Tatuajes maoríes: 💠 Significado y mejores diseños

significado de tatuajes maories significadodetatuajes.org

Las personas que se preguntan qué significan los tatuajes maoríes son usualmente personas con gustos exóticos y originales. Si bien es cierto que existen muchos tipos de diferentes tatuajes ambiguos, a nivel de significado los de este estilo tienden a ser los más reconocidos.

Esto se debe a que forman parte de una cultura indígena oriunda de Nueva Zelanda. Han adquirido una importante popularidad en todos los rincones del mundo a causa de sus atractivos diseños, por lo que muchas personas los usan como alternativas de los tatuajes tribales de toda la vida.

cultura maorie

Si quieres saber qué significan los tatuajes maoríes, a continuación, daremos un breve repaso sobre sus orígenes y las diferentes interpretaciones que se les pueden llegar a dar.

Historia de los tatuajes maoríes

Para la cultura de la tribu maorí, la historia de sus tatuajes se remonta a un subterráneo Uetonga. La creencia establecida dice que el guerrero Mataora se enamoró de la princesa Niwareka, quien abandonó el Uetonga para casarse con Mataora en la superficie.

En un momento determinado, Mataora maltrató a su esposa, por lo cual ella lo abandonó y regresó al Uetonga. Arrepentido, Mataora fue a buscarla, con lo cual la pintura corporal de su cuerpo se estropeó a causa del sudor. En tal estado el rey del submundo sintió vergüenza ajena de él, por lo que decidió enseñarle a hacer tatuajes ta moko.

Al volver a la superficie Mataora se los enseñó a sus compañeros de tribu y se convirtió en lo que hoy conocemos como los tatuajes maoríes. En aquel entonces se usaban huesos tallados a modo de punzón, lo que dejaba la piel estriada en contraste a la textura lisa de la actualidad.

tattoos maoriies

Significado de los tatuajes maoríes

Con el tiempo el significado de los tatuajes maoríes adquirió aires de prestigio. Esto se debe a que cuando una persona importante visitaba a la tribu, salía llevando los tatuajes en su piel como señal de que pertenecía a la alta sociedad.

Este significado se ha mantenido hasta la actualidad, pero no es el único que posee, ya que los tattoos ta moko se caracterizan por sus representaciones bastante ambiguas.

Para los maoríes, más allá del prestigio, sus tatuajes pueden ser una señal de devoción hacia sus dioses, de manera que las personas religiosas pueden utilizar diseños de este estilo para demostrar su religiosidad.

Así mismo, es bastante popular el concepto cultural de los tatuajes sobre la transición de la niñez a la adultez. Éste proviene directamente de la tribu, pero puede aplicarse en otras circunstancias. Por eso hay personas que optan por hacerse tatuajes maoríes al cumplir la mayoría de edad.

Otro significado de los tatuajes maoríes, implica un resaltamiento de la belleza física. Sin embargo, esto depende del área del cuerpo donde se realice el tatto. Por lo general los maoríes escogían áreas como los glúteos, vientre, cara o labios como lienzo, ya que les servía para atraer al sexo opuesto.

Sin embargo, al final existen símbolos populares muy específicos cuya trascendencia en la sociedad se debe únicamente a los atractivos que resultan. Por lo tanto, sólo los maoríes podrían saber cuál es el verdadero significado de algunos símbolos. Lo que ha provocado que muchas simbologías se hayan perdido con el pasar de los años.

En conclusión, más allá de los significados generales, cada persona les da un significado diferente a sus tatuajes maoríes. Nuestra recomendación es que si optas por un tattoo de este estilo, optes por darle una significación meramente personal y subjetiva.

Diseños de tatuajes maoríes

Aun no se ha explotado al máximo la categoría «maoríes» en los tatuajes, sin embargo, existen algunos diseños muy hermosos. A continuación, te presentamos dichos diseños.

