Tatuajes budistas: 🕍 Significado y diseños originales

tatuajes budistas

Si practicas el budismo o simplemente sientes fascinación por la filosofía que profesa esta religión oriental, entonces los tatuajes budistas pueden ser una de las mejores formas de llevar en tu piel los mensajes que el budismo transmite.

Se trata de una buena opción no sólo para los amantes de los tatuajes con significado, sino también para las personas que disfrutan de tatuajes que luzcan atractivos, puesto que los símbolos budistas se caracterizan por verse muy bien.

¿Qué es el budismo?

El budismo es una de las religiones más antiguas de la humanidad. Su origen se remonta a Siddartha Gautama, mejor conocido como Buda, un hombre que vivió en el norte de la India, pero que pudiendo tener la maravillosa vida de un príncipe prefirió dedicarse a la meditación con lo cual logró alcanzar la paz interior.

Con el pasar del tiempo, Buda logró alcanzar un nuevo estado de iluminación. Esto le inspiró a compartir sus conocimientos con personas que se sintieron fascinadas con su filosofía, hasta el punto de que su religión logró extenderse y convertir su figura en casi la de un Dios.

tatuaje budista

Significado de tatuajes budistas

El significado de tatuajes de budismo suele estar relacionado con el interés o afinidad con todo lo que el budismo representa. Esta religión, si bien no es muy popular en occidente, ha logrado romper las barreras geográficas, por lo que no es de extrañarse que alguien desee tatuarse algún simbolismo de Buda.

Por un lado, los tatuajes de buda son utilizados a modo de reverencia y veneración ante la imagen del creador del budismo. Pero, más allá de esto, son una buena forma de representar la libertad de mente y la riqueza de conocimiento.

Estos significados pueden variar de acuerdo a la forma del tatuaje budista, puesto que hay algunos que se centran en expresar la iluminación o la riqueza de espíritu.

Cabe destacar que no todos los tattoos de budismo tienen que tener la imagen de Buda, ya que existen diversos íconos, en esta religión, que permiten referenciar una amplia variedad de significados.
significado de tatuajes budistas

Tatuajes budistas para mujeres

Al hablar de tatuajes de budismo para mujeres, hablamos de la misma versatilidad temática con la que cuentan los hombres. Quizá la única diferencia es que las mujeres tienden a optar por ciertos símbolos más que los hombres.

Por ejemplo, las chicas tienen una especial predilección por los tatuajes de los ocho símbolos budistas, los de estilos tibetanos o los de elefantes.

Tatuajes budistas para hombres

Con respecto a los tatuajes de budismo para hombres, los hombres suelen optar por los tattoos de frases budistas, templos o monjes. Aunque claro está que, en el caso de los símbolos, los usan con la misma frecuencia que las chicas.

Tatuajes budistas para parejas

Las parejas también pueden aprovechar esta temática para hacer sus tatuajes. Los ocho símbolos budistas están cargados de múltiples significados que les pueden resultar de alto valor a la pareja. Generalmente están recomendados para parejas que valoran la paz y riqueza espiritual en la relación por encima de otras cosas.

Además, es común que las parejas que decidan compartir tatuajes de este estilo también compartan sus creencias religiosas.

Tatuajes de símbolos budistas

El budismo está lleno de símbolos. A medida que el budismo se extendió a otros países, las diferentes tradiciones budistas transmitieron sus enseñanzas mediante el uso de varios símbolos que se cree que son la clave para la supervivencia del budismo. 

Estos símbolos pueden invocar paz interior y satisfacción o despertar estados mentales más profundos en quienes los ven. Cada símbolo es único y tiene un significado diferente o transmite un mensaje diferente. Puede inspirarnos a lograr nuestras mayores aspiraciones, valores y potenciales. Estos son algunos de los símbolos budistas más inspiradores y su significado.

