Tatuajes de águilas: 🦅 Significado, diseños de tattoos y más

tatuajes de águilas

El águila es un implacable depredador del cielo que, con su aguda visión y enormes garras, no deja pasar ninguna de sus presas por desapercibidas. Es un ave con carácter dominante y territorial. Gran protector de sus crías, que al igual que muchos animales, esta ave ha adquirido varios significados en los tatuajes de águilas dependiendo de la cultura donde se encuentre.

Significado de tatuajes de águilas

Seguramente te preguntas ¿qué significan los tatuajes de águilas?, pues bien debes saber de entrada que la posición de esta ave influye, el hecho de estar posada en algún lugar simboliza la espera de algún hecho importante en tu vida y, por el contrario, si está volando significa la realización de cosas que deseas con toda libertad.

Para civilizaciones como las griegas, el águila era asociada a la fuerza masculina y la virilidad, estando íntimamente relacionada con el dios Zeus, dios del rayo y rey del Olimpo. Este animal se ubicaba a un lado de Zeus y permanecía con él todo el tiempo, simbolizando el liderazgo, fuerza, valentía y justicia.

Otra historia del águila como protagonista es con Prometeo, titán amigo de los hombres que, al ser castigado por Zeus, su condena fue ser alimento de águilas.

Con respecto a la antigua Roma, se creía que las águilas eran las guías de los espíritus al cielo. Además, el águila era el emblema de las legiones romanas, siendo sinónimo de supremacía y victoria del imperio.

En Egipto el águila estaba asociada con la diosa Isis por estar conectada con todas las aves y, además, por poseer alas semejantes a la de este animal.

En la Edad Media las águilas continuaban figurando entre las armas de familias, clanes y linajes como el de los Reyes Católicos o en escudos como los del Imperio Bizantino. En países como Alemania, el águila siempre estuvo presente en etapas como el Sacro Imperio, la Confederación Germánica, el Imperio Alemán y el nazismo.

De lo anterior, resulta la conclusión de que los tatuajes de águilas pueden simbolizar el servicio y disposición para servirle a alguien o a algo, generalmente a naciones.

Por otro lado, las culturas americanas veneraban al águila por estar asociada con el sol, su deidad principal. En el caso de los aztecas, fundaron su pueblo basándose en la leyenda del águila devora serpientes para encontrar la paz y prosperidad. Para los mayas, era un animal estrictamente sagrado y utilizado para sacrificios humanos.

Otras tribus nativas establecían que las águilas eran la encarnación del espíritu del rayo y del relámpago.

Incluso esta ave tiene participación en el cristianismo, pues evangelistas como San Juan, han estado representados por águilas, siendo alusivo a uno de los evangelios más abstractos y teológicos.

significado de tatuajes de aguilas

Tatuajes de águilas para mujeres

Los tatuajes de águilas para mujeres suelen ser bastante llamativos, pues la ferocidad, gracia y belleza de esta especie se complementan en uno solo.

Esas mujeres protectoras de su hogar y familia, tienen como animal espiritual a un águila, defensora de sus crías ante cualquier amenaza.

tatuajes de águilas para mujeres

Tatuajes de águilas para hombres

Como los leones en la selva, las águilas son la realeza en el cielo. Por lo tanto, aquel hombre con poder, autoridad, fuerza y confianza, necesita sin dudar más, un tatuaje de águilas para hombre.

tatuajes de águilas para hombres

Tatuajes de águilas para parejas

La lealtad y el honor son claves en una relación. Algo característico de estas aves, es el respeto por su familia. Un tatuaje de águilas en parejas donde uno tenga este animal y el otro un elemento que lo complemente como el sol, sería una idea muy original.

tatuajes de águilas para parejas

Diseños de tatuajes de águilas

Los diseños son variados, desde grandes a pequeños, como visibles y otros ocultos. En estos casos se puede ilustrar al águila descansando en su hábitat natural, volando por los aires o llevando presas entre sus garras y pico. Acompañar este diseño de elementos como flores, nubes o el sol dotan al diseño de mayor belleza.  A continuación, te presentamos los mejores tatuajes de águilas.

Tatuajes de águilas pequeñas

Al ser un animal elegante y tratarse de un tatuaje pequeño, el estilo minimalista sentaría muy bien.

Para quienes no quieren algo sencillo sino más elaborado, con toques de realidad y movimiento, los tatuajes realistas de águilas son geniales. De hecho, causan sensaciones de autoridad y autodeterminación.

tatuajes pequeños de águilas

Tatuajes tribales de águilas

Siempre existirán los amantes de los diseños antiguos. Al ser un animal con tanta historia que incluso los indígenas adoraban, los trazos tribales le darían con exactitud el significado de animal poderoso.

tatuajes de águilas tribales

Tatuajes de águilas geométricas

La combinación de trazos, líneas y figuras asignan un perfecto balance al diseño de este feroz pájaro.

tatuajes de águilas geométricas

Tatuajes de alas o plumas de águilas

Diseño minimalista no muy pequeño, pero que debido a significados atribuidos como el de sanar a personas portadoras de plumas, ha sido una tendencia actualmente. De aquí también se derivan los tatuajes de colgantes y atrapa sueños elaborados con plumas.

tatuajes de plumas o alas de águilas

Tatuajes de águilas aztecas

Esta ave feroz fue uno de los animales más importantes en la cultura azteca.

tatuajes de águilas aztecas

Tatuajes de águilas del américa

Las águilas del américa es el equipo o uno de los equipos más populares de todo México. Algunos de los fanáticos de este equipo de fútbol se tatúan su escudo o símbolo.

tatuajes de aguilas del america

¿Dónde tatuarse un águila?

Las águilas son animales que se adaptan a cualquier parte del cuerpo, ya que se las puede tatuar en tamaño pequeño y con las alas cerradas o en tamaño grande con las alas desplegadas. A continuación, te presentamos algunas imágenes de tatuajes de águilas en las partes del cuerpo más populares para tatuarse esta ave.

Tatuajes de águilas en el pecho

El pecho es un área amplia para un águila con las alas extendidas.

tatuajes de aguilas en el pecho

Tatuajes de águilas en el brazo o antebrazo

El brazo puede ser una gran opción para el rostro o las alas de un águila.

tatuajes de aguilas en el brazo o antebrazo

Tatuajes de águilas en el hombro

Sitio inusual pero útil para dibujar la cabeza de el águila.

tatuajes de aguilas en el hombre

Tatuajes de águilas en la espalda

Tal y como el pecho, la espalda es una parte del cuerpo grande para tatuar un águila con sus alas abiertas.

tatuajes de aguilas en la espalda

Ir arriba