Tatuajes de corazón: ❤ Significado y mejores diseños 

significado de tatuajes de corazon significadodetatuajes.org

Hoy en día los tattoos son muy populares y entre los que más destacan son los tatuajes de corazón, el cual se adapta muy bien a cualquier parte del cuerpo, sin importar si es en un hombre o en una mujer. Una gran ventaja que tiene es que posee diferentes modelos, formas, y diseños. Además de que lo puedes acompañar de otros elementos, tales como una flecha o un infinito.

Los tatuajes de corazones cada vez se familiarizan más con las personas, y generalmente se le atribuye el significado del amor, pero ¿realmente solo tendrá ese significado? Si deseas conocer un poco más sobre qué representa y porque se usa su símbolo, debes continuar leyendo el artículo.

tattoos de corazon significadodetatuajes.org

¿Qué es el corazón? Significado simbólico y sentimental

Se dice que el corazón es un músculo que se encarga de bombear la sangre por todo nuestro cuerpo. Pero ¿por qué se utiliza su figura para representar al amor?, cuando las personas están con alguien que les gusta, sus palpitaciones aumentan de emoción, lo cual es ocasionado porque el corazón bombea sangre con mayor velocidad.

En resumen, cuando hay amor, nuestro corazón bombea más rápido la sangre, porque está feliz, por eso es que una imagen de un corazón contento, representa el amor. Sin embargo, los corazones también son el símbolo utilizado para demostrar afecto, cariño, ternura y pasión.

que es el corazon significado simbolico y sentimental

Significado de tatuajes de corazón

Los tatuajes de corazón por lógica siempre representarán el amor, ya que este es un símbolo universal y la mayoría de personas solamente lo interpretan de esa manera. No obstante, dependiendo del diseño, estos pueden unir sus significados y cambiar un poco.

Este tipo de tatuajes, se pueden tatuar tanto en hombres como en mujeres, pues todo en algún momento de nuestra vida, sentiremos lo que es el verdadero amor. Sin embargo, los significados cambian. Por ejemplo:

  • Los tatuajes de un corazón roto, estos se utilizan para representar una ruptura sentimental, generalmente las personas se los tatúan cuando pierden a un familiar, o cuando un ser querido ya no está presente.
tatuaje de corazon roto
  • Los tatuajes de un corazón con alas, este tipo de tatuajes se utilizan para representar un alma libre que tiene ganas de vivir, conocer, aprender y crecer como persona.
tatuajes de corazon con alas
  • Los tatuajes de un corazón con frases, estos tatuajes se utilizan para demostrar o proclamar amor hacia algo o alguien. Puede ir dirigido hacia una entidad divina, hacia una persona, hacia un animal o incluso hacia un objeto.
tatuajes de corazon con frases
  • Los tatuajes de un corazón con dagas, este tipo de tatuajes se utilizan pueden llegar a demostrar una traición o la pérdida de un ser querido.
tatuajes de corazon con dagas
  • Los tatuajes de un corazón sangrando, este tatuaje puede tener 2 significados, todo dependerá de la persona, el primero simboliza las ganas de sanar cualquier herida y seguir viviendo, mientras que el segundo es una herida causada por algún amor o ser querido.
tatuajes de corazon sangrando

Sentimientos relacionados con el corazón

El corazón es uno de los principales órganos de nuestro organismo y sin él ninguno podría vivir. Cualquier cambio de emoción o sentimiento que tengamos en nuestra mente, se piensa que se verá notablemente reflejado en el corazón, aunque sabemos que en realidad todos los sentimientos se encuentran en el cerebro, simbólicamente pensamos que el corazón domina todas nuestras emociones amorosas.

tatuajes de corazon simbolo

Por ejemplo, si estamos felices nuestro corazón se agita, mientras que si estamos tristes los latidos no será tan pronunciados y si estamos molestados o nerviosos el corazón palpitaba rápidamente.