SímboloSignificado
El nudo infinito Significa el camino espiritual y el paso del tiempo, así como la relación entre la sabiduría y la compasión.
La caracolaEs una representación de la alegría y el despertar que sienten los discípulos cuando entran en contacto con el budismo.
La flor de lotoEl significado de la flor de loto está relacionado con el potencial de la mente y la humanidad.
El parasolEste es un símbolo de la protección contra las fuerzas exteriores que llevan al sufrimiento.
El jarrón preciosoEl jarrón precioso contiene riquezaprosperidadsalud y felicidad.
La rueda del dharmaEl dharmachakra es una rueda de ocho radios que representa el camino de aprendizaje del budismo hasta alcanzar la iluminación o nirvana.
Los dos peces doradosRepresentan la libertad, también un símbolo de fortuna y fertilidad.
La bandera de la victoriaEste es el estandarte que simboliza la iluminación de Buda.
La pisada de budaEs un recordatorio de que Buda era humano, también es una metáfora que indica el camino espiritual seguido por Buda.
Los ojos de budaEste símbolo representa el poder omnipresente de Buda.
El Vajrael Vajra es un símbolo de indestructibilidad (en relación al diamante) y de fuerza o energía (en relación al rayo).
El árbol de BodhiLa tradición dice que Siddharta Gautama se sentó debajo de este árbol a meditar hasta alcanzar la iluminación y convertirse en Buda.
Las tres joyasRepresentan las tres entidades en torno a las cuales se agrupan los seguidores budistas, estas tres joyas son Buda, el Dharma y el Sangha.
UnalomeEs una representación gráfica de la plenitud, logros, desaciertos, incertidumbres, dudas, miedos, felicidades, amores o tristezas.

El nudo infinito

tatuajes budistas el nudo infinito

La caracola

tatuajes budistas la caracola

La flor de loto

flor de loto budista

El parasol

tatuajes budistas el parasol

El jarrón precioso

el jarron precioso

La rueda del dharma

la rueda de dharma

Los dos peces dorados

dos peces dorados tatuajes

La bandera de la victoria

la bandera de la victoria

La pisada de buda

la pisada de buda

Los ojos de buda

los ojos de buda

El Vajra

vajra tattoos

El árbol de Bodhi

El arbol de Bodhi

Las tres joyas

las tres joyas

Unalome

unalome

Diseños de tatuajes budistas

Hay mucha variedad cuando se habla de diseños de tattoos de budismo. Tanta variedad como la creatividad de la persona que decide los diseños o el tatuador tengan. Sin embargo, en caso de que estés decidido a hacer uno de estos tatuajes, pero no tengas idea de qué diseño escoger, te recomendamos los siguientes:

Tatuajes budistas de protección

Se cree que los tatuajes budistas en particular traen suerte, brindan protección contra la mala fortuna, aumentan la cobertura contra la magia negra, permiten al portador tener carisma con el género opuesto y traen buena fortuna.

Tatuajes budistas minimalistas

Como has visto hasta el momento los tatuajes budistas tienen muchos detalles y diseños. Sin embargo, existen personas que quieren algo simple y sencillo que pueda representar su devoción por el budismo, es ahí cuando entran los diseños minimalistas.

Tatuajes de mantras budistas

Los mantras son frases que se repiten durante la meditación. Este tipo de tatuajes se ven muy bien, son sencillos, ocupan poco espacio y transmiten un significado de paz y espiritualidad.

Tatuajes de templos budistas

Los templos son el centro de la meditación y es ahí donde precisamente se origina el significado de estos tatuajes. Es recomendable para los que busquen una opción original.

¿Dónde se puede hacer este tatuaje?

Los tatuajes budistas en el brazo son los más populares, pero no se trata de la única parte del cuerpo donde es posible hacerse este tatuaje. Podemos hacerlos en la pierna o en el hombro también, pero si optamos por diseños pequeños podemos optar por el cuello.

Tatuajes budistas en las manos

tatuajes budistas en las manos

Tatuajes budistas en la espalda

tatuajes budistas en la espalda

Tatuajes budistas en el pecho

tatuajes budistas en el pecho

Tatuajes budistas en las caderas

tatuajes budistas en las caderas

Tatuajes budistas en las piernas

tatuajes budistas en las piernas

Tatuajes budistas en los brazos

tatuajes budistas en los brazos
Scroll al inicio