Tatuajes de Ć”guilas: šŸ¦… Significado y mejores diseƱos

tatuajes de aguilas

El Ć”guila es un implacable depredador del cielo que, con su aguda visiĆ³n y enormes garras, no deja pasar ninguna de sus presas por desapercibidas. Es un ave con carĆ”cter dominante y territorial. Gran protector de sus crĆ­as, que al igual que muchos animales, esta ave ha adquirido varios significados en los tatuajes de Ć”guilas dependiendo de la cultura donde se encuentre.

Significado de tatuajes de Ɣguilas

Seguramente te preguntasĀ ĀæquĆ© significan los tatuajes de Ć”guilas?, pues bien debes saber de entrada que la posiciĆ³n de esta ave influye, el hecho de estar posada en algĆŗn lugar simboliza la espera de algĆŗn hecho importante en tu vida y, por el contrario, si estĆ” volando significa laĀ realizaciĆ³n de cosas que deseas con toda libertad.

Para civilizaciones como las griegas, el Ć”guila era asociada a la fuerza masculina y la virilidad, estando Ć­ntimamente relacionada con el dios Zeus, dios del rayo y rey del Olimpo. Este animal se ubicaba a un lado de Zeus y permanecĆ­a con Ć©l todo el tiempo, simbolizando elĀ liderazgo,Ā fuerza,Ā valentĆ­aĀ yĀ justicia.

Otra historia del Ɣguila como protagonista es con Prometeo, titƔn amigo de los hombres que, al ser castigado por Zeus, su condena fue ser alimento de Ɣguilas.

Con respecto a la antigua Roma, se creĆ­a que las Ć”guilas eranĀ las guĆ­as de los espĆ­ritus al cielo. AdemĆ”s, el Ć”guila era el emblema de las legiones romanas, siendo sinĆ³nimo de supremacĆ­a y victoria del imperio.

En Egipto el Ɣguila estaba asociada con la diosa Isis por estar conectada con todas las aves y, ademƔs, por poseer alas semejantes a la de este animal.

En la Edad Media las Ć”guilas continuaban figurando entre las armas de familias, clanes y linajes como el de los Reyes CatĆ³licos o en escudos como los del Imperio Bizantino. En paĆ­ses como Alemania, el Ć”guila siempre estuvo presente en etapas como el Sacro Imperio, la ConfederaciĆ³n GermĆ”nica, el Imperio AlemĆ”n y el nazismo.

De lo anterior, resulta la conclusiĆ³n de que losĀ tatuajes de Ć”guilasĀ pueden simbolizar elĀ servicio y disposiciĆ³n para servirle a alguienĀ o a algo, generalmente a naciones.

Por otro lado, las culturas americanas veneraban al Ć”guila por estar asociada con el sol, su deidad principal. En el caso de los aztecas, fundaron su pueblo basĆ”ndose enĀ la leyenda del Ć”guila devora serpientesĀ para encontrar la paz y prosperidad. Para los mayas, era un animal estrictamente sagrado y utilizado paraĀ sacrificios humanos.

Otras tribus nativas establecĆ­an que las Ć”guilas eran la encarnaciĆ³n delĀ espĆ­ritu del rayo y del relĆ”mpago.

Incluso esta ave tiene participaciĆ³n en el cristianismo, pues evangelistas como San Juan, han estado representados por Ć”guilas, siendo alusivo a uno de los evangelios mĆ”sĀ abstractosĀ yĀ teolĆ³gicos.
significado de tatuajes de aguilas

Tatuajes de Ɣguilas para mujeres

Los tatuajes de Ć”guilas para mujeres suelen ser bastante llamativos, pues la ferocidadgracia y belleza de esta especie se complementan en uno solo.

Esas mujeres protectoras de su hogar y familia, tienen como animal espiritual a un Ɣguila, defensora de sus crƭas ante cualquier amenaza.

