Tatuajes minimalistas: 🔲 Significado, diseños de tattoos y más

Tatuaje minimalistas

Una de las modas más reciente que se está popularizando cada vez más y más, es la de hacerse un tatuaje, y es que para quienes aún no lo saben, los tatuajes sirven para simbolizar o representar un sentimiento personal. Así que si tienes alguna cualidad, virtud o creencia que desees llevar plasmada en tu cuerpo para nunca olvidarla, puedes tatuarla.

Claramente los tatuajes son muy diversos, permitiendo de esta manera poder tatuar en tu cuerpo lo que desees y no lo que alguien te imponga, es importante saber que cada tatuaje tiene su propia historia y significado. 

Así que si te vas a realizar uno de los tattoos populares entre las personas averígualo primeramente. Como lo es el caso de los tatuajes minimalistas. Si deseas conocer su significado, lo único que debes hacer es continuar leyendo este artículo.

Tatuajes minimalistas significado
Tatuajes minimalistas significado

¿Qué son los tatuajes minimalistas?

Los tatuajes minimalistas son bien conocidos por las personas sencillas ya que son bastantes simplistas y además lucen de manera extraordinaria en cualquier cuerpo. No obstante, este es un tipo de tattoo muy interesante, porque es capaz de contener dentro de una simple figura un sinfín de significados, los cuales irán variando dependiendo del símbolo.

Tatuajes minimalistas con significado
Tatuajes minimalistas con significado

Significado de tatuajes minimalistas

Si te estás preguntando ¿Cuál será el significado de tatuajes minimalistas?, la verdad es que es una pregunta algo ambigua de contestar. Primero debemos saber que este tipo de tatuaje proviene del minimalismo el cual surgió a finales de la década de los 60 en Nueva York, con orígenes en Europa, gracias al prestigioso arquitecto alemán Ludwig Mies Van Der Rohe.

Arq. Ludwig Mies Van Der Rohe (impulsor del minimalismo)

El mimimalismo expresa la pureza de las formas en donde se muestra el arte mínimo y geométrico. En resumen, el significado de minimalista en tatuajes, hace referencia a una representación simple, sencilla y armónicamente geométrica diseñado generalmente para personas afables. Para poder comprender un poco más sobre esta moda actual que es el minimalismo, te describiremos 4 tattoos populares minimalistas.

Tatuaje minimalista punto y coma 

Es un símbolo que permite demostrarle a las personas que creen que están llegando al fin de sus vidas, que no es el fin, sino una pequeña pausa, por ello se utiliza el signo del punto y coma, para indicar que es un alto en el camino pero que no es el final.

Tattoo minimalista
Tattoo minimalista

Tatuaje minimalista signo delta incompleto 

El delta en muchos campos científicos puede definirse como parte de un todo, por eso es que en los tatuajes no se completa el trazado del mismo, ya que permite mostrar un cambio en la vida, este tatuaje representa el cambio, los ciclos in-transitorios, el mejoramiento, la adaptación.

Tatuaje minimalistas tres flechas misma dirección 

Este es uno de los símbolos vikingos más interesantes de la cultura nórdica, se utiliza para representar el inicio de un nuevo ciclo, indica el final de un camino y el inicio de otro, significa energía positiva, buenas vibras, protección, fortaleza y estabilidad mental.

Tatuajes minimalistas japoneses (letras o símbolos)

Las letras japonesas son una de la mejor manera de poder decir los sentimientos, además de tener una forma elegante, expresan diversas cosas en pocas letras.

Existen diversos tattoos minimalistas que significan varias cosas, por ello es sumamente importante conocer la historia y el origen del tatuaje que te vayas a colocar en tu cuerpo antes de hacerlo, ya que puede que te tatues con tinta permanente un símbolo que no te guste lo que representa. A continuación, te dejaremos algunas ideas interesantes sobre los tatuajes minimalistas.

Tatuajes minimalistas para hombres

Tatuajes minimalistas hombres

La gran mayoría de los hombres son amantes de los tatuajes minimalistas, ya que permiten expresar sin palabras diversos sentimientos, además de que existe una gran variedad de símbolos interesantes que representan masculinidad, fuerza, gloría, cambio, fortaleza, y proceso. Algunos de los diseños más tatuados son los siguientes:

Tatuajes minimalistas de perros 

El perro es uno de los animales más fieles y leales, además es considerado en muchas partes del mundo como el mejor amigo del hombre, su tatuaje representa lealtad, amor, justicia, fuerza, fortaleza, cuidado y protección, uno de los lugares en los que es más común ver este tatuaje es en los brazos y en las muñecas.

