Tatuajes de colibríes: 🕊 Significado y mejores diseños

tatuajes de colibris

El colibrí es una de las tantas variedades de aves del planeta, siendo conocida como la más pequeña y colorida. Con características únicas como su vuelo hacia atrás y su gran velocidad, las cuales han servido de inspiración para los tatuajes de colibríes.

Significado de tatuajes de colibríes

El significado de los tatuajes de colibríes ha sido ilustrado en muchas manifestaciones culturales de América, desde el norte en Alaska hasta el sur en Chile, como símbolo de magia y poder. Por su relación con las flores, es sinónimo de la vida, la prosperidad y el amor para muchas culturas.

Por ejemplo, en el norte de América, para los aztecas el colibrí otorgaba mayor destreza en la intimidad y una buena dosis de energía, por lo que fabricaban talismanes y amuletos en forma de colibrí. Estos indígenas, sostenían que los guerreros fallecidos regresaban como colibríes, por lo que la reencarnación también se le atribuía.

Aunque esta ave, es asociada con la atracción y el afecto, también simboliza la libertad. De este modo, es un ser solitario e independiente durante su vuelo.

Por otro lado, los nativos americanos mantenían que estas aves tenían poderes mágicos.

Para el Caribe, el colibrí representa energía, vigor, dedicación y trabajo. Debido al esfuerzo de recolectar el néctar de las flores, se le considera la más acertada definición.

Ya hacia el sur de América, etnias como los incas lo consideraban un símbolo pasional y romántico.

Además de esto, los colibríes tienen otros significados debido a su naturaleza tranquila como el encanto, la alegría, la esperanza y la paz.  En los tattoos, también pueden representar la superación de una situación de dificultad o ir por la vida en cualquier dirección, ya que, al ser un ave tan flexible y ágil en su vuelo, se le facilita la solución de cualquier problema.
significado de tatuajes de colibries

Tatuajes de colibríes para mujeres

Los tatuajes de colibríes para mujeres son uno de los tattoos más trendings que hay.  Aunque también los hombres lo utilizan, es más popular entre las damas.

Estos tatuajes, tienen que ver más con las féminas debido a lo colorido, noble y delicado que es este animal.

Esta especie sugiere bellezaelegancia y simplicidad. Muchas veces, debido que son aves, símbolos de amor y pasión, son la perfecta opción de tatuajes para mujeres.

Tatuajes de colibríes para hombres

El tattoo del colibrí se considera un tatuaje predominante para las mujeres, aunque igualmente los hombres pueden usarlo. Por su delicadeza son más asociados con las mujeres. Pero cuando lo llevan los hombres, simbolizan la fuerza.

Tatuajes de colibríes para parejas

Un colibrí también es sinónimo del cuidado, la perseverancia, la felicidad y la atracción. Por ello, son utilizados por las parejas. A menudo, se consideran los tatuajes gemelos del colibrí. Otro tatuaje para parejas de colibrí puede ser los que incluyen un nombre o inicial.

Diseños de tatuajes de colibríes

Estos tattoos se pueden elaborar de diferentes maneras y retratar con una gran variedad de símbolos y elementos como nubes, arcoíris, plantas o flores, libélulas y mariposas, entre otros. Elaborado en escala de grises, hasta diseños multicolores.

Los tatuajes de colibrí resultan ser muy versátiles, por lo que pueden tatuarse casi en cualquier parte del cuerpo como la muñeca, espalda, cadera, pecho, cuello y muchos más.

Tatuajes de colibrí pequeños

Ya sabemos que son aves pequeñas y tatuarlas de forma pequeña y sencilla terminan siendo genial. También, está muy de moda hacer los tatuajes de colibrí en silueta.

Tatuajes de colibrí tribales

Suele ser de un de los principales animales en este estilo. Es la forma de retratar de forma no tan delicada y en trazos toscos, la espiritualidad que transmite este bello animal.

Tatuajes de colibrí realistas o en 3D

Se refieren a una ilustración de la especie, desde una postura más observadora y detallista. En este tipo de tatuaje se debe dejar la sensación de movimiento y ganas de salir de donde está plasmado. Al ser un ave inquieta en tres dimensiones sin duda alguna captará la atención de todos.

tatuajes de colibries realistas
Scroll al inicio