Tatuajes de abejas: 🐝 Significado y mejores diseños

abejas tatuajes

Estos insectos voladores son bastante curiosos, pues hay personas que los aman y los consideran adorables como quienes sufren el más intenso de los miedos con tan sólo imaginarlos. Los tatuajes de abejas no son más que otra muestra de cómo se pueden explotar los más variados simbolismos al momento de hacer arte sobre la piel.

tatuajes de abejas

No se trata de un estilo de tatuaje clásico, pues su popularidad se ha visto especialmente acrecentada en los últimos años, ya que hace un tiempo era poco común ver esta clase de diseños.

Curiosamente, esta popularidad se puede percibir tanto en los hombres como en las mujeres. ¿Pero de dónde surge todo este repentino interés en las abejas y su significado? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Significado de tatuajes de abejas

El significado de tatuajes de abejas radica en el comportamiento de estos fascinantes insectos. Sucede que se trata de uno de los animales más leales de la naturaleza, algo que se puede apreciar en la devoción tan especial que expresan las abejas obreras a la abeja reina.

Por esta razón muchas personas recurren a este tipo de tatuajes para expresar el amor y la lealtad que sienten hacia sus familiares y seres queridos.  Estos significados son extrapolados a otros valores como la camaradería, cooperación, sabiduría y disciplina, atributos que también pueden percibirse en las abejas.
significado de tatuajes de abejas

Tatuajes de abejas para mujeres

Los tatuajes de abejas para mujeres se caracterizan por ser más coloridos que los de los hombres. También suelen acompañarlos de otros elementos como flores y rosas.

Las chicas que quieran algo menos sencillo pueden considerar hacerse un diseño de tattoo de abejas 3D, ya que también son muy populares y atractivos para la vista.

Tatuajes de abejas para hombres

Sí, también existen tatuajes de abejas para hombres y son mucho más populares de lo que podría esperarse. Hay que recordar que estas polinizadoras no sólo se asocian con la dulzura y las flores, sino que también representan valores comúnmente masculinos como lo es la lealtad y camaradería.

En este caso se recomiendan los tatuajes de abejas asesinas, en el caso de que quieras una tattoo de aspecto intimidante.

Tatuajes de abejas para parejas

Los tatuajes de abejas para parejas también parecen ser una especie de moda moderna. Las parejas que escogen estos tatuajes buscan representar un amor y una unión inquebrantable, característica propia de las abejas con su panal.

Diseños de tatuajes de abejas

Por lo general no se suelen utilizar los diseños demasiado simples o minimalistas. Debido a que se trata de un insecto sencillo a nivel estético, se aprovecha para realizar diseños realistas.

Tatuaje de flores con abejas

Al tratarse de uno de los tipos de tattoo que mejor luce acompañado de otros elementos, puedes probar con un tatuaje de flores con abejas y comprobarlo por ti mismo.

tatuajes de abejas con flores

Tatuajes de abejas en 3D o realistas

Los colores amarillo y negro son el punto fuerte de las abejas. Dos colores muy bonitos que combinan en cualquier tipo de piel, es por eso que, si tu tatuaje abeja es super realista y de tamaño real, puede que sorprenda a más de un amigo tuyo.

tatuajes de abejas 3D realistas

Tatuajes de abejas en Manchester

Las personas que optan por un tatuaje de una pequeña abeja obrera, específicamente en Inglaterra – Manchester, es sin dudas porque que se ha convertido en un auténtico símbolo de una ciudad unida tras la explosión que tuvo lugar en el estado Manchester Arena de la ciudad británica en 2017 tras el concierto de Ariana Grande.

tatuajes de abejas en manchester

Tatuajes de panal de abejas

Si no te conformas solamente con la abeja, quizás necesites tatuar su casa. Una idea original, ideal para las personas que se sienten identificadas con este animalito.

tatuajes de panal de abejas

Tatuajes de abejas pequeñas

Se suele de decir a veces, menos es más, esto se refiere a que no necesariamente algo abundante o grande es mejor a algo pequeño, es por eso que un tatuaje pequeño de una abeja puede ser sutil y hermoso a la vez.

tatuajes de abejas pequenas

¿Dónde se puede hacer este tatuaje?

Recomendamos tatuar a este pequeño animalito en partes pequeñas del cuerpo, tales como las manos, los dedos o los pies, siendo un diseño de acuerdo al tamaño real de la abeja. Sin embargo, eres libre de colocarlo en donde mejor te parezca.

Tatuajes de abejas en las manos

tatuajes de abejas en la mano

Tatuajes de abejas en los pies

tatuajes de abejas en el pie

Tatuajes de abejas en el brazo

tatuajes de abejas en el brazo

Tatuajes de abejas en la espalda

tatuajes de abejas en la espalda
Scroll al inicio