Tatuajes de árboles: 🌳 Significado y mejores diseños

tatuajes de arboles

Aunque no sean considerados como un clásico, la realidad es que los tatuajes de árboles cuentan con una amplia popularidad. Esto puede verse especialmente en las personas que priorizan los simbolismos por encima de lo estético.

Después de todo, los árboles son muy importantes dentro de muchas culturas, lo que se traduce en muchos significados diferentes, los cuales surgen de las diferentes interpretaciones que se les otorgan a estos elementos tan representativos de la naturaleza.

Significado de tatuajes de árboles

El primer significado de tatuajes de árboles que tenemos que mencionar es el más importante: la vida. Los árboles no sólo son los pulmones que mantienen con vida nuestro planeta, sino que también son un elemento caracterizado por lograr sobrevivir por mucho tiempo.

En este sentido, hay que decir que los tatuajes de árboles también simbolizan la fortaleza a través del tiempo. Los árboles no sólo pueden vivir durante cientos de años, sino que también cuentan con la capacidad de extender sus raíces lo que sea necesario para poder sobrevivir, haciéndose más grandes y fuertes en el proceso.

También pueden ser una forma de representar a la familia, como en el caso de los tatuajes de árboles genealógicos. Son comunes en el caso de personas muy allegadas a sus familiares.

Asimismo, existen significados que sólo se pueden interpretar en diseños muy específicos. Por ejemplo, en el caso de que se trate árboles muy frondosos, son una señal de madurez, sabiduría y experiencia.

Por el contrario, cuando se trata de árboles pequeños y de raíces débiles, se trata de una metáfora de la fragilidad del ser humano. Es ideal para personas humildes que valoran lo interior por encima de todo.

Por último, hay que mencionar los tatuajes de árboles de la vida, un clásico que simboliza el ciclo de la vida y todos los elementos que lo componen, como la sabiduría, los errores, la abundancia y nuestros orígenes.
significado de tatuajes de arboles

Tatuajes de árboles para mujeres

Hay una amplia variedad de tattoos de árboles para mujeres, aunque se trata de un tatuaje que puede verse a partes iguales en ambos sexos. No obstante, en el caso de las chicas es más común recurrir a los diseños acompañados de frases o letras.

Tatuajes de árboles para hombres

En el caso de los hombres es más común el uso de tattoos del árbol de la vida, así como también de aquellos árboles que son muy representativos de la cultura asiática, como los árboles chinos o japoneses, pues ofrecen un aspecto bastante elegante.

Tatuajes de árboles para parejas

Gracias a que la simbología de la durabilidad de los árboles, los tatuajes de árboles para parejas son perfectos para representar una relación que es capaz de superar las dificultades y durar mientras la vida lo permita. Los tatuajes de árboles con frases de son la opción más clásica.

Diseños de tatuajes de árboles

Los diseños de tatuajes de árboles, pese a que existen cientos de especies diferentes, no son tan variados como se suele creer. Por lo tanto, sólo mencionaremos los más populares.

Tatuajes de árboles secos

Simbolizan un evento trágico en la vida que afectó mucho a la persona, pero que no bastó para derrumbarla.

tatuajes de arboles secos

Tatuajes de árboles robles

Los robles son unos de los árboles más fuertes que existen, algo que producen mucha admiración. Resiliencia y fortaleza son los mensajes que transmite este tattoo.

tatuajes de arboles de robles

Tatuajes de árboles muertos

Muy similar a los árboles secos, por lo que puede tener el mismo significado. Sin embargo, este tatuaje se estila más para representar a una persona.

tatuajes de arboles muertos

Tatuajes del árbol de la vida

El árbol de la vida simboliza la inmortalidad y la eternidad, el conocimiento y la sabiduría, la fuerza y ​​la protección, la abundancia y el crecimiento, el perdón y la salvación. En muchos tatuajes, el árbol de la vida se dibuja con sus raíces y ramas entrelazadas en un círculo.

tatuajes del arbol de la vida

Tatuajes de árboles tribales

Los tatuajes tribales son un estilo único e inigualable, no por nada es uno de los diseños más populares en el mundo de los tatuajes. Un árbol tribal puede ser una gran opción para decorar tu cuerpo.

tatuajes de arboles tribales

¿Dónde se puede hacer este tatuaje?

Estos tatuajes se pueden hacer en el cuello, la pierna o la espalda. No obstante, en el caso de los significados más espirituales, se recomienda usar como lienzo el brazo o la muñeca.

Tatuajes de árboles en los brazos

tatuajes de arboles en los brazos

Tatuajes de árboles en las piernas

tatuajes de arboles en las piernas

Tatuajes de árboles en las manos o dedos

tatuajes de arboles en la mano y dedos

Tatuajes de árboles en la muñeca

tatuajes de arboles en la muneca

Tatuajes de árboles en la espalda

tatuajes de arboles en la espalda

Tatuajes de árboles en el pecho

tatuajes de arboles en el pecho

Tatuajes de árboles en la cadera

tatuajes de arboles en la cadera
Scroll al inicio