Tatuajes de Ɣguilas para hombres

Como los leones en la selva, las Ć”guilas son la realeza en el cielo. Por lo tanto, aquel hombre con poderautoridadfuerza y confianza, necesita sin dudar mĆ”s, un tatuaje de Ć”guilas para hombre.

Tatuajes de Ɣguilas para parejas

La lealtad y el honor son claves en una relaciĆ³n. Algo caracterĆ­stico de estas aves, es el respeto por su familia. Un tatuaje de Ć”guilas en parejas donde uno tenga este animal y el otro un elemento que lo complemente como el sol, serĆ­a una idea muy original.

DiseƱos de tatuajes de Ɣguilas

Los diseƱos son variados, desde grandes a pequeƱos, como visibles y otros ocultos. En estos casos se puede ilustrar al Ć”guila descansando en su hĆ”bitat natural, volando por los aires o llevando presas entre sus garras y pico. AcompaƱar este diseƱo de elementos como flores, nubes o el sol dotan al diseƱo de mayor belleza.  A continuaciĆ³n, te presentamos los mejores tatuajes de Ć”guilas.

Tatuajes de Ɣguilas pequeƱas

Al ser un animal elegante y tratarse de un tatuaje pequeƱo, el estilo minimalista sentarĆ­a muy bien.

Para quienes no quieren algo sencillo sino mĆ”s elaborado, con toques de realidad y movimiento, los tatuajes realistas de Ć”guilas son geniales. De hecho, causan sensaciones de autoridad y autodeterminaciĆ³n.

tattoos de aguilas pequenas

Tatuajes tribales de Ɣguilas

Siempre existirĆ”n los amantes de los diseƱos antiguos. Al ser un animal con tanta historia que incluso los indĆ­genas adoraban, los trazos tribales le darĆ­an con exactitud el significado de animal poderoso.

Tatuajes de Ɣguilas geomƩtricas

La combinaciĆ³n de trazos, lĆ­neas y figuras asignan un perfecto balance al diseƱo de este feroz pĆ”jaro.

Tatuajes de alas o plumas de Ɣguilas

DiseƱo minimalista no muy pequeƱo, pero que debido a significados atribuidos como el de sanar a personas portadoras de plumas, ha sido una tendencia actualmente. De aquĆ­ tambiĆ©n se derivan los tatuajes de colgantes y atrapa sueƱos elaborados con plumas.

Tatuajes de Ɣguilas aztecas

Esta ave feroz fue uno de los animales mƔs importantes en la cultura azteca.

Tatuajes de Ɣguilas del amƩrica

Las Ć”guilas del amĆ©rica es el equipo o uno de los equipos mĆ”s populares de todo MĆ©xico. Algunos de los fanĆ”ticos de este equipo de fĆŗtbol se tatĆŗan su escudo o sĆ­mbolo.

ĀæDĆ³nde tatuarse un Ć”guila?

Las Ć”guilas son animales que se adaptan a cualquier parte del cuerpo, ya que se las puede tatuar en tamaƱo pequeƱo y con las alas cerradas o en tamaƱo grande con las alas desplegadas. A continuaciĆ³n, te presentamos algunas imĆ”genes de tatuajes de Ć”guilas en las partes del cuerpo mĆ”s populares para tatuarse esta ave.

Tatuajes de Ɣguilas en el pecho

El pecho es un Ɣrea amplia para un Ɣguila con las alas extendidas.

tatuajes de aguilas en el pecho

Tatuajes de Ɣguilas en el brazo o antebrazo

El brazo puede ser una gran opciĆ³n para el rostro o las alas de un Ć”guila.

tatuajes de aguilas en el brazo o antebrazo

Tatuajes de Ɣguilas en el hombro

Sitio inusual pero Ćŗtil para dibujar la cabeza del Ć”guila.

tatuajes de aguilas en los hombros

Tatuajes de Ɣguilas en la espalda

Tal y como el pecho, la espalda es una parte del cuerpo grande para tatuar un Ɣguila con sus alas abiertas.

tatuajes de aguilas en la espalda
Scroll al inicio