Por ese motivo, es que se dice que todos los sentimientos que nos ocasionan un cambio de estado anímico, pueden alterar las palpitaciones del corazón, aunque sea solo un poco. Así que los sentimientos que están relacionados con el corazón son el amor, la alegría, la tristeza, la rabia, entre otros.

tatuajes de corazon y los sentimientos

Tatuajes de corazón para hombres

Los tatuajes de corazón para hombres, aunque no son muy utilizados, existen, y es que las mujeres no son las únicas que demuestran sus sentimientos. Este tipo de tatuaje se realiza comúnmente en las muñecas, el pecho o en la espalda. Los más populares son los siguientes:

Tatuajes de corazón para mujeres

A las mujeres son las que más les llaman la atención los tattoos de corazones, y es que no hay mejor manera de demostrar el amor que late dentro de sus corazones, lo cariñosas, lo amorosas y lo tiernas que son, que por medio de un tatuaje. Algunos de los sitios que es más común verlos son: las muñecas, la espalda parte alta, el tobillo y en la parte frontal del hombro. Algunos de los modelos más populares son:

Tatuajes de corazón para parejas

Ya que el corazón es un símbolo que representa amor y unión que mejor si es utilizado en las parejas. Los tattoos de corazón pueden simbolizar la fuerte unión que existe entre dos personas. A continuación, disfruta de los mejores diseños.

Diseños de tatuajes de corazón

Los corazones tienen varios diseños disponibles entre los cuales destacan los que te presentaremos a continuación.

Tatuajes corazón infinito

Los corazones que tienen el símbolo de infinito, son uno de los más populares, generalmente es un tatuaje que se realiza en pareja, en zonas como los antebrazos, en las muñecas o en los tobillos. Su significado radica en demostrar un vínculo de amor inquebrantable que crece infinitamente sin nada que lo detenga.

tatuajes de corazon infinito

Tatuaje de corazón con rosas

Las rosas siempre han estado relacionadas con el amor al igual que el corazón, así que, un tattoo de corazón con rosas es una manera genial de demostrar tus sentimientos.

tatuajes de corazon con rosas

Tatuaje de corazón mandalas

Los tatuajes mandalas son diseños únicos y geniales y que mejor que sea en forma de corazón.

tatuajes de corazon mandalas

Tatuaje de corazón con colores

Poner un toque de colores a tu tatuaje de corazón resulta ser una verdadera maravilla si lo que quieres es lucirlo en una zona llamativa.

tatuajes de corazon de color

Tatuaje de corazón en forma de diamante

El tatuaje de corazón diamante es una forma geométrica con estilo y que se diferenciará del resto de los diseños de tattoos de corazones.

tatuajes de corazon en forma de diamante

Tatuajes de corazón con flechas

Una frase que definiría a este tatuaje es «me has flechado el corazón» y se refiere a cuando una persona se encuentra perdidamente enamorado de alguien.

tatuajes de corazon con flechas

Tatuajes de corazón con llaves

La llave se refiere a que puede abrir el corazón de una persona y ver sus más profundos sentimientos, este tattoo se suele realizar en pareja.

tatuajes de corazon con llaves

Tatuajes de corazón minimalistas

Un tattoo de corazón minimalista es algo simple y sencillo útil para las personas que buscan algo modesto o que están iniciando en el mundo de los tatuajes.

tatuajes de corazon minimalistas

¿Dónde se puede hacer este tatuaje?

Como cualquier tattoo, el tatuaje de corazón puede ser ubicado en cualquier zona del cuerpo, es mejor, que lo coloques en la zona de tu preferencia. A continuación, te dejamos algunos tatuajes en diferentes partes del cuerpo.

Tatuajes de corazón en el brazo

tatuajes de corazon en el brazo

Tatuajes de corazón en la mano o muñeca

tatuajes de corazon en la mano o muneca

Tatuajes de corazón en los dedos

tatuajes de corazon en los dedos

Tatuajes de corazón en el antebrazo

tatuajes de corazon en el antebrazo

Tatuajes de corazón en la espalda

tatuajes de corazon en la espalda

Tatuajes de corazón en la pierna

tatuajes de corazon en la pierna

Tatuajes de corazón en el pie

tatuajes de corazon en el pie

Tatuajes de corazón en el vientre

tatuajes de corazon en el vientre
Scroll al inicio