas que ostentan algún tipo de liderazgo importante, como podría ser el liderazgo político, social o laboral.

tatuajes de plumas de aguila

Otros tipos

Existen otros tipos de tatuajes de plumas que son mucho menos comunes que los ya mencionados, pero que también vale la pena mencionar ya que sus significados también difieren de los diseños tradicionales.

Los tatuajes de plumas tribales son un diseño bastante utilizado por los hombres, estos buscan darle un mayor énfasis a la relación entre el plumaje y las tribus nativo americanas. Por lo tanto, el significado espiritual de las mismas se ve resaltado.

El significado de tatuajes de plumas con rosas es otro bastante ambiguo, ya se mezclan dos significados que difieren entre sí, por lo que para interpretarlo se tienen que analizar en conjunto todos los elementos que componen el tatuaje, incluyendo la forma y los colores.

En la mayoría de los casos las rosas representan la pasión, pero al ir ligadas a las plumas busca dársele un segundo significado, como podría ser la pasión hacia la religión que se profese, la libertad o hacia el conocimiento.

Por último, el tatuaje de plumas de halcón viene a ser una opción alternativa al tatuaje de plumas de águila. Ambas aves presentan muchas similitudes, por lo que escoger una sobre otra radica únicamente en los gustos de la persona.

tatuajes de plumas de halcones

¿Dónde se puede hacer este tatuaje?

Los tatuajes de plumas se pueden hacer en casi cualquier parte del cuerpo. Dependiendo de si es un tattoo de plumas para mujeres o para hombres, puede ser más recomendable escoger una parte del cuerpo por sobre otra.

Por tanto, a continuación, vamos a ver cuáles son los mejores lugares para hacerse esta clase de diseño.

Tatuaje de plumas en el brazo

Los tatuajes de plumas en el brazo se ven espectaculares. Esta área de la piel sirve como lienzo para cualquier tipo de diseño y se le puede dar cualquiera de los significados que se mencionaron con anterioridad.

Una de las mejores opciones en este caso es optar por los tatuajes de plumas de águila. Tomando en cuenta su relación con el liderazgo, se trata de una combinación muy ganadora.

tatuajes de plumas en los brazos

Tatuajes de plumas en la mano

La mejor opción para tatuajes de plumas en la mano son los de plumas indias. Puede servir para representar alguna clase de nexo espiritual o religioso. Dado que las manos son una forma de expresión de todo lo humano, esta clase de tópicos resaltan mucho en esta área del cuerpo.

También es recomendable optar por los diseños sencillos o tribales, ya que no cuentan con la misma libertad de diseño que otras zonas como el hombro o el brazo, por lo cual los plumajes minimalistas son ideales.

tatuajes de plumas en la mano

Tatuajes de plumas en la muñeca

Los tatuajes de plumas en la muñeca sirven como una alternativa a los tatuajes de pluma en la mano. La diferencia simplemente en que hay personas que se sienten más cómodas llevando esta clase de tatuajes en esta zona.

Esta zona es usualmente más seleccionada por los hombres, ya que las mujeres tienden a preferir las manos para llevar esta clase de tatuajes.

tatuajes de plumas en la muneca

Tatuaje de plumas en el hombro

Los tatuajes de plumas en el hombro para hombres son muy populares. Prácticamente cualquier diseño luce bien, por lo que es la mejor parte del cuerpo para optar por estilos coloridos.

Sin embargo, nada está escrito, así que cualquier diseño que se cruce por la cabeza de la persona puede verse bien en estos casos. De ahí que aquellos con una personalidad más creativa y soñadora escojan la piel de sus hombros como lienzo.

tatuajes de plumas en el hombro

Tatuaje de pluma en el pie

Como se trata de una parte poco visible, muchas personas escogen el tatuaje de pluma en el pie para expresar algo que resulte personal. Suele ser un significado dirigido para sí mismo, como una especie de recordatorio o “cicatriz de guerra”.

Los simbolismos de ascensión y libertad tienden a ser los más comunes en el pie. Tanto hombres como mujeres pueden optar por ellos y estar seguros de que les sentarán bien.

tatuajes de plumas en el pie
Scroll al inicio