Tatuajes chinos: 🇨🇳 Significado, ideas + 100 imágenes

tatuajes chinos

Aunque en el pasado no eran tan comunes, últimamente la popularidad de los tatuajes chinos va en un aumento constante. Muchos se sienten atraídos por la cultura china, otros simplemente por el atractivo de la escritura y, claro está que nunca faltan las personas que priorizan la importancia del significado, sobre todo.

En este último caso, estos tattoos pueden ser muy útiles, dado que cada sinograma es capaz de transmitir mucho significado, pero sin ocupar demasiado espacio, por lo que son ideales para quienes buscan diseños minimalistas. No está por demás decirte que cuando hablamos de tatuajes chinos siempre estarán relacionados con letras, números y símbolos de este país oriental.

Significado de tatuajes chinos

El significado de tatuajes chinos es casi infinito, puesto que cuando se recurre al lenguaje, tal y como ocurre en la mayoría de los casos, se pueden decir una gran cantidad de significados diferentes. Una ventaja más que clara en comparación a cuando se utilizan símbolos, como sucede con otros tipos de tatuajes.

Esto es un gran beneficio, ya que si quieres transmitir un mensaje muy profundo y no encuentras un símbolo que lo represente de manera metafórica, los tatuajes chinos te pueden ayudar a hacerlo. Todo lo que tienes que hacer es estudiar muy bien el carácter que piensas utilizar, de manera que no cometas el error de seleccionar una traducción equivocada.

Si no tienes idea de qué sinogramas utilizar, debes saber que los más comunes son los que representan conceptos como la cortesía, justicia, armonía, valentía, integridad, amor, sueño, Yin-yang y sabiduría.
tatuaje chino significado

Tatuajes chinos para mujeres

Los tatuajes chinos de mujeres se destacan por la utilización de proverbios chinos. Aunque también son cotidianos los símbolos chinos, como en el caso de la flor de loto.

Algunas chicas pueden querer representar las cosas de una forma más original, así que pueden recurrir a otros tipos de simbologías, como los tattoos chinos de nombres o de templos.

Tatuajes chinos para hombres

Con respecto a los hombres, nunca pueden faltar los tattoos de dragones chinos. Este clásico siempre ha sido popular entre los chicos, no sólo porque son elegantes y masculinos, sino porque transmiten múltiples significados positivos. Esto se debe a que se trata de criaturas muy bien veneradas dentro de la cultura china.

No obstante, si te sientes más valiente y osado, puedes usar tatuajes chinos de demonios, una alternativa un poco más tétrica, pero cargada del mismo impacto que los dragones.

Tatuajes chinos para parejas

Con respecto a los tatuajes chinos para parejas, lo que más se suele utilizar son los sinogramas con significados relacionados al amor romántico. Son perfectos para parejas que no quieren algo muy elaborado, pero sí muy simbólico.

Diseños de tatuajes chinos

Como ya mencionó, existe una amplia variedad de tatuajes que se inspiran en la cultura china. Estos son los más comunes:

Tatuajes de dragones chinos

Los tatuajes de dragones son un clásico que nunca pasa de moda. Hay quienes lo usan como tatuaje amuleto, pues es un símbolo de buena suerte. Sin embargo, también se relaciona con el combate contra el mal o las malas energías.

Tatuajes de paisajes chinos

Los tatuajes de paisajes están muy relacionados con la paz, la serenidad y la sabiduría. Si bien no se trata del estilo de tatuajes más sencillo, se destacan por su gran riqueza visual y artística.

Tatuajes chinos con nombres

Básicamente tu nombre, pero con un nuevo toque, lo cual lo hará mucho más elegante.

Tatuajes de templos chinos

Los templos chinos son unas de las bellezas arquitectónicas más hermosas del mundo. Si te identificas con esta cultura no te vendría mal portar una imagen como esta.

Tatuajes de peces chinos

Los tatuajes de pescados chinos son muy populares en todo el mundo, el pez más representativo de la cultura china es el popular Pez Koi. Esta bella especie marina es muy solicitada en el mundo de los tatuajes.

Tatuajes de demonios chinos

Los demonios chinos, son frecuentes en el mundo mitológico chino. En ocasiones se refieren al alma secundaria que se separa del alma superior al morir. El alma superior se convierte en espíritu, y si no se trata adecuadamente en un sentido ritual, puede convertirse en un fantasma o un demonio malo.

Tatuajes de árboles chinos

Los árboles chinos se diferencian del resto de los árboles del mundo por su singularidad y belleza. Esta es una buena opción para un tatuaje si te identificas con los bosques y la naturaleza.

Tatuajes de símbolos chinos

A diferencia del alfabeto tradicional que conocemos, un símbolo chino no necesita varios caracteres, para expresar una palabra o idea especifica, revisa estos símbolos chinos y su significado, puede que alguno de estos sirva para tu tatuaje ideal.

Tatuajes de números chinos

Puedes tatuarte un número chino para expresar que eres “el número uno” para recordar un aniversario o simplemente tatuarte tu número favorito en otro idioma, a continuación, te presentamos una imagen con estos números.

numero chinos y su significado

¿Dónde se puede hacer este tatuaje?

Los tatuajes chinos se pueden hacer en la espalda, algo muy recomendado para los diseños más ambiciosos. Pero si optas por diseños más sencillos como proverbios, nombres y sinogramas, entonces puedes hacerlos en el brazo, cuello o en el pecho.

Tatuajes chinos en los dedos

tatuajes chinos en los dedos

Tatuajes chinos en la muñeca

tatuajes chinos en la muneca

Tatuajes chinos en la cadera

tatuajes chinos en la cadera

Tatuajes chinos en el brazo

tatuajes chinos en el brazo

Tatuajes chinos en la pierna

tatuajes chinos en la pierna

Tatuajes chinos en la espalda

tatuajes chinos en la espalda

Galería de tatuajes chinos

A continuación, te dejamos algunos diseños e imágenes de tatuajes chinos, por si las presentadas hasta el momento no te lograron convencer.

Scroll al inicio