Tatuajes maoríes sol

Uno de los símbolos maoríes más populares es este. Los tatuajes maoríes sol son conocidos porque sólo los líderes de este clan polinesio podían portarlos, así que son sinónimo de liderazgo. Sin embargo, también se asocian con el éxito, por lo que es uno de los favoritos de las personas visionarias y ambiciosas.

tatuajes maories sol

Tatuajes maoríes tortuga

Los tatuajes maoríes tortuga son propios de las personas tranquilas. Este tipo de animal se caracteriza por ser bastante pacífico y plácido, por lo cual quienes llevaban esta clase de tatuaje también contaban con dicha cualidad.

tatuajes maories del tortuga

Tatuajes maoríes de animales

Existen muchas opciones diferentes de tatuajes maoríes de animales. Para poder identificar los significados, es necesario analizar cuáles son las características del animal representado o de la parte de su cuerpo que se muestre.

Por ejemplo, en el caso del tattoo maorí de ballena, su significado está en la fortaleza y fuerza propia de las ballenas, que queda expresada a través de tal elemento.

Por otra parte, en el caso del tatuaje polinesio de lagarto, el significado radica en la cultura propia de la tribu, que consideraba a los lagartos como la imagen de uno de sus dioses.

tatuajes maories de animales

¿Dónde se puede hacer este tatuaje?

Ahora que ya hemos profundizado en qué significan los tatuajes maoríes, hace falta conocer las partes del cuerpo donde se pueden realizar y bajo qué criterios viene bien escoger algún lugar por sobre otro.

Hay tatuajes maoríes para hombres que se ven mejor en las partes para los cuales los polinesios los diseñaron. En el caso de las mujeres ocurre lo mismo. Por eso viene muy bien tomar en cuenta las siguientes recomendaciones estéticas antes de hacerse un tatuaje.

Tatuajes maoríes en el brazo

El brazo es una de las zonas donde mejor se pueden apreciar este tipo de tatuajes. Si estás interesado en darte ese aspecto de prestigio propio del clan polinesio, la mejor opción que tienes es esta zona del cuerpo. El tattoo maorí de sol es una excelente opción que puede lucir bien en cualquier brazo, tanto para hombres como mujeres.

tatuajes maories en el brazo

Tatuajes maoríes en la pierna

Los tatuajes maoríes en la pierna permiten una variedad estética muy amplia. Para el clan polinesio era muy común usar esta parte de su cuerpo para llevar sus marcas simbólicas.

Los tatuajes maoríes de espirales son los más recomendados para las piernas, aunque algunos diseños de animales también pueden verse bien. Especialmente aquellos con significados relacionados con la personalidad de la persona.

Tatuajes maories en la pierna

Tatuajes maoríes en el hombro

Los tatuajes maoríes para hombres más comunes son los que se hacen en el hombro. En esta zona del cuerpo se recomienda el uso de tatuajes de animales, ya que prácticamente cualquier forma puede verse bien en los hombros.

Diseños de espirales o 3D, aunque también son bienvenidos, se recomiendan más para otras áreas como el brazo.

Tatuajes maories en el hombro

Tatuajes maoríes en el antebrazo

La recomendación para los tatuajes maoríes en el antebrazo es utilizar diseños simplistas y más pequeños. Los ta moko de espirales y brazaletes son los que mejor lucen en estos casos. Es el favorito de muchos hombres, aunque también hay mujeres que pueden optar por hacerse tatuajes aquí, aunque con ligeros cambios para que se vean más estilizados.

tatuajes de maories en el antebrazo

Tatuajes maoríes en el pecho

En la cultura polinesia esta área del cuerpo era prácticamente exclusiva para que los hombres reflejaran su estatus, personalidad y creencias. Cualquiera de los tatuajes maoríes y polinesios de animales es una buena opción para adornar el pecho.

Diseños de tortuga, sol, lagartija o cola de ballena son excelentes opciones, en cualquier caso. En el caso de las espirales, se puede optar por unas que entren en sintonía con el hombro, en caso de que también se haya optado por hacer un tattoo en dicha zona.

tatuajes maories en el pecho

Galería de tatuajes maoríes

Finalmente, te presentamos algunos tatuajes maoríes increíbles que los seleccionamos pensando en que te gusten, ¡disfrútalos!

Scroll al inicio