Tatuajes minimalistas de animales en general

Muchos hombres se sienten representados por las imágenes de algunos animales, tales como el lobo, el toro, el león, los rinocerontes, los leopardos e incluso los monos, cada uno tiene su propio significado pero generalmente está relacionado a la fuerza, inteligencia, fortaleza mental y física, usualmente se tatúan en los brazos, en el pecho o en la espalda.

Tatuajes minimalistas animales

Tatuajes minimalistas de signos del zodiaco 

Los signos del zodiaco son una especie de creencia mística que tienen las personas, y quienes creen en ellos consiguen paz, protección, conocimiento e inteligencia, se suelen llevar en las manos, muñecas o en el cuello.

Tatuajes minimalistas de viajeros 

La gran mayoría de las personas le gustaría salir de su tierra y visitar diversas partes del mundo, y así poder vivir experiencias inolvidables, este tipo de tatuajes representa buena suerte, libertad, sabiduría y conocimiento, usualmente se llevan en los brazos.

Tatuajes minimalistas runas 

Las runas son las letras del alfabeto rúnico, sistema que utilizaban los vikingos antiguamente para poder comunicarse, generalmente se utilizan para representar sentimientos personales y se suelen llevar en el cuello, trapecio, antebrazo, pecho, tobillos y en las piernas.

Tatuajes minimalistas para mujeres

Tatuajes minimalistas mujer

Las mujeres al igual que los hombres aman el hecho de poder representar diversos sentimientos sin la necesidad de tener que decir una palabra, y los tatuajes minimalistas son la forma más sencilla de lograr esto. Algunos de los más populares entre ellas son los siguientes:

Tatuajes minimalistas de flores 

Las flores son seres vivos que transmiten buenas vibras a todas las personas y que siempre tienen buenos sentimientos, por ello es un símbolo para representar la energía positiva, el amor, la pasión, el crecimiento y el cambio, suelen tatuarse en las muñecas, en la espalda y en los tobillos.

Tatuajes minimalistas de la luna 

La luna es el astro celeste que nos ilumina en los momentos más oscuros de nuestra vida, por ello es la mejor manera de representar la luz de nuestro camino, simboliza protección, claridad, seguridad, confianza en sí mismo, inteligencia y sabiduría, suele tatuarse en las manos, en las muñecas, en el cuello o en los antebrazos.

Tatuajes minimalistas de amor 

Hay muchas  formas de representar el amor ya sea por medio de un corazón, de un beso o incluso por medio de flores, pero todos los tatuajes que están relacionados con este sentimiento representan pasión, cariño y afecto, suele tatuarse en los brazos.

Tatuajes minimalistas de gatos 

El gato es uno de los animales más fieles, tiernos y cariñosos pero cuando debe demostrar su instinto animal lo hace sin miedo alguno, este tatuaje representa amor, fortaleza, fuerza, inteligencia y firmeza. Dichos tatuajes se suelen hacer en la espalda, en las piernas o en el pecho.

Tatuajes minimalistas de música 

La música es una de las mejores manera de vivir la vida, de transmitir alegría y buenas sensaciones, por ello es el mejor símbolo para demostrar amor, libertad, buenas energías, adaptación al cambio y crecimiento personal, su tatuaje se suele realizar en las manos, muñecas o antebrazos.

Tatuajes minimalistas de libertad 

A ninguna persona le gusta estar atada a un lugar en el que no es feliz, este tipo de tatuajes se representa con una cadena rota o con aves volando “generalmente”, trata de manifestar la libertad en una persona, la posibilidad de buenos cambios en nuestra vida, protección, firmeza y sabiduría, suele tatuarse en los tobillos.

Cabe destacar que estos tatuajes son los más populares de cada genero presentado, es decir, tanto para chicos o chicas, no es una guía ni una regla. Cada persona es libre de tatuarse la imagen que quiera sin importar si es más utilizado en hombres o mujeres.

