Tatuajes punto y coma: Significado y mejores diseños

significado de tatuajes de punto y coma significadodetatuajes.org

En la última década han surgido nuevos diseños de tatuaje que rápidamente han logrado viralizarse. Algunos de ellos, como el que acontece el día de hoy son tan abstractos a simple vista que muchas personas se preguntan cuál es el significado de los tatuajes punto y coma.

Si ese es tu caso, tienes que saber que no se trata de algo difícil de entender, ya que se trata de un simple mensaje de esperanza y amor propio. Su origen se remonta al año 2013 y desde entonces ha logrado posicionarse como una señal de fortaleza en las personas que en algún momento de sus vidas han enfrentado.

¿Pero por qué? ¿Qué tiene que ver un simple signo ortográfico con el suicidio? A continuación, vamos a revelar todas estas preguntas y todo lo relacionado con el significado de los tatuajes de punto y coma.

tatuajes punto y coma

Significado de tatuajes punto y coma

El significado de los tatuajes de punto y coma o tattoos semicolon (como también se les conoce) radica en una metáfora. Se refiere a la oración que una persona estuvo escribiendo, pero fue incapaz de acabarla.

Claramente es un mensaje muy bonito, pero puede ser utilizado en multitud de contextos. Algunas personas los llevan para homenajear a un amigo o familiar que murió a causa de un suicidio.

Por otra parte, también es utilizado como una especie de “cicatriz de guerra” que algunas personas utilizan para recordarse a sí mismas que son capaces de vencer las adversidades, por muy nublado que parezca el horizonte.

Cabe destacar que el significado del punto y coma ha servido también como una motivación para formar el proyecto semicolon, una comunidad en Internet llena de activistas que buscan ayudar en la prevención del suicidio y la lucha contra la depresión.

Llevar un tatuaje de punto y coma es sinónimo de pertenecer a dicha comunidad. Por lo tanto, también puede ser utilizado para indicarle a otra persona que eres alguien con quien puede contar si está pensando en suicidarse.

Ahora bien, ya sabemos qué significan los tatuajes de punto y coma, pero hay que aclarar que existen muchas variantes más allá del simple símbolo. Así que, si estás pensando en hacerte este tatuaje, tenemos varias ideas que te pueden servir si prefieres un diseño original en vez de un simplista.

Tatuaje punto y coma para hombres

Los tatuajes de punto y coma para hombres no presentan diferencias grandes con respecto a los de mujeres, ya que se trata de un tatuaje más bien unisex. Sin embargo, por cuestiones de estilo los chicos tienden a utilizar colores más fríos y oscuros.

Puede usar el tatuaje de punto y coma de 13 reasons why, o también pueden añadirle una flecha. En el primer caso sería simbólico hacia algún ser querido que padece de tendencias suicidas o que murió a causa de ellas. En el segundo se le daría énfasis al significado relacionado con superar las adversidades con el poder del amor propio.

Si lo prefieres, los tatuajes de punto y coma para hombres de estilo minimalista siempre se ven bien. Es decir, un simple punto y coma pequeño sin ningún aditamento.

Tatuaje punto y coma para mujeres

Las mujeres tienen un poco más de libertad a la hora de usar el tatuaje de punto y coma. De hecho, este tattoo es más popular entre el público femenino. Pueden usar cualquier clase de colores, aunque este tipo de tatuajes, dependiendo del significado que se busque transmitir, no llega a ser muy colorido.

La excepción se da en el caso de que se trate de que le significado del tatuaje de punto y coma que desees hacerte, tenga como objetivo transmitir un mensaje de esperanza y superación.

Formar un corazón rojo acompañado del punto y coma es una buena opción. Aunque hay quienes usan el punto y coma como sinónimo de la letra “i”. Por lo que una idea muy original es escribir palabras como “alegría” o “victoria” reemplazando dicha letra por el signo ortográfico.

Las mujeres también pueden darle forma de corazón al punto, haciendo que sólo la coma conserve su forma original. Implícitamente serviría para usar al tatuaje para transmitir un mensaje de amor.

Si tu tatuaje contiene el rostro de un animal, es posible usar el punto y coma para reemplazar sus pupilas. Los búhos y águilas son los mejores para optar por este estilo.

Tatuajes punto y coma para parejas

Con el pasar de los años y la popularidad de este símbolo de ortografía, han empezado a aparecer increíbles diseños de tatuajes de punto y coma para parejas, a continuación, te presentamos impresionantes imágenes de dichos tattoos.

Diseños de tatuajes punto y coma

Ya hemos mencionado los diseños de tatuajes de punto y coma más populares entre las mujeres y los hombres. Sin embargo, existen muchos más estilos que en ambos sexos se ven bastante bien.

Dibujar un halo de colores alrededor del punto y coma es una buena opción. En este caso no te tatuarías el punto y coma sino su contorno.

tatuajes punto y coma diseno

Los tatuajes de punto y coma con frases también son muy utilizados, siempre sustituyendo la “i” por el símbolo tal y como ya se explicó. Algunas de las palabras más comunes para esta opción son vida, victoria, continúa, entre otros.

tatuajes de punto y coma con letra i

Hay diseños muy creativos que buscan utilizar el punto y coma para alterar la forma de diseños más cotidianos. Algunos ejemplos son tatuajes de punto y coma de mariposas, yin yang, infinito, ojos, cruz y símbolo de signos vitales.

tatuajes punto y coma con signos vitales

En todos estos casos se conserva el concepto esencial de los tatuajes de punto y coma, pero se les añade un significado extra, pudiendo ser el valor de la vida en algún aspecto específico o simplemente agregándole una metáfora relacionada, como en el caso del símbolo de signos vitales.

¿Dónde se puede hacer este tatuaje?

A diferencia de lo que ocurre con la mayoría de tatuajes, el tattoo de punto y coma no ofrece tanta libertad con respecto a las áreas del cuerpo en las cuales se puede hacer.

Puedes hacerlo en cualquier parte que decidas, pero si estás interesado en saber en qué partes es más recomendable hacérselo, vamos a mencionarlas.

Tatuaje punto y coma en la muñeca

La muñeca es una zona simbólica, debido a la tendencia de muchos suicidas a cortarse las venas. Por ello tanto hombres como mujeres que desean hacerse un tatuaje de punto y coma, escogen este lugar.

En este caso es posible probar cualquier estilo. Como retrata de un tatuaje pequeño, realizarlo no implica mucha dificultad, ni siquiera en esta zona.

Tatuaje punto y coma en la mano

Después de la muñeca, el tatuaje punto y coma en la mano es el más común. En estos casos, la tendencia es utilizar diseños minimalistas en la parte superior de la mano.

Hay que recordar que se trata de un área de la piel un poco difícil de trabajar a causa de la gran sensibilidad de la misma. Por lo tanto, los diseños más ambiciosos no son recomendados para la mano sino para la muñeca.

Tatuaje punto y coma en el cuello

El cuello es la parte más íntima donde se suele hacer este tatuaje. El significado del tatuaje de punto y coma en el cuello viene ligado casi exclusivamente a la muerte de un ser querido.

Es una parte del cuerpo muy importante y donde se suelen hacer sólo tatuajes muy significativos. Los mejores diseños aquí suelen ser los simples, acompañados de signos vitales, corazones, ying y yang o una mariposa.

Si quieres que resalte el nombre de la persona a la que está dedicado el tatuaje, escribir su nombre junto al punto y coma es una idea muy original.

Scroll al inicio