Tatuajes minimalistas para parejas

Cuando dos personas desean dejar marca de su amor y del vínculo que nunca se romperá por el resto de sus vidas, deciden hacerse un tatuaje, y qué mejor que uno minimalista, el cual es capaz de expresar diversas cosas. Los 2 más populares son:

Tatuajes minimalistas siluetas 

Generalmente se hace la silueta de un hombre y una mujer, representando la unión, la lealtad, el amor y el respeto por cada miembro de la relación, comúnmente se tatúa en las muñecas, en los antebrazos o en el cuello.

Tatuajes minimistas de objetos iguales

Para expresar la unión de una pareja mediante tatuajes no necesariamente se debe hacerlo con el nombre de tu amado o amada. Existen otros métodos como los símbolos u objetos, un ejemplo es colocar un corazón, triángulos, candados u otros objetos en el brazo de cada integrante de la pareja.

¿Dónde se puede hacer este tatuaje?

Los tatuajes minimalistas al igual que todos los demás son libres de poder tatuarse en cualquier parte del cuerpo, claramente dependiendo de la zona que elijas, el mismo puede variar, todo va a depender de la habilidad que tenga la persona que vaya hacer el tatuaje, además de que hay partes que son más dolorosas que otras. A continuación te presentamos algunas ideas y diseños en diferentes áreas del cuerpo.

Tatuajes minimalistas en el brazo.

Tatuajes minimalistas en la muñeca.

Tatuajes minimalistas en el antebrazo.

Tatuajes minimalistas en el tobillo.

Tatuajes minimalistas en la nuca.

Tatuajes minimalistas en la mano.

Tatuajes minimalistas en las costillas.

Tatuajes minimalistas en el pecho.

Tatuajes minimalistas en el cuello.

Tatuajes minimalistas en el hombro.

Tatuajes minimalistas en la espalda.

Tatuajes minimalistas en la cadera.

Tatuajes minimalistas en los dedos.

Tatuajes minimalistas en la oreja.

Es importante mencionar que simplemente son algunas de las partes del cuerpo en las cuales se recomienda hacer los tatuajes minimalistas. No obstante, todos son libres de hacerse un tattoos minimalista donde más lo prefieran, claramente se deben considerar algunos factores como el dolor y la destreza de la persona que vaya a realizar el mismo.

Como podrás notar, existe una gran variedad de tatuajes minimalistas que valen la pena tatuarse en el cuerpo, sin embargo, estos no son los únicos. Pero para que sepas cuales son los más populares te hemos preparado una galería de los siguientes diseños que puede que te interesen.

Tatuajes minimalistas de líneas.

Tatuajes minimalistas de familia.

Tatuajes minimalistas de Star Wars.

Tatuajes minimalistas de Harry Potter.

Tatuajes minimalistas de trenes.

Tatuajes minimalistas de triángulos.

Tatuajes minimalistas de zorros.

Tatuajes minimalistas de trébol.

Tatuajes minimalistas de flechas.

Tatuajes minimalistas de flor de loto.

Tatuajes minimalistas de cactus.

Tatuajes minimalistas de ojos.

Tatuajes minimalistas de sol y luna.

Tatuajes minimalistas de la naturaleza.

Tatuajes minimalistas religiosos.

Tatuajes minimalistas de reloj de arena.

Tatuajes minimalistas de mar.

Tatuajes minimalistas de brújula.

Tatuajes minimalistas del universo.

Tatuajes minimalistas del infinito.

Tatuajes minimalistas del árbol de la vida.

Tatuajes minimalistas de lobos.

Tatuajes minimalistas de la galaxia.

Tatuajes minimalistas madre e hija

Tatuaje yorkshire minimalista

Como has podido observar dentro de todo el artículo te hemos presentado varias imágenes que pueden ayudarte a tomar una decisión sobre el diseño del tatuaje ideal para tu cuerpo. ¡Adelante! crea una carpeta en la galería de tu móvil de nombre “tatuajes minimalistas plantillas” o “tatuajes minimalistas para imprimir” o el nombre que tu desees y siéntete libre de guardar estas magnificas fotos para mostrarlas a tu tatuador favorito y que plasme el tatuaje que se adapte a ti.

Ir arriba